Un 'país aparte ', la provincia donde solo rigen las leyes de Gildo Insfrán

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Un 'país aparte ', la provincia donde solo rigen las leyes de Gildo Insfrán - LA NACION

solicitando el permiso para ingresar, la persona recibe un número de solicitud. Pero no le dan una fecha cierta de ingreso. Así arranca una espera con un mecanismo que no es muy transparente.

"A los que presentaron recursos de hábeas corpus los castigan y los envían a Gran Guardia, un pueblito a 70 kilómetros de la capital que apenas tiene una salita", explicó Lee, uno de los primeros letrados que empezó a presentar estos recursos en los dos juzgados federales de Formosa.

Al principio de la cuarentena, los temas principales tenían que ver con la aparición del Covid-19, las normas de prevención, el cierre de la vital frontera con Paraguay o el alistamiento del sistema sanitario. La jóven Read, de 29 años, dirige junto a su madre Claudia Bogado el diario que fundó su padre Enrique, fallecido hace unos años. No es fácil intentar tener un equilibrio en una provincia como Formosa y animarse a marcar algunas falencias.Algunas historias de varados son pintorescas, pero la mayoría directamente muestra la brutalidad a la que se somete a mucha gente que no tiene opciones a donde ir a esperar a que la dejen ingresar a Formosa.

El caso de Hilda Paredes, que espera hace ocho meses para entrar a El Colorado y ver a su familia es uno de los más impactantes. La mujer pesca para comer y vive en un ranchito que le cedió una familia del lado chaqueño.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Una verguenzaaaaaaaa

Y qué están esperando para sacarlo de una buena patada en el culoo? A esa pobre gente que está varada, sino los mata el Covid, será el hambre,alguna enfermedad ó la angustia misma!! Y para ellos cuál sería la diferencia?

Viva la democracia!!!!!!

No es una provincia...es un sultanato!

La verdad? Si quieren ser un país aparte nos hacen un gran favor. Esas provincias feudos con 95% de empleo publico y corrupción 100% son un cáncer para este país. Que se arreglen solos, eso si nada de coparticipacion.

Demasiada atencion le está dando La Nacion a Formosa. Algo debe estar haciendo bien.

Si mi provicnia de SANTA FE hubiera hecho lo mismo con los PORTEÑOS, hoy no tendriamos casos. BIEN POR FORMOSA

Qué tipo inútil el presidente Fernández, es más inoperante que De la Rúa

Que tipo caradura

Caba donde solo rigen la leyes de clarincom y

Y que quieren hacer si cambian la constitución? Las leyes de la mechera de tolosa.

al menos el es gobernador ,, en entre rios quieren gobernar los macristas y no se dan cuenta que perdieron las elecciones .

El Sr. Feudal y después hablan de democracia estos HDP. Para tener esta mierda, prefiero ser gobernado por una Junta Militar, preferible tres inútiles que cincuenta mil.

Y que para el Gerente es un ejemplo a seguir

guillermopida Están? los Derechos Humanos para la gente que se encuentra varada en La Privincia de Este Sr y no la dejan entrar hace 6 meses y El Estado? y Los Jueces ?,decadentes verán la respuesta en las Urnas, Se preocuparon más Por Traer la Estatua que por la Gente

Donde están la Carlotto, los que defienden los derechos humanos, no hay juez que intervenga de oficio son más de 4000 personas a la intemperie. La Donda, no es violencia a ambos géneros? Nos convertimos de a poco en un país de mierda gracias a quienes nos gobiernan

X ESTO QUE PASA EN FORMOSA ....EN ENTRE RIOS CON TIERRAS USURPADAS....Y X LA CANTIDAD DE CIUDADANOS ARGENTINOS QUE NOS PUEDEN VER A FAMILIARES CON ENFERMEDADES TERMINALES....Y LOS DEJAN PASAR SOLO CUANDO LOS SABEN MUERTOS.... SEÑOR PRESIDENTE...SU GOBIERNO ME DA ASCO Y VERGÜENZA

Una provincia con pobreza por encima del 42%. Que esperas?

un gobierno serio ya hubiera intervenido esa provincia hace años claramente cambiemos y kirchnerismo de fondo son lo mismo

Delincuente

Que papel triste el del Presidente

Qué diario de mierda es LN.

Que tipos sinvergüenzas delincuentes

Y uds quieren q rijan las EDITORIALES SUYAS!!!!👉👌.

Que pasa se te llenó el TL de kukaje talibán. Empezá a bloquear a estos lúmpenes

MIRÁ GILDO VIOLADOR , CRIMINAL CORRUPTO INMORAL QUE DEBERÍA ESTAR EL LA CÁRCEL SIN EMBARGO NUESTRO PRESIDENTE LO ABRAZA MIRA CON QUIÉN ANDAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES.

Un corrupto

Este fue el 'país aparte' del que uds. fueron parte. Una muuuy importante para que se pudieran cometer los delitos de lesa humanidad que se cometieron. :

A no reciba más plata.todos somos guapos c la guita ajena

Lo dice el diario con sangre en su historia y apoyo los golpes que hubo en el país, son caraduras

Igual que Sanra Cruz, Tucumán, San Juan, San Luis y La Matanza....van por todo el país...infectadura les queda chico ya

Como en CABA las de Larreta, quien instigò s suicidarse al Dr. René Favaloro y hace propagar el mortal COVID19 con su irresponsable y demagògico accionar cuyo único fin es, no enojar a empresarios explotadores, comerciantes fugadores de divisas y al medio pelo odiador de clase.

Parecido a CABA y San Isidro no?

Dejen de desinformar y mentir con sus titularen están compitiendo con Clarín quién es el peor, poco profesional y creíble van por el mismo caminó!🇦🇷🇦🇷💪💪

Insfran.. no te alegres le dijo a Moyano que era enorme 🙃😁

Cómo capital federal, Mendoza o Córdoba

Es un dictador amo y sr d toda la provincia

Un “periodismo aparte”

LA PROVINCIA DE FORMOSA NO TIENE NI UN SOLO MUERTO DE COVID. QUERES ENTRAR A LA PROVINCIA? HACE LA CUARENTENA OBLIGATORIA SINO PUEDE QUEDARSE EN LA CABA LIBERADA AL VIRUS DE LARRETA! GraciasGildo por cuidar la salud de tu pueblo! Seguiremos votándonte!

Un país aparte, dónde controlaron el virus con medidas acertadas. Éso querrán decir La Nazión?

Dame los números de covid de Formosa y los números de los gobiernos cambiemitas por favor

Que pbreza hay en formosa..mas si la hagarran los peronistas

TIENEN A LA GENTE TIRADA EN UNA RUTA. Y AQUI , ANUNCIAN APERTURA DE FRONTERAS. CAMBALACHE ...ES POCO!!

La Ficción de los domingos de La Nazion

clarin la nazión el gran daño argentino manipulando pelotudos!

Es una vergüenza la foto y da miedo que el presidente opine que este señor sea el 'mejor' Gobernador

¿Como en Entre Ríos en donde eso no se dice porque la patota de Etchevehere manda?

El modelo que quieren para el pais.. una dictadura eterna mientras ELLOS gobiernen.

Si fuera Macrista sería el próxima Ángela Merkel. Pregúntale a los radicales porque no pasan del 25%. Con todo lo malo que dice que es el gobernador les gana,cómo será la oposición Esa es la pregunta.

Juaaaa!!!!!! Increíble!!!!! Somos tarados!!!!

Es la inspiración de todo político ...con aires de feudalismo?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'La nueva normalidad es un estallido permanente' | Ana Tijoux, una voz en la revuelta chilenaSu música y sus letras son banda de sonido de la calle, casi resulta imposible imaginar una marcha feminista sin escuchar de fondo su tema Antipatriarca. Sabe combinar la rabia y el baile, el compromiso político con la investigación artística. Ana Tijo... Hola. Sabían que el dólar cerró a $195 ? Lo piensan informar ó sigu n viviendo dentro de un frasco ? anatijoux Se hace la guerrillera pero vive en Francia anatijoux No entendí nada... ESTÉTICA ULTRAPOP GUERRILLERA... ¿qué dice?, y ahora por lo visto a ROMPER TODO le dicen 'deconstruir'... qué fina ¿no?.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Ponen en marcha un observatorio para monitorear la aplicaci�n de la ESIEl ministro de Educación, Nicolás Trotta (trottanico) puso en marcha el Observatorio Federal de la Educación Sexual Integral que se encargará de monitorear su efectiva implementación en las escuelas de todo el país ✍ Claudio Campanari trottanico Los chicos este año no aprendieron casi nada y están pensando en ESI como lo fundamental... En vez de capacitar a la gente para sacar al país del super pozo en que nos meten. Dejen de joder y que los chicos aprendan por favor... Un año perdido para la matoría de los estudiantes. trottanico Observatorios noooooo!!!! Te van a denunciar!! trottanico Egresan sin saber regla de tres simple, pero van a coger rico
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Cierre de la semana: un mercado inquieto por la incertidumbre en torno al tipo de cambioGustavo Neffa, socio y director de Research for Traders, analiza en el informe semanal realizado por la Cámara de Agentes de Bolsa, las tensiones generadas por el tipo de cambio en la plaza local.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

'Yoga' de Emmanuel Carrère, la búsqueda de la libertad y la cárcel de la locura | Iba a ser un libro liviano, pero desató un escándaloIba a ser un texto amable, sereno sobre la meditación, algo así como un remanso en la corriente tumultuosa de sus crónicas y novelas documentales. Pero no pudo ser. Generó un cruce mediático con su exmujer, la periodista de televisión Hélene Devynck, y...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Por la toma de terrenos de la familia Etchevehere, productores convocan a un 'banderazo federal'Tras el rechazo de un juez al pedido de desalojo, preparan una manifestación para este domingo. Ridículos Me tienen las bolas al plato con los banderazos. Jajaja
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Santiago Cafiero: 'La Argentina se va a pegar un porrazo enorme por la pandemia 'Santiago Cafiero: 'La Argentina se va a pegar un porrazo enorme producto de la pandemia ' - LA NACION Si claro, por la pandemia, jaja, decime ignorante, en que país de Latinoamérica (salvo Venezuela) aumentó el dólar 200% y se perdieron casi 4 millones de puestos de trabajo...cerrá un poco el OGT aunque sea.. Gobierno de inutiles Y ustedes están pintados, pero seguro que a vos no te va afectar tu salario, infeliz.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »