Un libro indaga en el nuevo jazz argentino | De Fernando Ríos, publicado por Gourmet Musical

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 75 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Un panorama del nuevo jazz argentino condensa y ordena nombres y circunstancias para trazar un mapeo amplio y riguroso de los últimos 20 años del género en el país.

Aunque algunas veces hasta podrían parecer intempestivas, las relaciones entre obras, nombres, fechas y lugares que se establecen en torno al jazz, arrojan siempre historias interesantes. Son relatos atractivos, que fatalmente terminan reflejando las tensiones entre el espíritu de unael jazz que se hace en Argentina tiene su historia

, hecha de travesías que en las últimas dos décadas consolidaron una vitalidad creativa fuera de lo común, en un contexto material no siempre favorable. Por sus particularidades, la época permite un recorte preciso, como el que hace, el libro recientemente publicado por Gourmet Musical.

. “Las fechas suelen ser caprichosas, pero seguramente en este tiempo se dieron cosas que permiten entenderlo como un período con características propias”, comenta Ríos al comenzar la charla con. El surgimiento y la afirmación de currículas formales para el estudio del género es uno de los puntos de inflexión que Ríos marca.

“No es casual que esto haya comenzado a gestarse en la época del uno a uno, cuando muchos jóvenes pudieron ir a estudiar afuera para después volver dispuestos también a hacer música original, cosa que acá no era tan habitual”, ubica Ríos. De hecho en el jazz actual, aunque en el tratamiento de piezas deltradicional hay mucha creatividad en juego, la composición representa una instancia superior.

En el relato bien desplegado de un libro necesario, que cuenta con pasión y detalle causas y efectos, nombres y circunstancias, vidas y obras, se van delineando también los puntos salientes de una movida cultural que lleva las marcas de un. “Una de las cosas más significativas es el paso de los soportes físicos a los virtuales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Llegó un cargamento con más de 1,3 millones de dosis de la vacuna de SinopharmEn total arribaron 1.336.000 dosis en un avión procedente de Alemania. Y siguen trayendo veneno, no más. A pero Pfizer a pero Moderna a pero Jhonson & Johnson, de que van a llorar ahora la opo, más Anti trabajadores del mundo?
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

“Me caí de un helicóptero”: la impactante foto de Liam Gallagher tras un accidenteEl exlíder de Oasis publicó una selfie donde se pueden ver las heridas en su rostro. Después de que se viralizara la imagen, muchos usuarios compararon al músico con Mariano Martínez.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Video de terror: descubrió pelos saliendo de una tumba de más de 100 añosEl hecho ha sido reportado por medios como el New York Post de Estados Unidos, el The Sun o el Daily Mail en el Reino Unido o La Razón en México. Y por qué no observan si no han metido algo ahí Si hubiesen leído este libro no les sorprendería tanto...
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Juana Viale, con un vestido de Bogani y luego de pasear por París, dice que 'subsiste'La nieta de Mirtha Legrand, Juana Viale, enfervorizada por el triunfo macrista en las PASO, aseguró, con un vestido de miles de pesos, que 'subsiste'. Cinismo 'Los argentinos subsistimos' dijo. Y es verdad. Mina nefasta esta tipa, además de ignorante, macrista y millonaria, habla de subsistir cuando pasea por Europa y aparece en el programa de su abuela casi como indigente, vistiendo prendas de miles de dólares. Algunas vez conectas tus neuronas Juana ?
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

El poder de compra de los planes sociales cayó 23% en dos años, según un estudioUn trabajo hecho por una consultora indica que los titulares de AUH fueron los más perjudicados por la inflación en la Argentina
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Maximo Kirchner declaró un patrimonio de 400 millones de pesosEn 2020, durante el año de la pandemia, el diputado nacional sumó 100 millones de pesos a sus bienes, respecto de lo que había declarado en 2019. Cristina Kirchner declaró tener 16 millones de pesos, un 60% más que el año anterior Primera encuesta en Ciudad para la elección general: otra mala noticia para el Frente de Todos Igual que el padre y la madre, cara de raja Recuerdo un Ministro q vivía en un baldío....y los millones de casi todos en paraísos fiscales. Que bueno y claro q digan q tienen y paguen impuestos a las ganancias. No entiendo la nota, saben algo, denuncien. Sino es mugre nomas Ellos generan odio a los que tienen mayor poder adquisitivo pero se olvidan que ellos son millonarios
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »