Un diálogo desde la fragilidad y la incertidumbre | Pensar la pandemia

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Un diálogo desde la fragilidad y la incertidumbre

La propuesta era la que en estos tiempos conocemos todes: “¿Hacemos un zoom?” Pero Virginia Cano -doctora en filosofía, lesbiana, escritora- y Tamara Tenembaum -licenciada en filosofía, periodista y escritora- prefirieron recuperar la relación epistolar, aun electrónica, para pensar en medio de esta tormenta que se agita adentro cuando se tiene el privilegio de una casa habitable y de una preocupación mínima por los alimentos.

Pero podríamos aquí invertir la frase del poeta y decir que “donde está lo que nos salva, crece también el peligro”. El discurso de la salud pública, si bien pone en el centro de la escena esa dimensión comunitaria que debemos abrazar, atiza nuestros sueños inmunitarios y nuestros deseos de yutear. Fortalece por un lado el discurso de la solidaridad y el bien común, a la vez que fogonea el viejo sueño de la soberanía estatal y la necesidad de cerrar las fronteras. Pues bien, seamos cuidadosxs con estos dobles filos y los desafíos que comportan.

Sobre la presión para hacer de todo: estuve conversando con amigas con hijes. A les chiques les están mandando toneladas de tarea por los días de clase perdidos. En muchos trabajos que tengo hay una obsesión con seguir y seguir: hay como una compulsión, como tapar con trabajo y tarea la situación de excepción, una especie de"como si". Me parece que hay que defender la necesidad de cuidarnos por encima de todo.

3.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Desde la cuarentena, Joan Manuel Serrat le dedicó un tema a la ArgentinaFilmado por su mujer, cantó en acústico 'Aquellas pequeñas cosas' y dio un emotivo mensaje.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Coronavirus: La UE acuerda un plan de rescate para afrontar la recesiónCoronavirus: la Unión Europea acuerda un plan de rescate ante la profunda recesión económica - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Durán Barba elogió a FERNÁNDEZ por la CUARENTENA: 'La ARGENTINA es un ejemplo'El que fuera asesor estrella del macrismo, se refirió a las decisiones que está tomando el mandatario argentino, y criticó la postura de Jair Bolsonaro
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Coronavirus: un prefecto fue asesinado a balazos en un control de tránsitoCoronavirus: un prefecto fue asesinado a balazos en un control de tránsito - LA NACION Eso sí q' es un echo lamentable. Encontrar la muerte cobardemente,cuidando a la población. Que pena, por este prefecto! Lo único positivo que su agresor fue abatido!🤔 Mamita, Por una cosa, o por otra, siempre la misma mierda argentina.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

VIDEO: un artista chino crea un Messi en miniaturaEl artista Taoci Xiansheng sorprendió por su habilidad artística y su video fue compartido por el Barcelona en sus redes. bueno dale, a que precio estan las alitas de pollo por tu barrio En COTO de French y Pueyrredón en Recoleta, hay 3 casos positivos y varios en estudio... La empresa le dice a los empleados que no digan nada, hay colas de gente comprando. Difundan!!!
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Coronavirus en Argentina: por un asado, un pueblo de Neuquén podría quedar totalmente aisladoSe trata de Loncopué, donde dos hombres murieron por coronavirus y se confirmaron 19 casos en las últimas 24 horas. La inconsciencia puede poner a la gente en jaque. El creer, erróneamente, que nunca te va a pasar a ti es el inicio de la tragedia. Que bol... 8 mil hab y no pueden hacer un esfuerzo!! Así estamos.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »