Tuberculosis: otra acechanza a la pobreza | Editorial | La Voz del Interior

  • 📰 LAVOZcomar
  • ⏱ Reading Time:
  • 32 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 82%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Superadas las dos primeras décadas del siglo 21, la ciencia médica y los especialistas nos colocan de cara a una dolorosa realidad: hay un avance de casos de tuberculosis en todo el país.

La pobreza en la Argentina tiene múltiples variables, que son de utilidad para las mediciones que realizan los organismos de orden público y privado. Una de ellas refiere a la dificultosa accesibilidad de grandes grupos de la población a los sistemas de salud.

Los expertos en esta problemática la definen como una “enfermedad social”, pues por lo general se manifiesta en las grandes urbes, donde son cada vez más notorios los asentamientos populares habitados por familias hundidas en la pobreza. Y es aquí donde queda expuesta cierta desatención de los mayores. El referido informe da cuenta de que en 2020, en algunas provincias –entre ellas, Córdoba–, el programa de vacunación en prevención de la tuberculosis no superó el 75 por ciento. Indicador lejano del 95 por ciento recomendado como herramienta efectiva para toda la población.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Programa 21[PorElMundo] ✈️marley_ok y Flor_de_P recorrieron las calles y la noche de Barcelona 🇪🇸 Volvé a ver el programa completo ⬇️ marley_ok Flor_de_P Ella es una maleducada, insoportable Flor_de_P marley_ok Femenazi marley_ok Flor_de_P Buen día vieja puta, a cuanto el pete , te pago con cambio
Fuente: telefe - 🏆 13. / 59 Leer más »

El Barcelona quedó eliminado en fase de grupos de Champions tras 21 años | Perdió 3-0 ante el Bayern Munich y jugará la Europa LeagueEra una parada difícil y las probabilidades pudieron más que cualquier hazaña: el Barcelona, que nunca le ganó como visitante al Bayern Munich, cayó 3-0 en Alemania y quedó afuera de la Champions League en fase de grupos, instancia de la ...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Cecilia Biagioli, ganadora del Córdoba Cuna de Campeones de oro | Natación | La Voz del InteriorLa nadadora fue distinguida con el máximo galardón que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

'Nunca pensamos en perder'El 4-4 contra el Lobo se sigue jugando con Del Prete: la mentalidad del equipo, su presente goleador, el deseo de la Libertadores y un palito para la otra vereda...
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Se renueva el Congreso Nacional - #FlashChatEl nuevo Congreso, el mapa de la pobreza en la Argentina y el nuevo aumento de contagios de coronavirus, entre las noticias del 7 de diciembre. ' se renueva'.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »