Tras renunciar a los fondos del Estado, la Iglesia busca donaciones exprés

  • 📰 telefenoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 68%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Luego de renunciar a los fondos que recibía del Estado, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) avanza en la definición de nuevos mecanismos de sostenimiento de la acción evangelizadora de la Iglesia y analiza herramientas para que los fieles puedan realizar donaciones de forma sencilla.

Durante la asamblea plenaria que se desarrolla en Pilar durante esta semana, los obispos recibieron en las últimas horas un informe de la Comisión para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia -que preside el obispo auxiliar de San Isidro, Guillermo Caride-, que presentó los avances en el camino de la reforma económica de la Iglesia.

En ese marco, los obispos resolvieron"impulsar equipos de pastoral económica en las diócesis y también el desarrollo de nuevas y creativas herramientas para que los fieles puedan realizarPara ello,"se presentaron y fueron aprobados los criterios para la conformación y distribución del fondo común solidario, que tiene como fin la comunión entre las diócesis", informó el organismo en un comunicado de prensa.

El miércoles, en un mensaje, los obispos pidieron por un"renovado esfuerzo de diálogo sincero" y"superar las distintas formas de violencia", al tiempo que cuestionaron"el delito de corrupción" y abogaron por"una firme opción ética en los distintos niveles de la vida social".

"la senda democrática se traduzca en vida digna, desarrollo integral, trabajo para todos, acceso a la salud y educación de calidad""las mayores hipotecas del país siguen siendo la pobreza, la exclusión y la desigualdad" , y es por eso que"la Patria requiere de todos un renovado esfuerzo de diálogo sincero y búsqueda de consensos en orden a generar síntesis superadoras".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Las iglesia católica se caracteriza por donaciones a voluntad, no por diezmo como hacen otras religiones cristianas, con la donación se paga luz, agua y gas, además de arreglos, nadie le saca a nadie nada y se le exige nada si lo quieren ver vayan a misa!

Xq no le piden al Vaticano así x lo menos le sacan a la gente

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Asociación de Técnicos se reunió en ATE | Se preocupan por la becas del EstadoTécnicos, fundadores y sostenedores de Ateda, la Asociación de Técnicos surgida en los '90, preocupados por el momento y el futuro deportivo, se reunieron en la sede de ATE con el Secretario General y el Secretario Adjunto de la entidad sindical|/b...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Catherine Deneuve fue internada en grave estado | La actriz francesa está en una clínica de ParísLa actriz francesa Catherine Deneuve fue internada anoche. Según trascendió, está en grave estado y fue sometida a varios estudios.Deneuve tiene 76 años. De acuerdo a lo consignado por el diario 'Le Parisien', fue internada en una clínica...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Fernández: 'La industria del software debe seguir siendo una política de Estado 'Alberto Fernández en México: 'La industria del software debe seguir siendo una política de Estado ' - LA NACION que Pateticos que son los Politicos, si no Fueran tan HDP, hasta me darina Pena, $on todos Iguale$ Este tiene menos fútbol que Paratí
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El Gobierno le respondió a Alberto Fernández por los nombramientos en el Estado: 'Sorprende lo mal informado que está'Andrés Ibarra, vicejefe de Gabinete, desmintió con cifras que el macrismo haya engrosado la planta permanente del Estado: 'La redujimos un 20%', agregó. nosotros rebajamos un 20% dice en la nota 🤦‍♂️ Van a mentir en TODO... Van a negar TODO... Van a destruir TODO.. se van a afanar TODO... a eso vienen. Ya los conocemos. AuditoriaALaDeudaM
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Cablera TélamCon lo que FACTURA EL VATICANO CUANDO SACAS UN PASE PARA IR A LA CAPILLA SIXTINA SE TERMINA EL HAMBRE EN EL MUNDO ,UNIVERSIDADES, COLEGIOS RELIGIOSOS, CHICOS CON SOTANA , cuánto FACTURAN?
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Coparticipación. Santiago del Estero denunció que el Gobierno no devuelve fondosCoparticipación: Santiago del Estero denunció que el Gobierno no devuelve los fondos - LA NACION Aguanten 1 mes que AF los devuelve Cueva de chorros. Ya te lo devuelve Alberto espera un poco chorro
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »