Transformá tu casa en un 'laboratorio': experimentos para niños científicos

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Valeria Edelsztein, doctora en química e investigadora del CONICET (conocida en Twitter como @ValeArvejita), recomendó dos opciones para probar durante la cuarentena.

Se necesitan hojas de repollo colorado, un poco de vinagre o jugo de limón, bicarbonato de sodio, agua, cucharitas y vasos.

Hay que romper las hojas de repollo colorado y ponerlas en un recipiente. Una persona adulta vuelca agua bien caliente en ese recipiente. Lo que va a pasar es que el agua se va a empezar a teñir de violeta. Ahí lo que estamos haciendo es extraer los pigmentos, que son las sustancias que le dan color a la hoja de repollo. Esos pigmentos se llaman antocianinas y tienen una particularidad: cambian de color dependiendo de la acidez del medio.

Una vez que tenés el agua violeta, la colás y la ponés en vasos. Uno de esos vasos lo vas a dejar sin hacer nada, para compararlo y ver cómo era el color que tenía cuando hiciste la extracción. Después, a cada vaso le vas a ir agregando algo diferente. Con unas gotitas de vinagre o jugo de limón se va a poner fucsia brillante; con una cucharadita de bicarbonato se va a poner azul verdoso.

Lo lindo es que si tienen una tela que no usen pueden teñirla con jugo de repollo y dejarla secar. Después pueden dibujar con un hisopo mojado en bicarbonato o en vinagre.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La espectacular bicicleta fija de Alejandro Fantino para entrenar en casaLa espectacular bicicleta fija de Alejandro Fantino para entrenar en casa - LA NACION esto podria llamarse OSTENTACION.. mientras el Pais se hunde no solo en salud sino Economicamente-
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Jugá con Lizy desde tu casa y ganá plata¿Querés jugar y ganar plata o premios increíbles sin salir de tu casa? 💰 Ahora vas a poder jugar con LizyTagliani en ElPrecioJusto sin moverte🙌 Enterate cómo participar 👇 lizytagliani Yooo me inscribí pero envie mal el Skype 😭 lizytagliani 💪💪💪💪💚💚 lizytagliani Intenté anotarme y no pude porque NO TENGO TELÉFONO DE LÍNEA...pueden solucionar ese temita?...soy la única que no tiene teléfono de línea?
Fuente: telefe - 🏆 13. / 59 Leer más »

Sandra Mihanovich nos regala sus dulces canciones¡Lujazo! En LaPeñaEnCasa sanmihanovich repasó todos sus éxitos 🎶 ¡Reviví este momento! JuntosPodemosLograrlo YoMeQuedoEnCasa 💙💚❤
Fuente: telefe - 🏆 13. / 59 Leer más »

Fabián Gallardo y las canciones que llevamos en el corazónEl cantautor argentino, gallardofabian, abrió las puertas de su casa 🏡 en Rosario para regalarnos un poco de su música 🎵❤ LaPeñaEnCasa
Fuente: telefe - 🏆 13. / 59 Leer más »

Guía para quedarse en casa: teatro, música, poesía y ballet - TN.com.arFrente a la necesidad de aislarse y frenar entre todos el avance del virus, artistas ofrecen las mejores propuestas. YoMeQuedoEnCasa y disfruto de un buen momento. Siguen los egolatras infectologos diciendo solo debe usar barbijo la persona enferma y el personal médico o sea si la persona es asintomatica o es un pelotudo que vino del exterior enfermo y tomo ibuprofeno y no usa barbijo vos no tenes que usar barbijo y contagiarte
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Una lista de diferentes podcasts para practicar inglés en casaUna popular aplicación para aprender idiomas confeccionó una lista de los seis mejores podcast para practicar inglés desde casa, de temáticas variadas, como por ejemplo uno dedicado a las curiosidades y facetas divertidas del idioma, otro para entender el significado de expresiones coloquiales y otro de entrevistas a mujeres emprendedoras que relatan sus logros y desafíos.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »