“Todas quieren ser Ofelia”. Las chicas desplazaron a los varones y son las nuevas líderes en las tomas de escuelas

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El 90% de los centros de estudiantes porteños están presididos por mujeres; incomodidad y críticas por las tomas y el cambio en las relaciones entre compañeros

Son las 12.15 de un jueves post pernocte y en las icónicas escalinatas de ingreso al Colegio Nacional de Buenos Aires hay chicas sentadas con bolsas de dormir y mochilas de las que cuelgan pañuelos verdes, naranjas y violetas. Fiona Leotta, la vicepresidenta del centro de estudiantes, da entrevistas a los medios. Reemplaza a la presidenta, Victoria Liascovich. El murmullo, las risas y los cánticos que se escuchan en la puerta del colegio provienen, en su mayoría, de mujeres.

Valentina tenía 13 años cuando escuchó por primera vez el nombre de Ofelia Fernández, a quien considera su principal referente político. Recién en ese momento se enteró de lo que era un centro de estudiantes y eso fue lo que la llevó a comenzar su militancia por la lucha feminista.

Rafael Blanco, doctor en ciencias sociales e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones sobre temas de juventud y militancia, explicó que Como consecuencia de este contexto, se modificaron no sólo las agendas de los centros de estudiantes, sino su organización misma. “Hoy es común que los centros tengan su comisión de ‘géneros y disidencias’, por ejemplo”, agregó.

Renata, una alumna de tercer año del CNBA que prefirió preservar su apellido, recordó —si bien ella aún no formaba parte del colegio en ese momento— quenotoria por la frecuencia, la cantidad y el nivel de aislamiento social que recibieron los chicos involucrados.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Yo también quiero ser Bofelia y ganar 700 Lucas

Decile a tu padre que te dé comida vaga de mierda que patada en el culo te daría

Ejemplo a seguir está chica ponele

Vos tenés hambre de verga, mal cogidas, vagas de mierda vayan a estudiar!! ATORRANTAS DE MIERDA, COMETE UN SALAME SI TENÉS HAMBRE!!

X dios ... Que mal estamos..

y claro que quieren ser ofelia, robar fortuna del pueblo sin hacer nada, que mierda importa si son mujeres o varones, consiganse un trabajo honesto la nacion !

Este país ya perdió todo tipo de seriedad.

Una izquierda que levanta esta bandera debe estar muy necesitada de protagonismo.

Hay que expulsar a los que toman determina la joda

Mamita!!! En los 80s manadabamos nostros

Si siguen comiendo sandwiches todo el alumnado va a terminar como Ofelia, 'La Reina de la Torta Frita'....! Chicos no hagan la revolucion por un farinaceo,Hagan dieta!

🤡🤡🤡🤡🐵🐵🐵

Seria bueno que quisieran estudiar

Un capilar femenino pubiano tracciona más que una pareja de bueyes. Lo de ser como Ofelia aplica a vestirse horrible y/o ser grasa como casi todas las políticas K?

Que los padres laburen y les d morfar, El Estado les da EDUCACIÓN, El Estado no parió a esos chicos; tienen padres !! Lo único q saben es pedir, reclamar, exigir.. donde dice q el Estado los tiene q alimentar ? Q los padres salgan a laburar. Siempre la fácil.

Patada en el culo a todas, que paguen lo que destruyeron y se busquen otra escuela porque de la que tomaron loa.deberian expulsar

Que dejen de hacerse los paladares. Negros entonces, y le entren a los chegusan a ver si lograr criar los mismo cachetes. Ah , y q ahorren en pasta de dientes tb

Time antipala

Ese el pésimo ejemplo de que tomando escuelas tienen un lugar en la Legislatura. Con gran sueldo, sin estudio ni esfuerzo. Sin ser nada.

Todas quieren q sean ignorantes

Porque creen niñas que muchos repudiamos la corruptela gigantesca venga de donde venga y la obscenidad de cargos y sueldos de miles de funcionarios públicos entre otras mierdas…cuando vemos que pasan los años y los problemas son exactamente los mismos…

por qué no las expulsan y listo?

Tengo 50 años y en mis estudios primarios y secundarios jamás nos dieron nada....y acá estamos mucho más cultos que esta generacion

Nunca como Ofelia, prepararse y estudiar para ser mejor... Argentina se cae por estas políticas populistas absurdas.

Un asco

Sin cerebro tampoco

y claro, es el típico ejemplo y referencia kirchnerista camporista, cualquier descerebrado puede ganar 600 lucas sin hacer nada, pasear por el mundo, ser un imbécil impresentable siempre que demuestre amor inclaudicable a Eva, Perón, Néstor y Cristina, todos seres despreciables.

Eso habla mal de las 'alumnas' en vez de destacar algo positivo de las chicas respecto a los chicos están diciendo que son más vagas y más quilomberas que ellos. Y lo peor de todo es que el ejemplo que quieren seguir es el de Ofelia. Patéticas.

Argolludas inútiles eso son

Que vayan a estudiar manga de brutesss.

Manga de vagas e inútiles ....!

Si hay hambre hay que pedirle al gobierno nacional c5n

Y vieron el curro

estupidas y vivir del estado?

La escuela es para estudiar no es un comedor eso ya existe en los barrios

¡Qué obsesión tienen con OfeFernandez_ ! Más triste aún que la que escribe sea mujer. Muchachos y muchachos de La Nación los argentinos tenemos una historia larguísima de luchas estudiantiles JoseGilMoreira por ahí vos sos muy joven, estudiar un poquito de historia no es malo

Las chicas saben que es este país la que manda y tiene y pone lo que hay que poner es una mujer!

Excelente 👏👏

ofelia? un modelo a seguir, de la inteligencia, la cultura, el profesionalismo.....................Dios que patética decadencia es el kernerismo

Y si quien no quisiera despertar al mediodía, vivir de la nuestra sin haber estudiado y volar a europa cuando todos están cagados de hambre 💚🌈🦄✌️

Vagas

Ofelia y el nuevo modelo educativo sin educación

Pobres pibas, hay mejores referentes, que ir por la deshonra

Merecen una ley de medios

Con hambre no se puede estudiar, lleven una tapper chicos. Cuando iba a la escuela Tec estaba de 7 15 a 1800 todos llevábamos tapper con comida nadie se murió de hambre

Todas patéticas. Cachuzas

No saben q es tener hambre estos pendejos chetos con el pelo de colores, por q no se van a Formosa o Chaco a ver la realidad de los q caminan km en medio de la nada para ir a una escuelita, generacion de mierda q no sirven para nada vagos.

No se les nota en absoluto pasen hambre, si se les nota q son unos burros y que les va costar llegar a algo si no es de la teta del papi o del estado

ser ofelia ?...pobres pibas...

Vinimos a pedir más planes porque apenas comemos...😂😂😂

Ofelia C H O R R R A 🤣😂😭

Qué baja la vara de estas chicas!

Son lo peor como jóvenes Que nos espera de un futuro así

Coman en su casa o lleven su vianda

Con ignorancia no podes trabajar,no podes realizar tu sueño,no podes comer

El sueldo del estado atrae mas a las mujeres que a los varones pareciera.

Hambre tienen los chicos del Chaco y zonas rurales q encima caminan 3 horas p ir al colegios chiques. Y nunca se los vio preocupados.

Obvio!!!.. No son ningunas boludas

O sea, todas quieren agarrar un conchabo en el Estado y que les paguen un flor de sueldo para hablar boludeces y rascarse la rana. Ya nos habíamos dado cuenta.

No pues qué gran referente 🙄

y aparte necesitas un cerebro

Eso es lo q genero la gorda tirapedos

Tomen la leche antes de salir.

yyy come en tu casa maestra jaja

Cobrar mas de 200 lucas y levantarse a las 2 de la tarde?

Yo lo solucionaba comprando un sanguche de paleta y queso en el bufete del colegio.

Líderes de la ignorancia

Ya se dieron cuenta dónde está la moneda. Cuando tenes más adolescentes que quieren dedicarse a la politica que a hacer negocios, es cuando tenés la mierda de país que tenemos.

Y claro quieren ser políticas para ganar sin trabajar y llevarse alguna moneda más no ?

Y si, para ganar 400 Lucas al mes y tener el último iPhone.

Pedile a tus viejos que son los responsables de tu alimentación, la escuela tiene la obligación de enseñar no de alimentar

O la hermana de carolinalosada

Todas quieren el currito de Ofelia, no ser Ofelia.

Claroooo, nunca hizo nada positivo, habla solo boludeces, se rasca la raya a 4 manos, es una inútil para la sociedad pero gana una parva de guita...eso quieren ser Merecemos la extinción masiva...

Gordas enanas?

quieren llegar al Estado y vivir de arriba

Hambre?😳😳😳tanto quilombo por un sánguche 🤦

Cuando pidan trabajo y no califiquen las quiero ver. Hijas de la década ganada 🚫✌🐧💰🚫

los malos ejemplos es lo primero que aprenden🤬🤬🤬🤬

Hambre? Cómo se nota que no tenés la más puta idea de lo que es pasar hambre!

El resultado es el mismo

Dormir hasta las 12 del mediodía y ser parasitó estatal?

Que bueno!

Todas quieren ser Ofelia: ganar por rascarse siendo bruta, y criticar al capitalismo con iPhone y Mac paseando por Europa.

Vagas

Sin ganas de estudiar no podés estudiar

Este tweet carece de sororidad. Por qué hablar de extremos mujer varón? Por qué no hablar de identidades de género mandándose cagadas.

Es muy fácil, Tomás colegios, no te lavas ni los dientes ni el culo y ya está, el kirchnerista te vota.

Qué debe estar pensando aquel alumno de una escuela rural o de zona de islas, que tiene que recorrer kilómetros para ir a estudiar y lo hacen con gusto. Qué poco se mira al otro, al que menos tiene y, aún así, sigue en su afán de mejorarse casa día. No todo es política ... 😐

Decile a tus viejos que te den de comer marmota, nosotros nunca fuimos a comer a la escuela, para eso estaba la casa de cada uno.

Todas quieren la beca del Estado.

Vagos

Yo también, cobran un sueldo que muchos profesionales no consiguen después de haber estudiado años. Es cómo sacarte la lotería, ser vaga y cobrar por boludear

Que hacen los padres?

con ese sueldo yo tambien

todos ? como subestiman a nuestros pibes ...ofelia es un engendro inventada por el kirchnerismo ...

Ofelia a estar alturas debe ser Einstein. Porque no se la ve con hambre

Con el trabajo se puede estudiar y comprar comida ! Yo lo hice

¿? Jajajaja lo único que tiene Ofelia es plata robada. Nadie quiere ser esa g0rda desagradable.

Uds no tienen dignidad . Ojalá la cuiden a esmeralda y ponga orden en ese pasquin.

La 'década ganada' no fue grátis

Vivir del Estado?

Altisima la vara de 'las revolucionarias'

Come en tu casa.! Responsable del hambre el gobierno de Albertete y Kristinete..! Gobierno nacional..! Único responsable del caos inflacionario en el que estamos.! Y vos come en casa como debe ser..!

Rascando el fondo de la olla?

Pero los piolines los tiene un partido político fundado por un hombre Paradojas progres 😉

No se puede estudiar si cierran escuelas

Aprendieron el caminito

Parásitos en potencia .

Reclamen a Alberto,Cristina y Massa...ellos gobiernan

Los supuestos Varones hoy ni saben lo que son... No es que las nenas se empoderan, los 'nenes' nacen ya casi sin testosterona.

ESTOS ESTUDIANTES TIENEN UN FRIO EN LA CABEZA NO PIENSAN EN EL FUTURO DE ELLOS EN TENER UNA CARRERA Y VIVIR DE SU TRABAJO SOLO PIENSAN DE LO Q VIENE DE ARRIBA

Uff estamos salvados..

Y si no AGARRAN LOS LIBROS TAMPOCO

Que pende..... de Mi.... en su vida pasaron hambre..... todo política.

YO NO QUIERO SER OFELIA

Que asco que tengan tan vergonzosa aspiración!

Se dieron cuenta que el verdadero sugardady es el estado …

Yo tb quiero. Cobrar como ella. No hacer nada. Viajar. Iphone. Ir al mall. Subir selfie a las 11 de la mañana. Ah...medio machista el titular

Quien no quisiera dormir hasta las 16? Es obvio

Que raro!!! Veo a todos los 'hambrientos' con iPhones y con buena ropa y contextura física. Hijos de puta se burlan de los que pasan hambre de verdad!!!

Que raro q quieran ser Ofelia y no Juliana y tener talleres clandestinos . Es muy raro con lo hermosa q es Juliana

Que orgullo las pibas. Unas genias. Y ustedes misoginos facistas la tienen adentro.

Y, con lo que gana la Ofelia, por haberse nada más que destetado, en alguna que otra toma, $300.000 y ocho asesores, SIN CARRERA POLITICA, no tenemos retorno, si su ejemplo a seguir es la impresentable de Ofelia, Dios nos proteja!!

Un partido político “premio” a una alumna que llevo adelante una toma, en vez de explicarle que no es la manera. Se marcó un precedente. Se premió al que hizo mal las cosas. Esa banca debería ser disputada por los mejores promedio.

Si esas pasan hambre , que las manden a Venezuela

CFKArgentina teléfono!!

Tengo una hija . Nunca quiso ser Ofelia . Afortunadamente la educamos bien .

Protesta en el distrito más rico, nadie se la cree, pura política. El estado debe educar, la alimentación es responsabilidad de los padres, lamentablemente a los padres se los juzga poco por traer niños al mundo a pasar necesidades.

Q poca dignidad tenés q tener para querer ser ese coso sin materia gris

Mí respuestas a las 'Ofelias' Sin educación va haber más hambre. Van por el camino equivocado chicas!!!!

Periodista cipayo, qué bueno que así sea.

Todas quieren vivir de los impuestos a la polenta 🤷‍♂️🤷‍♀️🤷‍♂️🤷‍♀️🤷‍♂️

No estudien caguence de ambre y se las manda a Acer trabajos no es para usarlos es para q aprendan a usar las manos y dejen de cagarle la vida a los demás estudiantes

Las chetitas peronistas tienen hambre de uñas esculpidas

Hay 30 alumnos por curso de los cuales 10 son hombres. Es obvio q las mujeres van a hacer todo

Y son todas gordas , y tienen Hambre

Es logico que pidan morfi si se quieren parecer a ella jajaja

Es más digno que se abran el only fans…

Jajajaja hay que ser hijo de un camión de putas para publicar esto

Qué aspiración de mierd! Hay que quererse poco para emular a Ofelia!

Pobres, no saben que cada día perdido no lo recuperan más...

Mas delfinawagner_ menos ofes

Imaginate como estaremos de mal que siguen ese ejemplo. Todas quieren vivir sin laburar, viajar al exterior a hacer shopping, dormir hasta las 15hs y todo solventado por el pueblo

Con hambre NO se puede estudiar Eso es para los chicos de Chaco, Formosa o Jujuy, los pendejos de acá van a Burger 54 o a Kentucky, no jodamos Imitar a Ofelia DIOSSSSSS No tienen algo mejor en que reflejarse

Es cierto lo que dice el cartel. Un secreto les digo: yo cuando iba a la escuela, antes de ir desayunaba en casa. Y a mitad de mañana me compraba una factura con plata que me daban mis padres. Nunca tuve hambre.

Para dormir hasta las 12 y cobrar sin laburar?

Como estudiaba Sarmiento!!

Yo mando desayuno, almuerso,y merienda y colaboro con un Royo de cocina y jabon liquito mas 500 p.el colegio es estatal uno ago desastres xq mi hija va a estudiar 🙏

Alarmante y decadente.

MIENTRAS ELLAS PROTESTAN, LOS VARONES ESTUDIAN...

MIENTRAS ELLAS PROTESTAN, LOS VARONES ESTUDIAN...

Ah pero el patriarcado!

Y los padres unos cagones dominados por sus hijos.

Ofelia es el incentivo: toma de colegios - diputada de CABA - lujos con la nuestra ¿el ejemplo a seguir para estas chicas?

Vayan a Chaco a ensuciarse las Vans a colgar ese cartel

Son las cabeza de termo con pañuelo verde

Todas quieren vivir del Estado y darse una vida bien capitalista

🤢🤢🤢🤮

Mamita 🙏así nos va

Todas quieren ser un Muppet. Si esa es la referente, las que se inspiraron en Alicia Moreau de Justo están cortándose las venas. Tanto camino recorrido para terminar siendo un meme con gingivitis.

Todo un mérito tener de ejemplo a una persona que priva derechos y encubre una violación

Que dejas a los chicos de Nigeria. Y si mejor vamos a los colegios del interior nomás para no ir tan lejos.

Claro Ya les pudrieron el cerebro sus propios padres

La pelotudez en su máxima expresión

No vas a ver jamás a un hambriento quejarse por qué tiene hambre ,salvó estás acomodadas de uñas esculpidas que los usan para escalar ..

Una vaga inservible impresentable que mama del Estado

Pobres zurditos ya ni para una toma sirven 😅😅

Jajaja pero si los que tenés ahora ya nose que son , tienen más pelotas las mujeres últimamente que los tipos 😂

Repitan conmigo....'a la escuela voy a estudiar, no a comer'

Gordas impresentables? No creo

Pobrecitas.

Nunca una líder de la higiene personal

Se ve que vale la pena, OfeFernandez_ 💪

No tenemos ya demasiados mugrientos y dientes verdes? Hacen falta más

Palo y a la calle los tienen que sacar a patadas y los padres ni señal ?

Los ejemplos que construyó esta sociedad son garantía de fracaso social. La vulgaridad, la ordinariez, la falta de mérito, el patoterismo, la calle tomada, la violación de derechos del ciudadano, la indiferencia hacia los problemas en serio. Destino: el fracaso

Y quien no? 19 años y ya funcionario

Que ejemplo a seguir . De estudiar ni hablar, no ?

La generación snowflake

que tenlo reclamé una escuela de Chaco o Formosa bueno pero una de recoleta que además le pagamos el sánguche entre todos andaaa...en Mendoza los colegios no reciben nada lo pagan los padres desde siempre

Hambre es una necesidad. Yo desayuné muchas veces con cocido y reviro. Sabes lo que es? Averigualo. La escuela te forma, te instruye. Y si querés avanzar estudiá. Nadie lo hace x vos. Pero la educación te la da tu familia desde que nacés. Se ve que son mal educados.

Todas quieren ser Ofelia

Parásitos hijos de padres k

Más vale. Quién no va a querer tener un carguito de diputada para pasársela viajando y viviendo como reina?

Osea,todas quieren ser un parasito mantenido por el pueblo

Futuras feminasis

Y con tomás tmpoco

Igual no estigmaticen a las mujeres por esto por qué hay muchas que son valiosas que estudian, trabajan y se desarrollan productivamente en las sociedad. No todas tienen el cerebro quemado por militancias y padres imbeciles

Lo que es tener un padre ausente que las cagge a patadas en el orto.

Si tenes hambre que papi te lleve a un MCDONALD VEGANO. Mmm... Hambre tienen los pobres pibes en el norte del país

Se come en casa en la escuela se estudia con exención una copa de leche la alimentación es responsabilidad de los padres siempre y cuando estudien o sean menores

Que poco amor propio...

Tomando por un carguito ✌🏿🤡

Y sino estudias ,nunca seras nada.y te vas a cagar de hambre.con un plan no alcanza.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Paritarias 2022: otro gremio cerr� arriba del 90%, cu�les son los sindicatos con mayores aumentosLas perspectivas de una inflaci�n de tres d�gitos hacia finales del 2022 impulsaron el adelantamiento de las revisiones paritarias. Qu� sindicato cerr� hoy una suba del 90% y cu�l es el ranking de los gremios que consiguieron mejores acuerdos.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Cómo comprar entradas para el teatro con 90% de descuentoLa Asociación Argentina de Empresarios/as Teatrales y Musicales ofrecerá durante todo octubre bonos a $200 para ir al teatro y otros espectáculos en la Ciudad.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Córdoba, otra vez en alerta: unos 200 bomberos combaten contra reloj un nuevo foco de incendioSe ubica cerca de La Cumbre, a unos 90 kilómetros de la capital; el viento complica las operaciones para extinguirlo
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Proponen prohibir las viviendas ociosas en CABA: serían alquiladas obligatoriamenteEl proyecto fue presentado en la Legislatura porteña por Inquilinos Agrupados. Los inmuebles que estén vacantes por 'más de 90 días' pasarían a ser utilizados para alquileres. Delirantes comunistas. CHUPAME UN HUEVO!! Una intromisión inadmisible en el DERECHO DE PROPIEDAD que debe PROTEGER EL ESTADO, no es Cuba ni Venezuela y los nostálgicos de esos regímenes que comiencen por ellos
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

“Todas quieren ser Ofelia”. Las chicas desplazaron a los varones y son las nuevas líderes en las tomas de escuelasEl 90% de los centros de estudiantes porteños están presididos por mujeres; incomodidad y críticas por las tomas y el cambio en las relaciones entre compañeros Y sino estudias ,nunca seras nada.y te vas a cagar de hambre.con un plan no alcanza. Tomando por un carguito ✌🏿🤡 Que poco amor propio...
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »