Tiziano, el gran pintor de Venecia que siempre tuvo trabajo, fama y dinero

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Tiziano Vecellio di Gregorio, conocido tradicionalmente como Tiziano, fue un pintor italiano del Renacimiento, considerado uno de los mayores exponentes de la Escuela veneciana\r\n\r\n

Normalmente la tarea de un artista es mal remunerada y no son muchos los que disfrutan de gloria en vida.Quinquela, Soldi, Garc�a Uriburu, Polesello, Bertani y LascanoEn Venecia, quien fue el rey indiscutido durante casi un siglo, fue. Nacido en las cercan�as de la ciudad de los canales, fue muy longevo y se cree que vivi� cerca de 90 a�os. Por culpa de las pestes generalmente se viv�a menos de 50 a�os.

No sabemos el a�o en que naci�, entre 1477 y 1490, pero siempre minti� con su edad en los contratos que todav�a se conservan. Ya de peque�o pintaba v�rgenes en las paredes de la casa paterna y vi�ndole dotes, lo env�an a Venecia a estudiar con Gentile Bellini, que era el pintor oficial de la Seren�sima.

y a ellos se les enviaban las im�genes. Ten�a ayudantes, como era la costumbre, y a uno lo rechaz� porque le pareci� demasiado bueno:Gozaba de todos los encargues p�blicos, sueldo y beneficios fiscales. A partir de 1550 comienza a realizar tambi�n temas religiosos y mitol�gicos., de quien hace numerosos retratos, y este lo hace noble y lo lleva a recorrer Europa.Vuelve a Venecia y Veronese y el Tintoretto hab�an copado la plaza, pero igual hab�a trabajo, aunque ahora tardaba demasiado.

. En ese entonces no se los sepultaba sino que se los incineraba, pero Tiziano fue enterrado en la Iglesia dei Frari con todos los honores. Dos obras se han vendido en 13 millones de d�lares, pero sus retratos se pagan promedio 500.000 d�lares. Para muchos es"el sol entre las estrellas".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Leonardo DiCaprio: de Blake Lively a Camila Morrone, todos los amores de un galán reservadoEl actor, quien se encuentra en pareja desde hace cuatro años con la actriz y modelo argentina, tuvo una vida romántica agitada de la que siempre prefirió no hablar
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Battaglia, tras Boca - Defensa y Justicia: 'Tuvimos chances pero no se dieron' - TyC SportsBoca Battaglia: 'Tuvimos chances pero no se nos dieron' 🗣 El DT lamentó la falta de eficacia del equipo para poder sumar de a tres frente a Defensa y Justicia: 'Hicimos un gran desgaste buscando siempre ganar el partido'.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Río Negro: una mujer tuvo que viajar en el mismo micro con ex pareja denunciada por violencia de géneroUna mujer tuvo que viajar en el mismo micro con pareja denuncia por violencia de género
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

La actriz Agustina Posse sufrió un aneurisma y está internada en terapia intensivaAgustina sufrió un aneurisma y tuvo que ser intervenida de urgencia en el Instituto del Diagnóstico.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

El lado más humano de Thomas TuchelEl entrenador alemán tuvo un gran gesto con su ama de llaves durante su etapa en el PSG. Enterate acá la historia. Hermoso gesto de Tuchel 🙌🙏👏👏👏👏👏👏👏
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Ridley Scott, el incansable: a los 84 años, el creador de Alien dice que quiere hacer un musical y un westernEl realizador estrenó en Venecia El último duelo, y contó que le gustaría apostar a los dos géneros que nunca transitó.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »