Teresa Izquierdo, la referente de la cocina afroperuana | La memoria del paladar

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 20 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Teresa Izquierdo, la referente de la cocina afroperuana

Desde que la comida peruana es una de las comidas más vitoreadas en el mundo gourmet con estrellas y premios internacionales, la memoria del paladar peruano se derrama sobre aquellos aromas originarios que hoy la hacen famosa; en esa degustación patriótica –que llevan adelante los chefs de moda– las papilas gustativas nombran de inmediato a Teresa Izquierdo, la cocinera afroperuana hacedora de la emergente gastronomía del Perú.

Lo hacía con su mamá y también sola. Preparaba turrones que vendía en la calle, probaba suerte con recetas familiares de tamales y de ranfañote . A los catorce años ya cocinaba carapulcras en las ferias y en las fiestas de los concursos de caballo de paso. Después, también fue cocinera en casa de ricos donde nunca eran menos de ocho los hambrientos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Nuevas hipótesis y sospechosos en el rocambolesco robo del Klimt en PiacenzaLa viuda del exdirector del museo se añade a la lista de sospechosas de la Policía.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

La calidad posibilitó la suba del valor de la hacienda en el Mercado de LiniersLa calidad posibilitó la mejora del valor de la hacienda en el Mercado de Liniers - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Qué pasa entre Angie Balbiani y Jorge Rial: la teoría que explicaría una interna en 'Intrusos' - TN.com.arYanina Latorre aseguró que la salida de la panelista del programa fue pedido explícito de alguien. Claro xq nadie se dió cuenta de que lo beboteaba, algo pasaba entre ellos,se notaba, pero aunque la amontonen con las otras grasas(incorrectas) si quieren verse se van a ver igual, bue Romina no sabía con quien se metía? 🤪😜
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Débora Pérez Volpin: indagan a la instrumentista que participó en la endoscopíaMiriam Eliana Frías formó parte del procedimiento médico que derivó en la muerte de la periodista.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

La nueva disposici�n del Banco Central para la repatriaci�n de fondos del exteriorSe estableci� que los montos provenientes de la repatriaci�n de activos financieros deben ser acreditados en cuentas que las entidades financieras habiliten a ese �nico fin, abiertas a nombre y a la orden exclusivamente del declarante, manteni�ndose en la moneda extranjera. Se creyeron que la mafia iba a estar 20 años y declararon lo que fugaron. Que lo traigan y justifiquen de donde salió 😏
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Miguel Ángel Russo: Boca tiene poco margen de error - TyC SportsEl entrenador del Xeneize habló en conferencia de prensa previa al duelo ante Central Córdoba de Santiago del Estero del domingo a las 21.50 por la fecha 20 de la Superliga.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »