Tapia celebr� el regreso de River a la AFA despu�s de a�os de distanciamiento

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Tapia celebró el regreso de River a la AFA después de años de distanciamiento ✍️ Leonardo Peluso

El cambio del Gobierno nacional y la salida de Daniel Angelici modificó el panorama político y le dio al Millonario la chance de retomar relaciones y ser parte de una lista de unidad ocupando una vicepresidencia.

El "Chiqui" puede arrogarse el mérito de haber contribuído para que River vuelva a la AFA y ponerle fin a un distanciamiento que desde la década de 1990 tuvo vaivenes muy marcados. Precisamente Aguilar primero como secretario general del club desde 1997 a 2001, y luego cuando fue presidente hasta el 2009 fue quien vivió los mejores años de River en la AFA forjando una relación personal con Grondona con dos sucesos históricos.

El segundo acontecimiento que afianzó aún más la relación tuvo que ver con el "corpus legal" que diseñó Aguilar para lo que luego se conoció como el Derecho de Formación que hasta el día de hoy le asegura a los clubes recibir dinero cuando los juveniles se van al exterior bajo la figura de la patria potestad.

El triunfo de Daniel Passarella en las elecciones de River y la designación de Diego Turnes como "el hombre del club en la AFA" parecía seguir el camino de los buenos modales hasta que en mayo del 2011 un tema arbitral en un superclásico hizo estallar la relación. Luego Passarella fue a una reunión del Comité Ejecutivo y le dijo a Grondona; "Es hora de que te levantes del sillón y des un paso al costado" y 'Don Julio' se levantó, corrió su silla, dio un paso al costado y dijo con sorna: "¿Está bien así?".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En el aniversario de River, el recuerdo de su máximo goleador: Angelito LabrunaEN EL ANIVERSARIO DE RIVER, EL RECUERDO DE SU MÁXIMO GOLEADOR: ANGELITO LABRUNA El histórico delantero del Millonario dejó una huella imborrable en el club, donde también tuvo su paso como DT.
Fuente: FOXSportsArg - 🏆 15. / 51 Leer más »

Una jugadora de River es el segundo caso de coronavirus en el fútbol argentinoCoronavirus. Camila Godoy, jugadora de River, es el segundo caso positivo en el fútbol argentino - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

La movida de River en un cumpleaños en que el festejo fue ayudarLa Subcomisión del Hincha y las filiales del club brindaron alimento para cerca de 20.000 personas en barrios populares. Ell distanciamiento en está foto no lo veo
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Además de River, los otros 'clubes patrios' que festejan el 25 de mayoPlatense y Defensores de Belgrano, entre otros, celebran un nuevo aniversario.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El Mono, un paso hacia un futuro en RiverLuego de una década con Simeone, Burgos se abre para lanzarse como DT principal. Y aunque no vaya a suceder en el corto plazo, lentamente empieza a hacer un camino que podría llevarlo a River. quien sera el ac de burgos? Triste, pero quiere ser alguien más importante, no solo un asistente Keeeee? No no no... Muñeco for ever 😍
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

El mensaje de Marcelo Gallardo por el cumpleaños de River: 'Los deseos hay que salir a buscarlos' - TN.com.arEl DT Millonario le puso la voz al video institucional del club, que hoy celebra 119 años de historia.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »