Solo una de cada dos sentencias por trans-travesticidios recibieron agravantes por motivos de género

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 31 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Solo una de cada dos sentencias por trans-travesticidios, agravadas por motivos de género Los datos provienen de los 12 casos estudiados por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres, que tuvieron lugar entre 2016 y 2021

“En el informe se denomina a estas muertes como 'transfemicidio' o 'travesticidio': estos términos permiten identificar, registrar y cuantificar los crímenes perpetrados contra ellas, además de habilitar el reconocimiento de las particularidades que estos ilícitos registran como expresión extrema de la violencia de género, atendiendo a las condiciones de opresión y exclusión a las que las mujeres trans y travestis son sometidas a lo largo...

representa “un desafío para la administración de justicia en materia de erradicación de discriminaciones estructurales”. “En tres de los cuatro casos en los que existían relaciones de pareja con los atacantes, las declaraciones de personas allegadas a las víctimas dan cuenta de situaciones de violencia física, verbal y ambiental previa, que culminan en el acto femicida. Estos incidentes precedentes solo fueron denunciados en un caso, en el que se encontraba vigente una medida de protección sobre el agresor al momento de ocurrir el asesinato”, ampliaron en el informe.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Nahuel Mutti habló de la separación de Catarina Spinetta: “Solo cambiaron algunas formas”El actor tuiteó y aclaró lo que consideraba necesario. Es la primera vez que uno de los protagonistas cuenta su versión.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Video: guitarra en mano, Alberto cantó 'Solo se trata de vivir' de Lito NebbiaEl almuerzo fue organizado por el Movimiento Evita, cuyo referente nacional, el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, ofició de anfitrión. Que sinvergüenzas! Es un verdadero cínico. Unas ganas de cagarlo a trompadas a este mamotreto. 😂😂
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Covid-19: el 12% de los casos positivos del último brote en Córdoba son reinfecciones | Ciudadanos | La Voz del InteriorEl dato surge de analizar los testeos realizados por la Municipalidad de Córdoba entre abril y mayo. La mayoría se contagió tras más de cuatro meses de la primera infección. Los recontagios podrían cambiar el escenario esperado de una ola o brote por año.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Jujuy: condenaron a 12 años de prisión a un hombre por intento de femicidio contra su exparejaAmbos tienen una hija, quien pudo pedir ayuda y evitar el femicidio de su madre. Ocurrió en noviembre de 2019.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Donald Trump encabezará la reunión anual de la Asociación del Rifle en Texas, tan solo 3 días después de la masacreEl encuentro del organismo a lo largo de tres días, y contará con una superficie de exposición de más de cinco hectáreas. Las armas no se disparan solas, la locura la tiene la gente... Y Un loquito mata y que tiene que ver Trump Jajaja lo Amoo lloren comunistas
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Se quedó en la calle con su bebé y no la dejan regresar a su país: “Solo quiero volver a mi casa”La joven oriunda de Brasil tuvo que irse con su hijo de nueve meses de la casa que compartía con su agresor en Villa Pehuenia. Los refugios ya no le dan espacio y su expareja no quiere firmar el permiso necesario para que el pequeño pueda ir a Florianópolis.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »