Si me contagié de covid-19, ¿debo esperar para aplicarme la vacuna de refuerzo? | La respuesta a una de las preguntas más frecuentes de los últimos días

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Es una de las preguntas más frecuentes de los últimos días. Esto es lo que recomienda el Ministerio de Salud 👇💉

Mientras la variante Ómicron no da tregua en Argentina y la cantidad de casos de covid-19 continúa en aumento, con, la campaña de vacunación avanza y ya hay quienes se están aplicando la tercera dosis de refuerzo. Ante este contexto, surge un interrogante:

¿me puedo vacunar si tuve coronavirus recientemente o si soy contacto estrecho?, ¿cuánto tiempo tengo que esperar para recibir la dosis de refuerzo?el Ministerio de Salud de la Nación recomienda aplazar 90 días la aplicación de la dosis de refuerzo al momento de cumplir el intervalo de al menos 4 meses desde la aplicación del esquema inicial.

Esto es, aquellas personas que se hayan contagiado deberán esperar 90 días tras el alta de la enfermedad para aplicarse la dosis de refuerzo de la vacuna del coronavirus, aunque ya hayan cumplido 4 meses desde que se dieron la segunda dosis. El motivo de esta decisión tiene que ver con"la evidencia científica disponible al momento sobre la dinámica de producción de anticuerpos que genera la enfermedad causada por SARS CoV-2 y la interferencia que esto podría ocasionar en lacon la consecuente reducción en el efecto vacunal esperado".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Chile: aumento de casos positivos de covid-19 | Según el ministerio de Salud los casos positivos aumentaron un 132 por ciento en la última semanaChile confirmó 3.992 casos nuevos en la última jornada luego de detectar 4 mil casos diarios en los últimos tres días. A pesar de esta leve reducción en los contagios, las autoridades chilenas informaron un aumento en la positividad de los con...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Covid-19 en Argentina hoy: 131.082 casos y 75 muertos en las últimas 24 horasDesde el comienzo de la pandemia, se registraron 6.664.717 contagios de Covid-19 en Argentina, de los cuales 846.580 son casos activos. Los fallecidos, estaban vacunados? En qué porcentaje? Que van a decir hoy, que también hubo record de contagios? ya pudren con estas noticias
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Japón prolongará duras restricciones fronterizas tras dispararse los casos de Covid-19'Mantendremos la actual política de control fronterizo mientras tomamos las medidas necesarias en consideración de los intereses nacionales', advirtió el primer ministro nipón, Fumio Kishida.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Covid-19 en Argentina: 134.439 casos y 52 muertos en las últimas 24 horasDesde el comienzo de la pandemia, se registraron 6.533.635 contagios de Covid-19 en Argentina, de los cuales 761.294 son casos activos. El títere y la titiritera siguen logrando ser primeros en todo.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Nuevo récord: se detectaron 134.439 casos nuevos de Covid-19 en ArgentinaEn las últimas semanas se ha visto un crecimiento exponencial de la cantidad de casos de coronavirus detectados diariamente en Argentina
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

El ausentismo en empresas por casos de Covid-19 no supera el 7%La cifra corresponde a un relevamiento realizado por la Unión Industrial Argentina (UIA), y según lo informado por el titular de la entidad, Daniel Funes de Rioja, la curva seguirá en ascenso 'unos cuantos días más'.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »