Se reunieron por primera vez los 20 miembros del Consejo de la Magistratura y dieron señales de cómo avanzarán

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Con Horacio Rosatti como presidente, los integrantes del organismo que selecciona y controla a los jueces debatieron cómo van a funcionar

Horacio Rosatti presidió el primer encuentro de los nuevos integrantes del Consejo de la Magistraturase reunieron hoy por primera vez y definieron cómo funcionará el organismo, que ahora es encabezado por el presidente de la Corte Suprema,El primer plenario ordinario será el jueves 2 de junio, a las 9:30, y se transmitirá “en forma telemática”.

Según informó el Consejo a través de un comunicado oficial, Rosatti les agradeció a los 13 consejeros de la anterior conformación haber llevado adelante los procesos para lograr la nueva integración, ordenada por la Corte Suprema en diciembre del año pasado. Aquel fallo y esta nueva conformación fueron objeto de duras críticas del oficialismo, y en particular del kirchnerismo.

Los 20 miembros del Consejo de la Magistratura se reunieron por primera vez para "coordinar" cómo van a funcionarGerónimo Ustarroz “Durante la reunión se consensuó respecto de la fisionomía de las comisiones, a finales de determinar la vigencia y composición de cada una de ellas, con el objetivo de establecer reglas de funcionamiento acordes a las necesidades de la institución”, sostuvo el comunicado del Consejo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Colo07070936 el del medio no es Abal Medina ? estamos en el horno

A juez denle esas sillitas que usan los peluqueros para chiquitos .le sale espuma de la boca . jajajaja

MalditaJusticia hasta cuándo seremos reh nes de su ineficiencia...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Consejo de Magistratura se reúne por primera vez con 20 miembros y Rosatti al frenteDurante el encuentro se analizarán el estado del sistema judicial, que comprende la situación presupuestaria, la infraestructura, las vacantes en juzgados y cámaras, los concursos en marcha y la nueva integración de las comisiones. Un orgullo para Santa Fe es el Doctor Rosatti 👍👏👏👏👏👏❤️🇦🇷❤️
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Sin una ley ordene su composición, el Consejo de la Magistratura sesiona con 20 miembrosMientras se espera que Diputados sancione una norma que determine su nueva cantidad de miembros, el organismo encargado de designar y remover a jueces y fiscales se reúne por primera vez desde que la Corte Suprema declaró inconstitucional la reforma de 2006. Mafia judicial.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Tras el cambio en su conformación, la Magistratura se reúne por primera vez con sus 20 miembrosHoracio Rosatti presidirá el encuentro, una semana después de haberles tomado juramento al senador Martín Doñate y a la diputada Roxana Reyes como representantes del Congreso. MALDITA JUSTICIA, RESPONSABLES DE LA MAYOR PARTES DE NUESTRAS DESGRACIAS...!!! HASTA CUANDO..
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Rodríguez Larreta, 'víctima' del Presidente y un proyecto de gobierno de 20 añosEl jefe de Gobierno Porteño fue entrevistado por Jorge Fontevecchia donde hizo una fuerte crítica a Alberto Fernández y puso el foco en formar un “plan consensuado” para estabilizar la economía. Disipó toda discrepancia con Mauricio Macri. José bicisenda te cambio la vereda Larreta,es Macri👎
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Sumaron 20 nuevos puntos de venta para la Tarjeta SUBE en el AMBALuego de los reclamos de los usuarios por más estaciones de venta y recarga. Estarán en estaciones de las cinco líneas de trenes metropolitanos, y se podrán adquirir a $90.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Anses: cómo cobrar el 20% de la AUH antes de fin de añoSi bien hay tiempo hasta el 31 de diciembre para presentar lo correspondiente al año 2022, la Anses informó que cuanto antes se presente, antes se va a cobrar el 20% que se retiene por mes de la Asignación Universal por Hijo.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »