Se estrenó 'Personas, no números', el documental que cuenta la vida de los argentinos muertos por el coronavirus

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 90 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 39%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

A través de las redes sociales, se transmitirá una historia cada dos semanas.

cada dos semanas aproximadamente, dependiendo lo que demande el trabajo de producción. El primero cuenta la esencia dea, un saxofonista argentino que estaba radicado en España. En el episodio dos y tres estarán las historias de Gustavo"Checha" Mallo, argentino que gestionaba un bar en Milán y murió en Italia, y de Francisco “Paco” Marín, un cardiólogo chaqueño, respectivamente.

¿Qué buscan con estos documentales? “No hay una búsqueda lucrativa. Es un proyecto que nació de manera independiente y nos gustaría que siga teniendo ese espíritu. Le ponemos cara a esos números de las estadísticas y buscamos que eso genere conciencia en la humanidad.. Te conecta con la vida de la persona. Tratamos de contar la esencia de la misma”, explicó Ponce Betti.

. “Nos llamamos entre nosotros porque nos quedamos con una energía muy linda. Porque en esas charlas se dio un espacio de catarsis y de cierto duelo que los familiares no pudieron hacer. Más allá de un documental, ese espacio funciona como una especie de despedida para el familiar”, comentó.Este miércoles se estrenó el capítulo sobre la vida de Marcelo Peralta, quien en su carrera como saxofonista llegó a tocar con Litto Nebbia, por ejemplo.

Y sobre el proyecto “Personas, no números”, expresó: “Me gustó mucho la idea. Me llamó Andrés y me contó que él y Jorge estaban haciendo los documentales. Me puse a disposición, porque me parecía una buena iniciativa dar a conocer a Marcelo para quienes no lo conocían. Es interesante que se hable de él como persona y no como una víctima más".

El viernes 29 de mayo a las 21, el Festival JAZZVEDRA, un espectáculo pensado junto a vecinos y amantes del jazz del barrio de Saavedra para ser disfrutado al aire libre en el Parque Saavedra, se lanzará vía Youtube debido al contexto de la pandemia y se proyectará el primer capítulo de"Persona, no números". En el homenaje en vivo participarán las mismas personas que en el documental.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Le costó bastante, pero San Lorenzo se aseguró la continuidad de una promesa de las inferioresLas conversaciones por Federico Gattoni se estiraron más de la cuenta pero hubo final feliz en el club de Boedo, que apunta a promover juveniles con Soso.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Tradicional marca de alfajores a punto de hundirse: ¿se salva?La planta no produce desde el mes de febrero por problemas económicos y los empleados evaluaron reactivarla en forma de cooperativa
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Mateo Retegui vuelve a Boca: hace cuánto no se destaca un '9' de sus inferioresMateo Retegui vuelve a Boca: cómo puede encajar en el plantel y hace cuánto no triunfa un N°9 de las inferiores - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Cómo el video 'Plandemic' y sus falsedades se propagan onlineBasta de K en el gobierno Clarin miente
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

En Nicaragua los contagios por coronavirus se multiplicaron por 10 en la �ltima semanaSeg�n el balance publicado por el Ministerio de Salud ayer, entre el 12 y el 19 de mayo se sumaron otros 254 contagios y nueve decesos m�s.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Mi cuerpo dijo basta: se retiró Aduriz, leyenda de Athletic de Bilbao - TyC SportsEl goleador decidió colgar los botines a los 39 años por un problema en la cadera, que lo obligará a operarse para la colocación de una prótesis. Que jugador y acá MAXIMILIANO RODRIGUEZ con la misma edad , 39 sigue jugando... diferencias entre España y este futbol berreta Agur AritzAduriz11. Aúpa AthleticClub
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »