Salvar las cárceles bonaerenses | Medidas urgentes por la pandemia

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Salvar las cárceles bonaerenses

El Poder Ejecutivo y el Judicial de la provincia de Buenos Aires empezarán este lunes una serie de reuniones para tratar de paliar la catastrófica situación carcelaria. En el mundo entero se está recurriendo a las excarcelaciones y a las prisiones domiciliarias para descomprimir los penales, con asombrosas iniciativas en Estados Unidos y Gran Bretaña, donde no sólo se contagiaron presos sino también penitenciarios.

En la La Plata, este lunes habrá una reunión virtual clave entre el juez de Casación Víctor Violini, el defensor general Mario Coriolano, el fiscal general Carlos Altuve, y el ministro de Justicia Alak. Es muy posible que se dé derecho a los presos de todas las unidades bonaerenses a tener un celular para comunicarse con sus familiares, aunque este fin de semana ya funciona en trece penales un sistema de videollamadas.

Este viernes, el Procurador General de Estados Unidos, William Barr, dispuso excarcelar a todos los mayores de 60, que son aproximadamente 10.000 en el sistema federal norteamericano. Pero al mismo tiempo recomendó recurrir a prisiones domiciliarias, algo que está en marcha en todos los estados. En Nueva York excarcelaron a 375 detenidos en una sola cárcel, la de Rikers Island, donde se contagiaron 58 penitenciarios y 73 detenidos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Gracias a un gobierno sencible que hubiera pasado si estaba el gato hdp pero jondase x votarlo pelotudos

Primero hay que preocuparse por la gente de bien... Los que laburamos.... Los que no cometemos delitos...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Naomi Osaka: Salvar vidas también forma parte del espíritu olímpico - TyC SportsLa tenista japonesa se refirió a la postergación de los Juegos Olímpicos por la pandemia del coronavirus y respaldó al COI y al primer ministro, Shinzo Abe.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Coronavirus: Boris Johnson refuerza el pedido de asilamiento social y pide 'quedarse en casa y salvar vidas'Tras semanas de desestimar los efectos que la pandemia del Covid-19 tiene en el mundo, el primer ministro del Reino Unido confirmó ayer que padece la enfermedad y ahora reclama públicamente que la gente trabaje desde las casas. A bit too late?!? Boris Recalculando. Alguien puede pensar en ziberial ?
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Las 10 medidas fiscales para enfrentar la pandemia económicaEl Cronista Comercial es el Diario economico-politico mas valorado. Es la fuente mas confiable de informacion en temas de economia, finanzas y negocios. Deberían, pero no se harán. Para repartir dinero a todo el mundo se puede, pero evitar el quiebre de empresas (que emplean a personas) no. Total, sus votantes son personas poco instruidas.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Cuánto GANA un MÉDICO en ARGENTINA en 2020Las medidas tomadas para prevenir el avance de la pandemia de covid-19 dejaron en evidencia las condiciones de trabajo de profesionales médicos
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Susana Giménez sobre el Gobierno: 'Estoy muy contenta con Alberto Fernández'La conductora se refirió a las medidas que adoptó en relación a la pandemia de coronavirus y le expresó su apoyo. Gorila hdp. Pongan guita después de tanto que se robaron del estado Andate a cagar, falsa de mierda! Muchas veces me pregunto cómo puede ser que exista tanta boluda y panqueque!
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

'Jair Bolsonaro no está en plenas facultades mentales'El gobernador de San Pablo se expresó en contra de la falta de medidas tomadas por Jair Bolsonaro ante el avance de la pandemia de coronavirus. Parece una constante en los presidentes sudamericanos. Macri tambien esta mal del bocho.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »