Repartiendo recursos cuando ya no queda nada | Las promesas de Macri al agro: retenciones, semillas y polo tecnológico

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Repartiendo recursos cuando ya no queda nada

Eliminar las retenciones a las exportaciones agrícolas a partir de enero de 2021. Actualizar la Ley de Semillas “para adaptarla a los desafíos de hoy”. La creación de un polo agrotecnológico en el INTA Castelar. Estos son los elementos que el actual presidente, Mauricio Macri, lanzó como propuestas a través de su cuenta oficial de twitter “orientadas a desarrollar la innovación y la tecnología aplicada a la agroindustria”.

Peretti recordó que la eliminación de retenciones “fue la promesa de campaña de 2015 de Cambiemos, y la incumplió durante todo el mandato; en un momento las sacaron y luego las volvieron a subir, porque se lo exigió el FMI. La Federación Agraria siempre planteó la segmentación de las retenciones, no la eliminación para todo el mundo, porque la idea es fortalecer a los más pequeños, no reducirle impuestos a los más grandes”.

Recordó que “en los 90, en la época de Cavallo, no había retenciones y desaparecieron 103 mil productores, 12 millones de hectáreas fueron embargadas y 600 pueblos quedaron al borde de desaparecer”. Carlos Iannizotto, titular de Coninagro."Si las retenciones son garantía o solución para muchos de los problemas que tanto nos aquejan, que se apliquen; no es lo fundamental"La entidad cooperativista había presentado, pocas semanas atrás, un informe en el que reflejaba"la situación crítica" de diversas economías regionales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Mauricio Macri volvió a prometer que quitará las retenciones a las exportacionesEl presidente adelantó desde sus redes sociales una serie de propuestas para el campo, con 'más tecnología, más innovación y menos impuestos'. NO SE INUNDA MAAAAS!!! Así si Gatoooo Vamos presi !! Yo prometo no votar a Macri. Y yo si cumpliré mí promesa.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Macri propuso la boleta única en papel para las próximas eleccionesConsidera que "simplifica el recuento y asegura las mismas oportunidades para todas las listas". Dejó de lado su proyecto de "boleta única electrónica" “O electrónica, lo que decida el Congreso”.
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Pese a las marchas del Sí, se puede, cae la imagen de MacriUna encuesta de la CELAG indica que tres de cada cuatro personas tienen una percepción negativa del Presidente. Más del 40% tiene 'esperanza' en lo que pueda generar un nuevo gobierno. mauriciomacri Y cuando pagarán los sueldos a la gente de C5N y demás medios ? mauriciomacri Jajajajjaja mauriciomacri Como le va a sumar si ya se robo todo.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Los industriales de Ecuador pidieron la acción inmediata de las Fuerzas Armadas para reprimir las protestasDesde la Federación Nacional de industrias ecuatorianas presentaron sus demandas de 'orden y paz social', reapertura de rutas y la 'judicialización de los autores, cómplices y encubridores' detrás de las manifestaciones.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »