República Checa: la impactante capilla decorada con huesos y calaveras

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

A 70 km de Praga, la ciudad de Kutná Hora guarda grandes tesoros arquitectónicos e históricos. Y el cementerio de Sedlec, un imán para los turistas.

Pero la avidez de los turistas por llegar hasta aquí tiene, muchas veces, otro foco que supera la cuestión de los órganos, de la plata o del patrimonio. Todo se centra en Sedlecsu capilla subterránea está toda “decorada” con huesosColección de huesos en el Osario de Sedlec REUTERS/Petr Josek

Para entender el lugar, el origen, su historia, hay que remontarse al año 1278, cuando un abad del monasterio cisterciense viajó a Tierra Santa y al regresar, trajo un puñado de tierra que desparramó aquí. Todos los cristianos, al morir, querían su lugar allí. Los carteles piden respeto, silencio y una visita breve: es una gran tumba y con el paso del tiempo los huesos se degradan

La peste negra en el siglo XIV sumó miles y miles de cuerpos, al igual que las guerras husitas, que también dejaron la zona saqueada, quemada y devastada.. Un monje parcialmente ciego que acomodó los huesos en pirámides -¿el inicio de todo?- y, cuentan, recuperó la vista. Un arquitecto, Jan Blažej Santini-Aichel, a cargo de la reconstrucción del monasterio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ese país no existe. Acaso hablan de Chequia?

maceleste26

Se hicieron con los hinchas de boke que murieron en Madrid.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El MVP de la NBA se quedó afuera de la lucha por el título en el MundialGrecia le ganó por 7 puntos a República Checa, pero no le alcanzó.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Vendió a sus gemelos recién nacidos para pagar la deuda de su tarjeta de créditoEl impactante caso fue revelado por la policía en Cixi en la provincia china de Zhejiang.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Mundial de básquet: España ratificó su favoritismo y está en semifinalesEspaña venció a Polonia por 90-78 y deberá esperar por el encuentro de Australia y República Checa para conocer a su rival.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Cablera Télam
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Francia da el batacazoEl Dream Team no pudo con el conjunto europeo y se impuso por 89 a 79. Los Galos serán rivales de Argentina el próximo viernes desde las 9 en la semifinales. NO tenía FIGURAS USA Una poronga la seleccion que llevo Estados Unidos, resultado obvio. Gran batacazo? Jaja este USA es una mierda y Francia tiene muchisma calidad, batacazo fue el de Argentina, bigotes
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Francia dio el batacazoEstados Unidos no pudo con el conjunto europeo, que se impuso por 89 a 79. Los galos serán rivales de Argentina por las semifinales del Mundial: el próximo viernes desde las 9. Que jueguen ellos con la azul Preferia Francia. Ahora no estoy seguro..... Si no juega Mbappe ganamos
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »