René Van der Kerkhof: Nos decían que Argentina debía ser campeón por las buenas o por las malas - TyC Sports

  • 📰 TyCSports
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El exdelantero de Países Bajos recordó el Mundial de 1978, que se jugó en medio de la dictadura militar que gobernaba el país.

El ex futbolista neerlandés René Van der Kerkhof, figura de su seleccionado que fue finalista en el Mundial 78, afirmó que"todo el mundo" les decía"que Argentina debía salir campeón por las buenas o por las malas" y admitió que, a pesar de conocer la sangrienta dictadura que gobernaba en el país y del boicot que se impulsaba desde Europa, decidieron participar"porque los jugadores no son gente de política".

"Había una campaña y nos dijeron todo lo que pasaba en Argentina con respecto a los Derechos Humanos. Inclusive nos dijeron que había un campo de concentración. Pero les dijimos que, si no íbamos, en Argentina iban a estar contentos. Fuimos a jugar al fútbol por todos, estuvieran o no a favor de los derechos humanos.

Delantero hábil y veloz, René Van der Kerkhof fue titular los siete partidos de su equipo en el Mundial: 3-0 a Irán, 0-0 con Perú y 2-3 con Escocia por el Grupo 4 de la fase inicial en Mendoza; 5-1 a Austria, 2-2 con Alemania Federal y 2-1 a Italia por el Grupo A de la segunda rueda en Córdoba; y el 1-3 de la final ante Argentina, en la que dio la asistencia para el gol de Dick Naninga.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

El único mundial en el que una Selección ganó todos sus partidos y no fue campeón (Brasil). Mundial Argentina '78: otra vergüenza para el fútbol global!!!

Y si entraba el tiro en palo en el último minuto que iba a decir? A llorar a la iglesia, holandés virgen

claa, por eso rosenbrick le tiro al palo...

Para quienes alguna vez bien o mal jugamos a un deporte de alto rendimiento, estas cosas no van y el unico mundial que gano argentina fue el del 86. El otro fue abiertamente comprado, estadios hechos o remodelados(gallinero)con nuestra guita y con fiambres de relleno

Selección Argentina 🇦🇷 Mundial Diego Maradona

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 14. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Van der Putten y su entrevista a las Madres: 'El Mundial 78 nos sirvi� para contar qu� pasaba'El periodista autor de la emblem�tica entrevista a las Madres de Plaza de Mayo el mismo d�a del inicio del Mundial 1978, afirm� que el certamen le sirvi� 'para contar qu� pasaba' realmente en el pa�s y reconoci� que recibi� amenazas de la dictadura unos d�as antes de que el campeonato terminara.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

La dura confesión de Van Dijk: 'Firmé una especie de testamento'El defensor del Liverpool reveló que en 2012 tuvo que ser operado de urgencia y que su vida corrió peligro: 'Mi cuerpo estaba roto y no podía hacer nada. Pudo ser el final'. Me cae muy bien este tipo
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Fantino y las cuatro razones por las que Maradona es mejor que MessiFantino y las cuatro razones por las que Maradona es mejor que Messi - LA NACION Increíblemente coincido con Fantino😂😂 fantinofantino Entonces para vos como razonás Fantino Pele fue mejor que Maradona (ganó tres mundiales y las cosas que hizo en ellos) Jugó en el Santos un equipo no tan grande de Brasil y lo Hizo Brillar y tenía carisma , temple y garra,. e hizo 1000 goles.- Este payaso sólo sirve para contar fábulas, lo triste que se las cree
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Las hinchadas en Brasil, juntas por la democracia y contra Bolsonaro - TyC SportsGrupos representativos de diferentes clubes salieron a las calles para protestar contra el presidente. Hola les quería mostrar esta página se dedica a la venta de libros (muchos más baratos que los de papel) Sigan para no perderse ninguna oferta! Las que son a favor no las muestran? Hablen de fútbol muchachos, para hacer política está k5n. Democracia
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Dennis Rodman, contra los saqueos en Estados Unidos: 'No somos putos animales, somos seres humanos'El ex campeón de la NBA con Michael Jordan apoya las protestas pacíficas por el crimen de George Floyd, pero no quiere más desastres en las calles. Los zurdos son animales. Tío Sam estamos esperando tu 'law & order'. Un dennis desafiante (sin miedo a morir) maquillate denn por las dudas
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

La fase final del Sudamericano Sub-20 femenino se jugaría en octubre - TyC SportsLa Conmebol anunció hoy que evalúa disputar los partidos pendientes para definir el torneo continental que se estaba desarrollando en Argentina y tuvo que ser interrumpido por la pandemia del coronavirus. Cm, que tiene que ver esto con Anonymus?
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »