Reencarnaciones peronistas

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Opinión | Reencarnaciones peronistas, la columna de Carlos De Angelis en Diario PERFIL de este domingo

Este 17 de octubre de 2021 tiene la peculiaridad de estar tan presente como ausente. Ha sido tradicionalmente un día de festejos para una parte de la Argentina, pero lentamente fue cayendo en el olvido entre las efemérides desgastadas. El día de la Lealtad es un día mítico en la liturgia, factor de natividad del movimiento encabezado por el entonces coronel Juan Perón para constituirse en marca registrada de la política argentina.

Se ha decretado mil veces la muerte del peronismo. La propia Revolución Libertadora que expulsó a Perón de la presidencia prohibió su nombre, que sólo podía ser nombrado como el “Tirano prófugo” e intentó extirpar todo rastro de justicialismo de la faz de la Argentina, sin recordar al axioma psicoanalítico: “lo reprimido siempre retorna”.

Así como se determinado el próximo final del peronismo en innumerables ocasiones, se lo ha intentado cuantificar en la búsqueda de explicar las diferentes versiones del peronismo que se han conocido periodizándolas, de esta forma para Ricardo Sidicaro fueron tres y para Alejandro Horowitz fueron cuatro.

Pero a la luz de las experiencias recientes se podría pensar al peronismo como un sistema adaptativo que articula dirigentes y una base electoral cambiante.

El llamado a elecciones en 1958 llevaría a los acuerdos entre Perón y Frondizi para que el General apoyara a éste a cambio del levantamiento de la proscripción del justicialismo, las elecciones en la provincia de Buenos Aires donde ganaba el candidato peronista Andrés Framini condenaban a Frondizi a caer tras el séptimo intento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El video viral que compartió Alberto Fernández por el Día de la LealtadEl Presidente envió un mensaje para la militancia peronista. 'Compañeras y compañeros, celebremos en unidad esta fiesta de la democracia', posteó en Twitter.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

'Un d�a peronista. Reflexiones sobre la lealtad', un programa para pensar la historiaEl especial, que se emitir� este domingo a las 23.30 horas, intentar� reflexionar sobre lo que implica hoy el 17 de octubre para los actores sociales, los sindicatos, los ciudadanos en general y qu� representaci�n tiene en la cultura pol�tica actual. TV_Publica Lealtad, es mandar a suturarse el orto a un compañero, no? re leales. T🌞d🌞s chantas.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

17 de octubre: las causas de la marcha que alienta Alberto Fernández por el Día de la Lealtad PeronistaEl Presidente tuvo idas y venidas sobre la conveniencia de realizar la celebración el próximo domingo, pero finalmente se decidió por varios motivos a convocar a movilizaciones hacia las plazas de todo el país. Cuánto nos sale,? Éste país sin peronismo seríamos como Dinamarca o Suecia...pero no, hubo un sucio, haragán, ventajero, maleducado, estafador q gritó a viva voz...VIVA PERÓN!!! Y la cagó... Es muy cómico,,, dia de la Lealtad jajajajajajajaaa se traicionan y se matan entre ellos
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Suma adhesiones la concentración convocada para el día de la Lealtad | El 17 de octubreEl 17 de octubre será sin acto oficial pero con una convocatoria nacional a las plazas de todo el país para celebrar el Día de la Lealtad Peronista. Varios dirigentes y referentes se expresaron su apoyo y acompañamiento al llamado nacional de Alberto ... No comprendo la relación entre el 17 de octubre y Gabriela Cerruti. ¿Pusieron un pasante a ilustrar las noticias?
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Diez obras de Perón que cambiaron la vida en Argentina y aún perduranA 76 años del nacimiento, el peronismo se puede sentir para los peronistas, pero se puede ver y tocar por todas y todos. Diez iniciativas justicialistas vigentes. -Miseria -Delincuencia -Totalitarismo -Clientelismo -Corrupción -Adoctrinamiento Son solo algunas de ellas dicen nuevos estudios. El malvivir...! Arrastradas por El. Fango. Por. Kirchneristas. Inmundos. Monto
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

A 76 a�os del d�a que el pueblo colm� la Plaza de Mayo y cambi� la historia argentinaEs la jornada que pasar�a ser conocida como el D�a de la Lealtad en la tradici�n peronista, pero sin duda, lo m�s trascendente entonces fue el surgimiento de un movimiento que pon�a su principal foco pol�tico en los derechos de los sectores m�s humildes. Cambio para peor. Trayendo pobreza e ignorancia lealtad al viejo pedófilo. El pueblo...
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »