Qué es el lawfare, el término que utilizó Cristina Kirchner en su declaración | Opinión

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Qué es el lawfare

, “golpe institucional” o “golpe parlamentario”. De este modo se definía el, a la manera del golpe de Estado tradicional, y a menudo sin siquiera apelar a métodos violentos. La evidente autocontradicción del concepto –¿cómo puede ser “institucional” un “golpe”? ¿qué es un “golpe suave” sino una caricia?– revelaba el desconcierto que produce lo nuevo.

. Al tratarse de una idea nueva, más un argumento de lucha política que una verdadera categoría académica, su definición es brumosa.

En el caso de Brasil, por ejemplo, el Lava Jato apuntaba en un comienzo a los funcionarios del PT, en el marco del acelerado proceso de pérdida de popularidad del gobierno de Dilma Rousseff y sustentado por supuesto en la realidad de un sistema de corrupción que efectivamente existía.

Otro ejemplo.

, como las negociaciones de arreglos extra-judiciales entre fiscales y acusados a cambio de una reducción de las penas o la utilización de la “trampa legal”, que permite tentar a un funcionario público a cometer un delito para verificar su honestidad, como sucedió con Temer.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Tal como lo describió CK en su defensa.. fue cierto y preciso su alegato.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Por qué citarían a Alberto Fernández en el juicio contra Cristina Kirchner?Antes del comentario formulado en la indagatoria de este lunes, la vice electa ya había pedido que todos los ex jefes de Gabinete sean testigos, y el TOF 2 lo aceptó. No cambió nada!! Sigue soberbia y altanera al korrupta 🤢 Cuando van a cerrar este antro autoproclamado diario?
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Qué es lawfare, el término que utilizó Cristina Kirchner para defenderseQué es lawfare, el término que utilizó Cristina Kirchner para defenderse - LA NACION un 'X' o agente de la AFI contacta a Cabot, éste silbando por lo bajo lo ventila en la fiscalía de Stornelli amparándose en el 'resguardo de la fuente'. Se monta un circo que le esnifan la cabeza al pueblo direccionando la OP según intereses turbios. Ni idea. Sarasa kirchnerista para la gilada? Circo para distraer, es lo mejor q sabe hacer.... bailaba sobre las muertes de inocentes asi q mira si nos vamos a extrañar q siga actuando
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Qué es la COP 25 y qué se debate en MadridEl Cronista Comercial es el Diario economico-politico mas valorado. Es la fuente mas confiable de informacion en temas de economia, finanzas y negocios.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Qué es el 'Lawfare', el término que usó Cristina Kirchner para descalificar las acusaciones en su contraQué es el “Lawfare”, el término que usó Cristina Kirchner para descalificar las acusaciones en su contra CFKCorrupta CFKPresa 👇👇👇👇👇👇👇 Te lo explico sencillo: es lo que hacen ustedes con Comodoro Py. Qué es el 'lawfare'? dices, mientras clavas tu pupila azul en mis ojos, el lawfare eres tú Clarinete.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

¿Por qué no dejaron que la declaración de Cristina Kirchner se televise? | Un juicio oral que no fue públicoDurante su declaración, la ex presidenta también acusó al tribunal por no permitir que se transmitiera en vivo su declaración. 'Es una clase práctica del lawfare en la Argentina', denunció. PORQUE LE TIENEN MIEDO A LA MUJER SIN MIEDO
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Los aranceles de Trump son un golpe incómodo para Jair BolsonaroEl presidente de Brasil había conseguido mejorar la relación con los Estados Unidos, incluyendo vínculos comerciales más estrechos, logro que ubicó en el centro de su agenda política e internacional.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »