Principio de acuerdo para que los colegios privados no aumenten las cuotas ni cobren moras | El ministro de Educación se reunió con representantes de escuelas privadas

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Principio de acuerdo para que los colegios privados no aumenten las cuotas ni cobren moras

Desde la cartera señalaron que "fue una muy buena reunión" y que el jueves presentarán un documento final. Piden "garantizar el derecho a la educación" teniendo en cuenta el contexto de crisis, comprendiendo "la necesidad de mantener las fuentes de trabajo".

Dentro de las cuestiones que abordaron, fuentes del ministerio explicaron que “se puso sobre la mesa quetampoco que se cobre una moracompleto cuando no se está brindando ese servicio". Luego expresaron que"se hablaron cuestiones básicas para llegar a consensos amplios", y destacaron el compromiso de las escuelas para colaborar con la realidad particular de cada familia, teniendo en cuenta también el contexto en cada una de las 24 jurisdicciones”.

de su alumnado aún en este contexto”, y subrayó que “debemos garantizar el derecho a la educación entendiendo la realidad de cada una de las 24 jurisdicciones". Para finalizar, el ministro resaltó que"contamos con la sensibilidad y responsabilidad de las instituciones educativas de gestión privada, entendiendo que a partir de la solidaridad y el esfuerzo compartido podremos transitar esta emergencia”.

Participaron del encuentro virtual representantes de la Junta coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina , del Consejo de Rectores de Universidades Privadas , del Consejo Superior de Educación Católica , de la Asociación de Colegios Privados de la Provincia de Buenos Aires y , y de la Subsecretaría de Acciones para la Defensa del Consumidor.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

y porque aumentarían la cuota? no veo el porque, a mi no me aumentaron el sueldo y sigo trabajando todos los días desde cada 9 hs.

Me encantaría que dejaran de cobrar subsidios públicos (especialmente ahora que no gastan luz ni otros servicios) y, de no ser posible, que los subisidios se convirtieran en leasing.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Educación estudia el regreso escalonado a clases y la situación salarial en los colegios privadosEl titular de la cartera nacional, Nicolás Trotta, mantuvo una videconferencia con los ministros provinciales a la espera de recomendaciones concretas de los epidemiólogos. Este miércoles conversará con las cámaras del sector para abordar el pago de salarios y las cuotas. Es la nada misma ese ministro! Ni para criticar da!
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Coronavirus: el Gobierno extiende el cierre de fronteras hasta el 12 de abril - TN.com.arLa medida contempla un cronograma para repatriar a los argentinos varados en el exterior. alferdez fijate xq parece q las fronteras norte tienen filtraciones y el espacio aéreo gotea bastante. Mentis, Mentis...donde andará mi 🐕? Clorinda!!!!
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

C�mo es el esquema para garantizar el regreso paulatino de argentinos en el exteriorEl Ejecutivo dispuso que se prolongue el plazo de prohibici�n de ingreso al territorio argentino hasta el 12 de abril y se convoque a las �reas competentes a facilitar el ingreso de los argentinos residentes en el pa�s y con residencia en el extranjero.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Aprobaron la apertura de bancos desde el viernes para pagar jubilacionesAprobaron la apertura de bancos desde el viernes solo para pagar jubilaciones y prestaciones sociales - LA NACION ? Que habiliten una atención remota de Anses, trámites trabados, gente sin tarjeta y sin claves, y la gente de Anses de vacaciones. SusiTello Viernes para terminados en 0 1 2 3
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Tarjeta Alimentar: el Gobierno depositará dinero todas las semanas desde mañana - TN.com.arLo confirmó el ministro Daniel Arroyo en TN. Dividirán el monto mensual en cuatro y adelantan parte del pago de abril. Siempre pensando en los más humildes Una vergüenza asco me dan..esta gente q recibe todo gratis con la escusa q es para sus hijos. .vayan al laburar..!!la gente q trabaja tiene q esperar esto se termine para volver a trabaje y estos tienen todo gratis por favor una vergüenza...bagas vayan a laburar
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Coronavirus: la grieta se asoma desde el Congreso y deja atrás buenos modales en la política“Usted es el comandante en la batalla, somos uno solo en esta pandemia”, le habían dicho a Alberto Fernández desde Juntos por el Cambio. Pero, conforme fueron pasando los días, con sutilezas, ese 'uno solo' se va resquebrajando.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »