Por qué y para qué una gerencia de género en el Banco Central

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 86 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 38%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El Cronista Comercial es el Diario economico-politico mas valorado. Es la fuente mas confiable de informacion en temas de economia, finanzas y negocios.

En América Latina hay 304 millones de mujeres que no tienen cuenta bancaria propia, según datos del Banco de Desarrollo de la región . Y la Argentina no es una excepción a esta situación: “La diferencia a favor de los varones es de casi 2 millones”, apunta Claudia Berger, directora del Banco Central, y señala que eso se da inclusive con la particularidad de que “la mayoría de los beneficiarios de las Asignaciones Universales por Hijo son mujeres”.

Cartas en el asunto Ante esta situación, el Directorio del BCRA creó la Gerencia de Promoción de Políticas de Género, Resguardo del Respeto y Convivencia Laboral, que depende directamente de la presidencia de la institución. La tarea quedó a cargo de Celeste Perosino, una antropóloga con larga experiencia en materia de derechos humanos y trata de personas.

Las dos directoras, que trabajaron codo a codo en la puesta en marcha de la nueva gerencia, destacan el apoyo de la actual gestión del Central. Y cuentan que en cuanto asumieron sus puestos, se conectaron con ellas representantes de la Comisión Gremial y un Grupo de Mujeres Autoconvocadas del banco junto con varias empleadas y les plantearon la necesidad de contar con un área específica para atender las problemáticas de género dentro del sistema financiero.

“A medida que va subiendo la escala de jerarquía, el nivel de participación de las mujeres va bajando y esto se replica en casi todas las entidades”, explica Stein. El fundamento no parece ser el nivel de formación, un punto en el que la situación es pareja dado que el 29% de los hombres y el 29% de las mujeres tienen nivel universitario.

“La gerencia delineará nuevas normas en materia de género e inclusión, que se verán reflejadas en cambios en la realidad del sector. Los ejes claros en los que se enfocará son la inclusión de la mujer y de otros colectivos de género dentro del sistema financiero, como usuario final y dentro de puestos de trabajo y el fomento del respeto a la diversidad y a la elección sexual”, amplía Stein.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

JMilei llamalo a Bombita Rodriguez, no da para mas esto

Espero que detallen punto x punto que actividades realizan...no olvidarnos de hacer un seguimiento 😉

Para acomodar a sus chongos.

Para mas gasto y deficit !

Más acomodos para este boletín

Para desviar la atención de como la inflación nos va a llevar puestos

Porque es 29, el día de los ñoquis

Para robarnos!!!!

La moneda/ El dinero/Les Emprestites.... la fuerte siempre sera El Dolar USA.

Inentendible. Cuando esto explote. Toda esta bosta del genero sera destruida

Para seguir currando. Siguiente pregunta?

Para afanar mas

PARA MAS PLACER, CLARAMENTE

Para darle más motivos a JMilei

por que pueden y no les importa gastar mas ya que no es su plata

Para acomodar a 10 o 15 boludas que no sabian donde meter.

Para poner cupos femeninos en los billetes

Para acomodar la militancia

Por si faltaban motivos para dinamitar este antro.

Tongo🌈💚✊

me tienen las pelotas como dos Fiat 600 con estas pelotudeces de género y diversidad. HARTA.

Acaban de llover inversiones a raíz de esta noticia

Para tener mas cargo para vagos k

Y para que va a sergasto público inútil, choreo

Incleible

🤦🏻‍♂️

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Banco Central elevó al 30% la tasa mínima de los plazos fijosEl Banco Central elevó al 30% la tasa mínima de los plazos fijos - LA NACION 2.5% pffff. Y bue 1día tenia que ser bien 👍🏼 BancoCentral_AR unos puntitos más vendrían bien haora ni bien me acrediten estaré constituyendo un plazo fijo
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Cu�les son los incentivos para ahorristas que gener� el Banco CentralLa entidad lo dispuso a trav�s de la Comunicaci�n 7027, que elev� la tasa m�nima para remunerar plazos fijos al equivalente a 79% de la tasa de pol�tica monetaria Leliq, que deber�n ofrecer las entidades financieras a partir de este lunes. BancoCentral_AR Al ministro Martin_M_Guzman que tiene todos sus ahorros en dólares no le gusta esto. Jajajajaja
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El Banco Central salió al cruce de movidas especulativas de empresas con el dólar | Más medidas para evitar filtraciones en el régimen cambiarioLas empresas que cuenten con activos líquidos originados en la formación de activos externos deberán disponer primeramente de esos recursos para el pago de obligaciones con el exterior. fuga fuga fuga
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Cerraron por dos semanas el consulado paraguayo en Buenos Aires, por un caso de coronavirusUn grupo de funcionarios tuvo contacto con un empleado de supermercado que estaba infectado.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El FMI advierte sobre una ola de bancarrotas en bancos d�biles por el coronavirusLa directora del organismo sostuvo en la ONU 'la necesidad de medidas fiscales para construir un puente sobre el parate' de la actividad econ�mica, y destac� que la contracci�n de la econom�a global ser� m�s grave del 3% estimado inicialmente por el FMI. SONAMOS ES COMO EL 2001. Los bancos nunca pierden y pueden seguir operando en plena pandemia
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El Gobierno se concentra por ahora en el pago del medio sueldo de mayoEl Cronista Comercial es el Diario economico-politico mas valorado. Es la fuente mas confiable de informacion en temas de economia, finanzas y negocios. El problema grande es llegar a imprimir , estan siempre en lo mas inportante✌️ Y seguir jodiendo a los jubilados
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »