Por qué para Cavallo la cuarentena en Argentina debe terminar pronto

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El exministro de Economía planteó que las cifras de caída del nivel de actividad y desempleo son 'alarmantes' y advirtió: 'El aumento de la pobreza que emergerá de la disminución del trabajo puede terminar causando más muertes que las que se tratan de evitar con la cuarentena'.

El exministro de Economía, Domingo Cavallo, escribió hoy una columna de opinión en la que plantea que la cuarentena en toda la Argentina debe terminar pronto"con la excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires y, quizás, algunos otros pocos distritos acotados del interior del país" al esgrimir que las cifras de caída del nivel de actividad y desempleo son"alarmantes".

Para Cavallo, si la cuarentena generalizada se prolonga hasta fines de junio,"no debería sorprender que la caída del PBI en el segundo trimestre del año con respecto al mismo período del año anterior, sea del orden del 25%. Y el desempleo, si se midiera como se lo hace en los Estados Unidos o en Europa, países que tienen un ágil sistema de seguro de desempleo, difícilmente será menor al 25% de la población económicamente activa".

Mirá también Los reclamos de los consumidores aumentaron más del 70% durante la cuarentena Desde el 20 de marzo hubo más de 32.000 reclamos vinculados en su mayoría a problemas con servicios de comunicaciones, financieros y entrega de electrodomésticos, informó la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Por qué toda la vida trabajo para las corporaciones y salvo a su queridos socios de la fundación meditarreanea .

Viejo pajero!

Increible que haya gente que odie a un tipo que arreglo una hiperinflación y bajo a la mitad los pobres. Solo en peronia es posible esto.

Este delincuente tendría que estar preso desde hace tiempo.

Un hijo de p ese tipo quebro el pais..esta impune

Este es uno de los responsable de millones de pobres desde la década del 80 , este señor fue presidente del banco central en la época de Videla y le perdonó a los ricos 15 mil millones de dólares entre ellos a los MACRI . DEBERIA ESTAR PRESO

Porque hace como 20 años que esta guardado.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Messi solicit� ayuda para Unicef Argentina por la ni�ez vulnerable ante el coronavirus'�Sab�as que los ni�os y las ni�as son las v�ctimas ocultas del coronavirus?. En este momento tan dif�cil para mi pa�s y el mundo, me sumo a Unicef Argentina para ayudar a que m�s chicos y chicas reciban una alimentaci�n adecuada y no se enfermen', escribi� el astro del f�tbol mundial.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Fake news de Santiago Cafiero: en la Argentina, el coronavirus no mata por clase socialEl jefe de Gabinete usó ejemplos de países que no son aplicables acá. El factor edad es fundamental. El claro ejemplo de la Ciudad. Cuando un gobierno o una persona está infectada de ideología, es muy difícil q distinga la realidad de la fantasía. Ah, que ustedes llamen a un comentario político fake news... ustedes, que largan una fake no menos de dos veces al día... que manera de tomar de pelotudos a sus lectores, muchachos, no sean así de malos. Que vuelva a la librería que es su fuerte.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El fiscal Di Lello abrió una investigación por la denuncia a Macri por supuesto espionaje ilegalLa acusación, que involucra también a funcionarios de la gestión del ex presidente, fue presentada esta semana por la titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Graciela Caamaño.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

El Gobierno se concentra por ahora en el pago del medio sueldo de mayoEl Cronista Comercial es el Diario economico-politico mas valorado. Es la fuente mas confiable de informacion en temas de economia, finanzas y negocios. El problema grande es llegar a imprimir , estan siempre en lo mas inportante✌️ Y seguir jodiendo a los jubilados
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Marcus Thuram y su festejo contra el racismo por el crimen de George FloydEl delantero francés festejó su gol con una rodilla en el campo de juego, imitando a Colin Kaepernick.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

DÓLAR HOY: a cuánto cotizan el OFICIAL, el BLUE y el TURISTALas operaciones bursátiles que conforman el contado con liqui y el dólar MEP se mantienen a la baja tras las últimas medidas de la CNV
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »