Marcus Thuram y su festejo contra el racismo por el crimen de George Floyd

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 77 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El delantero francés festejó su gol con una rodilla en el campo de juego, imitando a Colin Kaepernick.

Marcus Thuram se sumó a las protestas por la muerte de

al celebrar el segundo de los dos goles que anotó este sábado en la victoria 4-1 ante el Unión Berlín con la rodilla en tierra y la cabeza baja.desde que el jugador de fútbol americano, mariscal de campo de los San Francisco 49ers en el Super Bowl 2013 -que perdieron contra los Baltimore Ravens- lo realizase en 2016 durante la interpretación del himno nacional de Estados Unidos como protesta por la violencia policial ante los ciudadanos de raza negra.

Thuram, hijo del legendario Lilian Thuram, campeón del Mundo con Francia en 1998 y que se destacó por su lucha contra el racismo, utilizó este gesto para protestar por el crimen del afroamericano George Floyd en la ciudad de Minneapolis . Marcus parece haber escuchado el mensaje de su padre, el legendario Lilian, quien exhorta a los jugadores a abandonar su posición en general silenciosa frente a las demostraciones de racismo que se dan en canchas de todo el mundo.El asesinato de George Floyd: el contundente mensaje de Nike que fue compartido por Adidas

"La neutralidad sobre estas cuestiones no existe. En el momento en que eres neutral ante el racismo, el sexismo o la homofobia quiere decir que lo respaldas. Respaldas las injusticias. Yo invito a los jugadores, aunque no sólo a ellos, a salir de esa neutralidad, hay que denunciarlo para intentar avanzar de la manera más inteligente", había comentado Lilian el año pasado durante una entrevista con la agencia EFE.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

EE.UU: toque de queda tras violentas manifestaciones por el crimen de George FloydEn Atlanta se registraron enfrentamientos entre manifestantes y policías que arrojó como saldo detenidos y h
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Detuvieron a un periodista de CNN durante las protestas por George Floyd | Violencia policial en MinneapolisEn medio de la protestas por el asesinato del afrodescendiente George Floyd y antes de que el presidente Donald Trump desplegara 500 soldad...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

La indignación por el asesinato de George Floyd llegó a la BundesligaEl estadounidense Weston McKennie, del Schalke 94, lució un brazalete pidiendo justicia por el afroamericano asesinado brutalmente por un policía en Minneapolis. En USA una multitud indignada ha reaccionado. En Tucumán, hace una semana, la policía hizo desaparecer a un hombre, Espinoza, lo mató y arrojó su cadáver en otra provincia.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

De la Liga Nacional a las protestas por FloydDE LA LIGA NACIONAL A LAS PROTESTAS POR FLOYD Sam Clancy, pivot de Instituto, participó en una de las multitudinarias marchas en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Joe Biden condenó la violencia de las protestas por el crimen de George Floyd en Estados UnidosEl candidato presidencial demócrata se pronunció sobre las manifestaciones. Una persona murió baleada en Indianapolis. Sucumbio la izquierda jajajaj No eran protestas pacíficas? No creo que la izquierda sea capaz de cometer vandalismo. Esa violencia la generaron los demócratas. Hoy en día el racismo es contra los blancos en EUA. Es más Floyd murio porque tenia problemas cardíacos y se puso nervioso. No por asfixia. Est es culpa de los medios y los democratas que fogonearon el tema mintiendo.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Jordan se suma a la campaña para evitar más casos como el de George FloydEl ex basquetbolista, protagonista de la exitosa serie The Last Dance, difundió un mensaje de concientización en medio del revuelo social en Estados Unidos por el asesinato de un afroamericano. También debería sumarse a una campaña de no más CAOS Y DESTRUCCIÓN, derivado del caso como el de G.Floyd Simplemente reenvió el mensaje de su marca, el de Nike que había salido el pasado viernes, pero bueno, vale la intención MJ ..solo le interesa vender sus Zapatillas ! 🤣 quemado.. por Lást Dance !
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »