Política energética: hacia un esquema de precios desdoblados

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 78 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Se desvincularía del dólar a las tarifas de luz y gas para usuarios residenciales y usinas eléctricas, liberando el resto de los productos.

Los detalles del mecanismo por implementar es algo a definir. Podrían pesificarse a partir de cierto momento los precios de usuarios domiciliarios y el gas para las usinas para actualizarlos, luego,La fórmula se extrapolaría también para el petróleo y las naftas, lo que implicaría que desde lubricantes hasta el crudo que se exporte tendrán precios libres y emparentados con la evolución de la divisa.

Emanuel Álvarez Agis, economista de las huestes albertistas, acaba de describir en una reciente presentación en Estados Unidos el gran problema en el que se encuentra el país para resolver el tema, con foco en las tarifas eléctricas. En el flamante documento detalla el “trilema de los subsidios”, que

impide congelar los precios sin aumentar subvenciones o sin violar contratos que desanimen a los inversoresPara explicar el cuadro puntualiza que, si se cumpliesen los contratos de pago a la generación eléctrica de 68 dólares el megawatt / hora y, al mismo tiempo, se respetara el tope acordado con el FMI de que los subsidios económicos no superen el 0,8% del PBI, las tarifas deberían aumentar un 77%.

, hoy dolarizados. Álvarez Agis ensaya, entonces, una fórmula intermedia, que supondría repartir las cargas: la remuneración a las usinas bajaría a 50 dólares el MWh, los subsidios treparían a 1,2% del PBI y el aumento tarifario se acotaría al 30 ó 35%. Según el Proyecto de Presupuesto 2020, las asignaciones estatales para el sector energético alcanzarían el año próximo 280.643,4 millones de pesos, equivalentes al 0,9% del PBI y un 37% más que lo estimado para este año. Casi la mitad de ese monto iría para Cammesa , es decir, para limitar las subas de la luz para el usuario final.La iniciativa bajo análisis parlamentario también incluye el apoyo fiscal para Vaca Muerta.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Otra vez faltará energía eléctrica. Preparen las velas.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tensión en Bolivia: se extiende el motín policial y las Fuerzas Armadas se declaran neutralesLos efectivos se niegan a reprimir a los manifestantes. La cúpula militar dijo que la crisis la debe resolver el sector político. Evo Morales convocó al diálogo, pero la oposición se negó. FUERA EVO Estan pasando mas cosas ACTUALIZATE La derecha no soporta las derrotas electorales, por suerte el verdadero pueblo está firme bancando la democracia EvoNoEstasSolo
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Ahora se llama Lula Libre | Cómo se consiguió y qué cambia la excarcelación.Hasta las 17.50 del 8 de noviembre de 2019, Lula Libre era una consigna. Un reclamo mundial. Cuando Lula traspasó la reja del presidio transformó la consigna en una vida nueva y, sobre todo, en una esperanza. Amanhã vai ser outro día🎶🌹 Lula libre, su segundo apellido Ladron, ganado en buena ley EFabregat Que patada en los testículos para el diablo BOLSONARO x fin Justicia
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Ya sin protección política, Stornelli se prepara para la indagatoria | El juez Alejo Ramos Padilla definirá esta semana la fecha de la nueva citaciónEs poco probable que el fiscal rebelde escape del procesamiento. Lo intentó durante ocho meses al buscar respaldo para que la causa sea trasladada a Comodoro Py. Protección política? Era hora que se presente!
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Prepagas: con aumentos de más de 300%, se aceleró el pase a planes más baratosLa suba de costos hizo que muchos afiliados decidan cambiarse a un plan más bajo. Las firmas justifican el incremento porque tienen los costos dolarizados Hay q ponerle. Freno no permitir más aumentos esto FUE LIBERTINAJE Esto es un abuso! Sino tenes secretaria de comercio y ahora de salud es muy lógico que pase esto, no tenes quien controle estos abusos.
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Se agrava la crisis: el conflicto con los empleados municipales paraliza a MorenoEl intendente Festa avisó que se torna imposible pagarles el aumento que les prometió y apuntó al sindicato de los estatales. El Concejo votó interpelarlo y su sucesora, Mariel Fernández, le pide que asuma su responsabilidad. Y Festa debe estar aprovechando los últimos días de viaje por el caribe ... Son todos Kukas Ya empezaron!!!
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Berlín era una fiesta (que se terminaba) | A treinta años de la caída del Muro“Don´t look back in anger”, cantaba Oasis. Del otro lado del Atlántico, Silvio Rodríguez rechazaba un cáliz: “me vienen a convidar a arrepentirme”. A treinta años del vital otoño berlinés de 1989 conviene recordar esas palabras antes de evocar la memor...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »