Política energética: hacia un esquema de precios desdoblados

10/11/2019 09:24:00 a.m.

Política energética: hacia un esquema de precios desdoblados

Política energética: hacia un esquema de precios desdoblados

Se desvincularía del dólar a las tarifas de luz y gas para usuarios residenciales y usinas eléctricas, liberando el resto de los productos.

por algún indicador más amigable para el consumidor final, como un índice de evolución salarial.La fórmula se extrapolaría también para el petróleo y las naftas, lo que implicaría que desde lubricantes hasta el crudo que se exporte tendrán precios libres y emparentados con la evolución de la divisa.

Emanuel Álvarez Agis, economista de las huestes albertistas, acaba de describir en una reciente presentación en Estados Unidos el gran problema en el que se encuentra el país para resolver el tema, con foco en las tarifas eléctricas. En el flamante documento detalla el “trilema de los subsidios”, que

Leer más:
Clarín »

Cristina: 'Se montó una fábula para traerme de los pelos a este juicio'

“Si no fuera abogada, estaría en un estado de indefensión”, manifestó la Vicepresidenta de la Nación al inicio de su alegato ante el Tribunal Oral Federal 2, en el juicio por la obra pública en la provincia de Santa Cruz. Fernádez de Kirchner ejerce su defensa luego de que en la instancia anterior el tribunal le negara la posibilidad de expresarse. Leer más >>

Otra vez faltará energía eléctrica. Preparen las velas.

Tensión en Bolivia: se extiende el motín policial y las Fuerzas Armadas se declaran neutralesLos efectivos se niegan a reprimir a los manifestantes. La cúpula militar dijo que la crisis la debe resolver el sector político. Evo Morales convocó al diálogo, pero la oposición se negó. FUERA EVO Estan pasando mas cosas ACTUALIZATE La derecha no soporta las derrotas electorales, por suerte el verdadero pueblo está firme bancando la democracia EvoNoEstasSolo

Ahora se llama Lula Libre | Cómo se consiguió y qué cambia la excarcelación.Hasta las 17.50 del 8 de noviembre de 2019, Lula Libre era una consigna. Un reclamo mundial. Cuando Lula traspasó la reja del presidio transformó la consigna en una vida nueva y, sobre todo, en una esperanza. Amanhã vai ser outro día🎶🌹 Lula libre, su segundo apellido Ladron, ganado en buena ley EFabregat Que patada en los testículos para el diablo BOLSONARO x fin Justicia

Ya sin protección política, Stornelli se prepara para la indagatoria | El juez Alejo Ramos Padilla definirá esta semana la fecha de la nueva citaciónEs poco probable que el fiscal rebelde escape del procesamiento. Lo intentó durante ocho meses al buscar respaldo para que la causa sea trasladada a Comodoro Py. Protección política? Era hora que se presente!

Prepagas: con aumentos de más de 300%, se aceleró el pase a planes más baratosLa suba de costos hizo que muchos afiliados decidan cambiarse a un plan más bajo. Las firmas justifican el incremento porque tienen los costos dolarizados Hay q ponerle. Freno no permitir más aumentos esto FUE LIBERTINAJE Esto es un abuso! Sino tenes secretaria de comercio y ahora de salud es muy lógico que pase esto, no tenes quien controle estos abusos.

Se agrava la crisis: el conflicto con los empleados municipales paraliza a MorenoEl intendente Festa avisó que se torna imposible pagarles el aumento que les prometió y apuntó al sindicato de los estatales. El Concejo votó interpelarlo y su sucesora, Mariel Fernández, le pide que asuma su responsabilidad. Y Festa debe estar aprovechando los últimos días de viaje por el caribe ... Son todos Kukas Ya empezaron!!!

Berlín era una fiesta (que se terminaba) | A treinta años de la caída del Muro“Don´t look back in anger”, cantaba Oasis. Del otro lado del Atlántico, Silvio Rodríguez rechazaba un cáliz: “me vienen a convidar a arrepentirme”. A treinta años del vital otoño berlinés de 1989 conviene recordar esas palabras antes de evocar la memor...

Los detalles del mecanismo por implementar es algo a definir.Evo Morales hace tres semanas con el opaco manejo de los resultados electorales se complicó seriamente este sábado al sublevarse un sector de la policía, que se niega a reprimir a los manifestantes, y también con la decisión de las Fuerzas Armadas de marcar su neutralidad en el conflicto, algo que se agrava día a día con violentos enfrentamientos entre opositores y oficialistas.Por Lula da Silva.Por El rebelde fiscal Carlos Stornelli anunció que se presentará ante el juez Alejo Ramos Padilla.

Podrían pesificarse a partir de cierto momento los precios de usuarios domiciliarios y el gas para las usinas para actualizarlos, luego, por algún indicador más amigable para el consumidor final , como un índice de evolución salarial. La fórmula se extrapolaría también para el petróleo y las naftas, lo que implicaría que desde lubricantes hasta el crudo que se exporte tendrán precios libres y emparentados con la evolución de la divisa. Desde las elecciones del 20 de octubre, que según el gobierno Evo ganó en primera vuelta, el país vive en convulsión social con multitudinarias marchas y manifestaciones callejeras. Emanuel Álvarez Agis, economista de las huestes albertistas, acaba de describir en una reciente presentación en Estados Unidos el gran problema en el que se encuentra el país para resolver el tema, con foco en las tarifas eléctricas. Hasta las 17. En el flamante documento detalla el “trilema de los subsidios”, que impide congelar los precios sin aumentar subvenciones o sin violar contratos que desanimen a los inversores . Las víctimas no son producto de la represión, sino de los feroces choques entre partidarios de Evo y opositores, que lo acusan de manipular los datos electorales para perpetuarse en el poder. Para explicar el cuadro puntualiza que, si se cumpliesen los contratos de pago a la generación eléctrica (segmento no regulado) de 68 dólares el megawatt / hora y, al mismo tiempo, se respetara el tope acordado con el FMI de que los subsidios económicos no superen el 0,8% del PBI, las tarifas deberían aumentar un 77%. La jugada de Stornelli consistía en que le quitaran el expediente a Ramos Padilla, que se traslade a Comodoro Py donde el fiscal juega de local, y aunque allí lo pudieran procesar, la Cámara Federal adicta era el reaseguro.

El salto es inconcebible para una política que postula la recuperación del salario real. (EFE) En este clima de incertidumbre, las tropas policiales se replegaron ayer a sus cuarteles y se amotinaron en abierto desafío al gobierno. Todo cambió cuando ese tipo simpático que ama abrazar y que lo abracen traspasó la reja, dejó atrás el presidio y, a los 74 años recién cumplidos, convirtió la consigna en una vida nueva. Mirá también Mirá también La mano derecha de Kicillof insiste con el reclamo a Vidal por el aumento de luz: “Queremos decidirlo nosotros” En otras palabras, no es fiscalmente factible seguir aumentando el nivel de subsidios, pero tampoco trasladar a los usuarios finales los costos plenos de la generación eléctrica o la producción de hidrocarburos , hoy dolarizados. Álvarez Agis ensaya, entonces, una fórmula intermedia, que supondría repartir las cargas: la remuneración a las usinas bajaría a 50 dólares el MWh, los subsidios treparían a 1,2% del PBI y el aumento tarifario se acotaría al 30 ó 35%. Durante la noche del viernes al sábado la rebelión de los agentes se extendió a las demás regiones (son nueve en total), incluso en La Paz. Según el Proyecto de Presupuesto 2020, las asignaciones estatales para el sector energético alcanzarían el año próximo 280. Después de discutir política en ese sindicato Lula resolvió ir por la presidencia hasta que ganó en el cuarto intento, en 2002.643,4 millones de pesos, equivalentes al 0,9% del PBI y un 37% más que lo estimado para este año. “Nos encontramos en nuestra unidad en estado de emergencia y como dice el artículo 251 de la Constitución, es defender a la sociedad y ésta significa el pueblo”, afirmó el suboficial Waldo Mamani, en representación de los amotinados. * Imputación 1 : Hubo espionaje y extorsión contra un ex gerente de la petrolera venezolana Pdvesa, Gonzalo Brusa Dovat.

Casi la mitad de ese monto iría para Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico), es decir, para limitar las subas de la luz para el usuario final. Vaca Muerta La iniciativa bajo análisis parlamentario también incluye el apoyo fiscal para Vaca Muerta. “La policía no se debe a ningún partido político, por eso se suma a la lucha del pueblo”, dijo un policía con el rostro cubierto al leer un manifestó frente a la Casa de Gobierno. La que no se pierde nunca en la vida. La subvención para el gas no convencional será de 34.062,9 millones de pesos, 42,7% más que en 2019. No sólo les dieron refrescos y alimentos, sino también cantaron consignas como “Policía, amigo, el pueblo está contigo”. Este programa vence en el 2021 y la apuesta a los hidrocarburos no convencionales irá mucho más allá de entonces. El sitio donde Lula inició su ejercicio político de padre y madre al mismo tiempo, según lo definió en el Te Quiero de la 750 su amiga de los últimos 42 años Clara Ant. * Imputación 3 : Espionaje ilegal a Jorge Christian Castañón, piloto, ex marido de la actual esposa de Stornelli.

El futuro gobierno decidió impulsar su desarrollo pleno, que permitiría convertir a la Argentina en un exportador neto de gas. “Las instituciones militares, enmarcadas en la democracia y las leyes, garantizaremos la unión entre compatriotas, por lo que ratificamos que nunca nos enfrentaremos con el pueblo, al que nos debemos”, afirmó el jefe de las Fuerzas Armadas, general Williams Kaliman, en conferencia de prensa. Difícilmente esas subvenciones se recorten . El desafío de la nueva gestión es cómo evitar que suban dando, al mismo tiempo, un estímulo a los inversores privados para que sigan desembolsando dólares que resultan vitales. Mirá también Claves para entender qué pasa en Bolivia, Chile y Brasil Kaliman advirtió que “los actuales problemas generados en el ámbito político deben ser solucionados en el marco de los más altos intereses de la patria antes de llegar a momentos irreversible”, una frase dirigida al gobierno para que busque una salida y evite que escale el conflicto. Lula Libre marca la nueva vida del hombre que, como presidente, protagonizó la mayor epopeya latinoamericana de pelea victoriosa contra la pobreza. Mirá también .