PLAZO FIJO pierde ante la inflación: tasa ideal para ganar plata

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El plazo fijo tradicional pierde contra la inflación: ¿cuánto más debería subir la tasa el Banco Central?

con fuerza en los últimos meses, todavía no pueden alcanzar a la inflación mensual. Por lo tanto, los analistas están advirtiendo, para que los ahorristas puedan ganarle a la suba de los precios de la economía.

, ya que en agosto se registró un incremento del Índice de los Precios al Consumidor de 7% y en julio fue de 7,4%.en el mes a mes, las tasas corren detrás de la inflación y la renta en pesos es negativa"Dada la seguidilla de datos altos de inflación y posterior suba de tasas del BCRA, se refuerza la comparación entre tasa respecto a inflación.

, e inclusive algo más. Esto es en base a un conjunto de supuestos como, por ejemplo, que el acuerdo con el FMI podrá cumplirse, en especial a lo relativo al déficit fiscal en -2,5% del PBI, en que tampoco habrá un salto en el tipo de cambio oficial y que el aumento de tarifas será moderado", detalla Geretto a iProfesional.

, se puede afirmar que los principales riesgos que presenta es que sea superado este rendimiento por la marcha de la inflación, donde el nivel actual se ubica en el 7% mensual.precio del dólarya que en caso de moverse al alza, genera en los argentinos un impulso a refugiarse en la moneda estadounidense.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cuánto hay que invertir para ganar $25 mil por mes en un plazo fijoLos plazos fijos ahora pagan 75% al año. Conoce cómo invertir el dinero que ahorraste.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Estudiantes de La Plata se quedó sin entrenador: renunció Ricardo ZielinskiTras la dura derrota ante Colón (2-4 en La Plata), el Ruso decidió dejar su cargo y fue el fin de ciclo para un proceso exitoso que terminó mal
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Antes de invertir en PLAZO FIJO, conocé 3 claves fundamentales\u00bfQu\u00e9 pasa con un plazo fijo tradicional cuando el BCRA sube la tasa? \u00bfQu\u00e9 variables mirar a la hora de poner los pesos a plazo? Todas las respuestas ac\u00e1
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Plazo fijo, caución o Cedears: ¿en qué conviene invertir?Hist\u00f3ricamente, los argentinos han preferido el plazo fijo por encima de otras inversiones debido a caracter\u00edsticas como su facilidad a la hora de operar
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Hay algo que le gana a la inflación: la plata que recibe KicillofEl gobernador es el gran campeón en el reparto de los fondos que la Casa Rosada maneja a discreción. Entre enero y julio recibió arriba de $ 152.000 millones, el doble que en 2021. Y va por más, ya en plan electoral. Y así y todo el Conurbano está hecho mierda, a todo nivel 152 millones o 152 mil millones Cuánto recibía CABA cuando el contrabandista era presidente
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »