Paro de transporte en todo el país excepto en AMBA

  • 📰 telefenoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 68%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) inició este jueves un paro en todo el interior del país tras denunciar la crítica situación que atraviesa el transporte debido a la falta de pago de haberes de las empresas a los choferes.

El Consejo Directivo Nacional de la UTA y las Juntas Ejecutivas Seccionales del interior del país comunicaron que

"Hoy nos encontramos ante mayores dificultades y menos compromisos por parte de los distintos actores del sistema", dijo el gremio que lidera Roberto Fernández. También hay deudas del"incremento solidario" determinado mediante el decreto 14/2020; sectores sin percepción de medio haber correspondiente al mes de mayo ; como así tampoco se ha cumplido con el compromiso de los anticipos otorgados en acuerdos convencionales aplicables a determinadas jurisdicciones provinciales .

"Se agrega a ello, y por si no fuera suficiente, la existencia de empresas que no cumplimentan el acuerdo salarial del 2 de junio, en lo relativo a la asunción de los días de legítima retención de tareas", dijo la UTA en un comunicado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Científicos al poder

AMBA tiene que independizarse.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ya rige la cuarentena estricta en el AMBA: los puntos claves de la nueva etapa🚫 Desde este miércoles rigen los nuevos permisos para circular 👉 Hay operativos más estrictos de monitoreo en el transporte público y los accesos a la Ciudad ⚠️
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Comienza la cuarentena estricta en el AMBA, Chaco, General Roca y Gran Neuquén😷Es para aplanar la curva de contagios de coronavirus 📝 Habrá 37 actividades exceptuadas 🗓️ La cuarentena estricta rige hasta el 17 de julio
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Comenz� la fase estricta de aislamiento para el AMBA, Chaco, General Roca y Neuqu�nDe acuerdo con el DNU que endureci� la cuarentena en esos lugares -desde este mi�rcoles y hasta el 17 de este mes- 'en los �ltimos 20 d�as' hubo un 'aumento acelerado de casos del 136,4%', un incremento 'del 95,6% de personas fallecidas' y creci� un '74% la cantidad de personas internadas en unidades de terapia intensiva por coronavirus'.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Comenzó la cuarentena dura: fuertes controles en accesos y mayores restricciones en AMBACon controles muchos más estrictos que en fases anteriores, comenzó la cuarentena restringida que durará hasta el 17 de julio. Buscan bajar con fuerza la circulación para aplanar la curva de contagios por coronavirus. Sólo podrán viajar en transporte públicos los esenciales.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Una por una, la lista de 2000 empresas del AMBA que quedan exceptuadas del aislamientoSon compañías del Área Metropolitana que realizan operaciones de comercio exterior y podrán continuar con su operación habitual pese al endurecimiento de la cuarentena. Otras 8000  podrían sumarse presentando un petitorio ante el ministerio de Desarrollo Productivo.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Cuáles son las provincias que, como el AMBA, volvieron a la cuarentena estrictaSi bien el mayor foco de contagio se encuentra en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano, hay otras zonas del país con circulación comunitaria.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »