Para la Corte Suprema de Brasil, la prisión de Lula fue 'un error histórico'

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El máximo tribunal de Brasil anuló todas las pruebas obtenidas en la causa Lava Jato a partir del acuerdo de colaboración con la empresa Odebrecht, al considerar que fueron obtenidas de forma ilegal por el exjuez Sergio Moro. Además, afirmó que fue un 'error histórico' el dictamen de prisión contra el mandatario.

fue un"error histórico" el dictamen de prisión contra el mandatariolas supuestas confesiones forman parte de artilugios ilegales de"tortura psicológica", a la vez que calificó comoacuerdos de delaciones premiadas a Odebrecht firmados en el marco de Lava Jato en 2017

deberán volver ahora a jueces de la primera instancia para revisarse, ya que el juez Toffoli consideró que no hubo un procedimiento adecuado yEl juez afirmó que los agentes públicos"se valieron de verdadera tortura psicológica para obtener pruebas contra inocentes" y queDe esa forma, invalidó elementos de prueba contenidos en los"sistemas de sobornos" que fueron presentados por Odebrecht para corromper políticos, financiar campañas...

La empresa se comprometió a revelar conductas ilícitas y a cesar las prácticas con pago de multas en Brasil, Suiza y Estados Unidos y su entonces presidente, Marcelo Odebrecht, fue detenido. Al menos 87 personas involucradas participaron de los acuerdos de delación y posteriormente la constructora cambió su nombre a Novonor por cuestiones de imagen, en medio de un proceso de convocatoria de acreedores.

También indicó que la detención de Lula"fue el verdadero huevo de serpiente de los ataques a la democracia y a las instituciones que ya se presagiaban en las acciones y voces de estos agentes contra las instituciones y el propio Supremo Tribunal Federal".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Para la Corte Suprema de Brasil la prisión de Lula fue un 'error histórico'El máximo tribunal del país vecino anuló todas las pruebas obtenidas a partir del acuerdo de colaboración con la empresa Odebrecht, al considerar que fueron obtenidas de forma ilegal por el exjuez Sérgio Moro y un grupo de exfiscales.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

La Corte Suprema le orden� a la jueza Ana Mar�a Figueroa que deje su cargoLa magistrada cumpli� 75 a�os y buscaba que el Senado la habilitara a continuar en su cargo, pero desde el m�ximo tribunal pidieron que no se tome la licencia y deje el juzgado
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Brasil: la Corte Suprema anula pruebas del Lava Jato y dice que la prisión de Lula fue un 'error histórico'El Tribunal consideró que las evidencias fueron obtenidas ilegalmente.Un magistrado comparó lo ocurrido con las torturas que la dictadura ejerció contra los presos políticos.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El Monumental, la INSPIRACIÓN de un GIGANTE DE BRASIL para ampliar su estadioEl gigante paulista analiza remodelar su mítico recinto y en Brasil aseguran que tomarían como parámetro lo hecho por el Millonario.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

El Banco Mundial llama a Brasil a lanzar bonos sostenibles para proteger la AmazoníaInvestigadores del organismo instaron al gobierno de Lula da Silva a llevar adelante proyectos de transformación, como iniciativas para frenar la deforestación, mediante financiamiento externo.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Putin pone duras condiciones para reactivar un acuerdo clave para la alimentación mundialEl líder del Kremlin aseguró que reanudaría el pacto siempre y cuando Occidente modifique las sanciones contra las exportaciones de Rusia
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »