Para la Corte Suprema de Brasil la prisión de Lula fue un 'error histórico'

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 26 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El máximo tribunal del país vecino anuló todas las pruebas obtenidas a partir del acuerdo de colaboración con la empresa Odebrecht, al considerar que fueron obtenidas de forma ilegal por el exjuez Sérgio Moro y un grupo de exfiscales.

El Supremo Tribunal Federal, la máxima corte de Brasil, aceptó este miércoles una petición de la defensa del presidente Luiz Inácio Lula da Silva y anuló todas las pruebas obtenidas a partir del acuerdo de colaboración con la empresa Odebrecht, al considerar que fueron obtenidas

y los exfiscales de la operación Lava Jato, al tiempo que afirmó que fue un"error histórico" el dictamen de prisión contra el mandatario.las supuestas confesiones forman parte de artilugios ilegales de"tortura psicológica" que tuvieron como objetivo, entre otros, obtener pruebas falsas contra inocentes

, a la vez que calificó como"algo armado" la condena a prisión que proscribió a Lula de las elecciones de 2018.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Brasil: los analistas elevan las proyecciones de crecimiento para 2023La economía crecería, según estimaciones, un 2,56% este año, por encima del consideraciones anteriores, que la ubicaban en un 2,31%.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

El Gobierno ejecuta un desembolso millonario para una obra clave con BrasilA partir de inversiones mixtas entre aportes p�blico y financiamiento internacional, Transporte busca fortalecer el comercio
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

El Monumental, la INSPIRACIÓN de un GIGANTE DE BRASIL para ampliar su estadioEl gigante paulista analiza remodelar su mítico recinto y en Brasil aseguran que tomarían como parámetro lo hecho por el Millonario.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Putin pone duras condiciones para reactivar un acuerdo clave para la alimentación mundialEl líder del Kremlin aseguró que reanudaría el pacto siempre y cuando Occidente modifique las sanciones contra las exportaciones de Rusia
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Aumentaron un 21% los casos de niños y adolescentes con denuncias penales según la Corte Suprema | SucesosLos datos fueron revelados por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y corresponden al primer semestre de 2023. Nueve de cada diez de los chicos a los que se les iniciaron causas penales son varones.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Indemnizarán a 31 de los 33 mineros chilenos atrapados en la mina de San JoséCada uno de los trabajadores recibirá del Estado unos US$46 mil, determinó la Corte Suprema trasandina.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »