Gobierno De La Ciudad De Buenos Aires, Expropiación

Gobierno De La Ciudad De Buenos Aires, Expropiación

Ordenan al gobierno porteño indemnizar en dólares al Estado nacional | Por la expropiación de unos terrenos ferroviarios en el año 2000

La Corte Suprema de Justicia de la Nación anuló una sentencia que autorizaba a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a pagar en pesos la expropiación de terrenos vecinos a las vías de un ferrocarril en el año 2000.La decisión fue tomada en ...

23/10/2021 07:31:00 p.m.

POR LA EXPROPIACIÓN DE TERRENOS FERROVIARIOS EN EL AÑO 2000 La Corte Suprema de Justicia anuló una sentencia que autorizaba a CABA a pagar en pesos la expropiación de terrenos, y ordenó al gobierno porteño indemnizar en dólares al Estado Nacional. [

La Corte Suprema de Justicia de la Nación anuló una sentencia que autorizaba a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a pagar en pesos la expropiación de terrenos vecinos a las vías de un ferrocarril en el año 2000.La decisión fue tomada en ...

Ordenan al gobierno porteño indemnizar en dólares al Estado nacional23 de octubre de 2021 - 00:51LaCorte Suprema de Justicia de la Naciónanuló una sentencia que autorizaba a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a pagar en pesos la expropiación de terrenos vecinos a las vías de un ferrocarril en el año 2000.

La picante frase de Lewandowski contra Messi por el Balón de Oro - TyC Sports Esteban Bullrich habló de su diagnóstico de ELA al presentar su libro: “Mis debilidades crecieron últimamente” Neuquén: la autopsia confirmó que el nene de dos años que murió en un hospital fue abusado y asesinado a golpes

La decisión fue tomada enla causa de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF SE) contra la Ciudad por la expropiación de parcelas contiguas a la vía de tren de la Línea Mitre, ubicadas en el barrio de Villa Urquiza para afectarlas, según la Ley local 369, a la categoría de"Urbanización parque". Se trata de un terreno que el Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (ONABE) y luego la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF S.E.) habían concedido en uso a la cadena de supermercados Coto.

La entidad estatal reclamó el pago de una indemnización equivalente al valor real del inmuebley logró quese fijara como indemnización la suma de1.100.000 dólares estadounidensesfallo fue revocado por la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal headtopics.com

que modificó la moneda de pago y ordenó pagar 1.007.370 pesos más intereses.La ADIF SE sostuvo que la condena en pesos"conduce a que la indemnización otorgada resulte irrisoria"y presentó un recurso extraordinario que, tras ser rechazado por el tribunal de segunda instancia, llegó a la Corte mediante el planteo"directo" o"queja".

El organismo recordó quea la fecha de la valuación que la Cámara tuvo en cuenta para fijar la indemnización, el 1 de junio de 2020, regía la Ley de Convertibilidad 23.928, según la cual un peso argentino equivalía a un dólar estadounidense y que ésta es moneda que se utiliza en el país desde hace más de medio siglo para determinar el valor de las propiedades.

"Resulta un hecho notorio de que el valor de la propiedad inmueble en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al momento de la desposesión --y luego también-- se calculaba en dólares estadounidenses", destacó el máximo tribunal de la nación.

La Corte consideró que al fijar la indemnización en pesos se"omitió evaluar si el importe resultante retribuye el valor económico de que se vio privado el Estado Nacional como consecuencia de la expropiación, permitiéndole, de ser posible, adquirir otro bien de similares características a las que poseía aquel inmueble al momento de la desposesión". headtopics.com

¿Por qué en Flamengo votan pocos socios? Dolores Fonzi: sumergida en mundos increíbles - El Planeta Urbano Antonio Laje: los testimonios de maltrato y acoso de Eugenia Morea, Sandra Igelka y Fiorella Vitelli

Agregó que"si bien la expropiación por causa de utilidad pública supone el ejercicio por parte del Estado de un poder jurídico que le reconoce la Constitución, el sacrificio que ese poder jurídico le impone al sujeto expropiado obliga a indemnizarlo debidamente".

La Corte destacó"así como la Constitución Nacional protege especialmente al derecho de propiedad, el artículo 12 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires también lo hace al señalar que la misma es"inviolable" y que"ningún habitante puede ser privado de ella sino en virtud de sentencia fundada en ley", por"causa de utilidad pública" y"previamente indemnizada en su justo valor".

Con la firma digital del presidente Horacio Rosatti y la de los ministros Carlos Rosenkrantz, Elena Highton, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, se dejó sin efecto la sentencia que mandaba indemnizar en pesos y se ordenó dictar otra resolución, acorde con el fallo de la Corte.

Si llegaste hasta acá...Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Página/12 tiene un compromiso de más de 30 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. headtopics.com

Leer más: Página|12 »

Búsqueda de Nancy Videla: encontraron un cuerpo de mujer enterrado en la casa del remisero

La vivienda pertenece a un hombre de 70 años conocido de la víctima, a quien le prestaba plata para pagar el alquiler. La joven estaba desaparecida desde el viernes.

La banda de corruptos sigue a los manotazos,cuando vienen x la chorra Pero si el peso es lo más valioso es Nación y Pop Ojo q el supremo tribunal municipal lo va a anular... Sigue el apriete a los porteños de parte de los olgazanes Que devuelva los terrenos Larreta!! Dólares? Jajajajajajajajajajajajaja Un fallo lamentable que deja un antecedente de dolarizacion de la economía.

Polémica en puerta por la visita de la Selección Argentina a Uruguay - TyC SportsLa AUF publicó la lista de convocados para la doble fecha de Eliminatorias de noviembre, donde anunció que el duelo ante Argentina es el viernes 12 y no el jueves 11, como estaba estipulado.

Estados Unidos: debate por la mayor intervención oficial en la economíaEl presidente norteamericano, Joe Biden, ha comenzado a implementar una agenda política que, de conseguirlo, podía implicar un cambio estructural de los Estados Unidos de America. Básicamente, el trasfondo de la discusión es el rol y el tamaño del Estado. Entendiendo que cuando el Estado avanza, le resta espacio al sector privado. En ese marco, el Congreso debe tratar cuatro leyes antes de fin Estos zurdos de mierda!!!!..jaaa Va ser el fin este es el momento en que los argentinos que tienen dolares (y ya que esta, el estado reclama para hacer inversiones) los transfieran en algo mas confiable.

La Organización Mundial de la Salud reinició el análisis de la vacuna rusa Sputnik VHará nuevas inspecciones con vistas a incluirla en la lista de fármacos aprobados para su uso de emergencia.

Fuerte reacción de Roberto García Moritán cuando le preguntaron por Wanda Nara y la China SuárezEl marido de Pampita pasó un momento incómodo y no pudo esconder su malestar.

Lo que vuelve a pasar por el corazón | Historia de la IraMi memoria es mala. Pésima, para ser honesta. He usado la italianísima alegoría de un colador de pasta para referirme a ella: un colador de los que hay en casa de nuestros abuelxs, de aluminio y manijas de bronce. De los que se pueden usar de casco...

La barra de Independiente 'apret�' al plantel por los malos resultadosCinco barrabravas de Independiente accedieron al vestuario del equipo tras el empate 1 a 1 con Sarmiento, e increparon a algunos referentes del plantel por la floja campaña que viene cumpliendo el conjunto dirigido por Julio Falcioni en la Liga Profesional Obvio que en este país donde nadie controla nada, los dejaron pasar.