Ollas populares por la emergencia alimentaria | El gobierno porteño cerró la línea C para dificultar la protesta

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Ollas populares por la emergencia alimentaria

Miles de integrantes de organizaciones sociales comenzaron a llegar hasta el centro porteño e instalaron ollas populares en diversas esquinas para reclamar partidas de alimentos para comedores comunitarios, un aumento del 50 por ciento en los programas sociales y apertura de programas sociales. Llegaron con la advertencia de concretar un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social, que las fuerzas de seguridad tratan de evitar con un fuerte operativo.

La concentración de militantes, cooperativistas y beneficiarios de planes sociales, que también respaldan la sanción de la ley de emergencia alimentaria que mañana se tratará en el Congreso, se centró en 9 de Julio y Avenida de Mayo y las plazoletas aledañas a esa zona.

Una decisión similar tomó el gobierno porteño que, a través de Subterráneos de Buenos Aires , suspendió el servicio de la Línea C de subtes para impedir que los manifestantes tomen ese transporte público para llegar hasta la zona del Obelisco.Lo que el gobierno intenta evitar es el acampe anunciado por Barrios de Pie y otras organizaciones previsto a partir de las 15 frente a la sede de la cartera social.

“No ha hecho una propuesta que responda a ninguno de los tres puntos centrales que las organizaciones venimos reclamando desde hace meses", puntualizó y añadió que “la oferta de aumento en el monto de los programas no alcanza a cubrir ni siquiera la inflación de los últimos meses, muy lejos del reclamo del 50 por ciento que es lo que apenas cubriría lo perdido por inflación desde el 2018 hasta hoy".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

DONDE ESTA MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL CAROLINA STANLEY QUE DE LA CARA O TIENE SANGRE DE PATO. NO ME EXTRAÑA ES GENTE SIN ESCRÚPULOS Y MORAL. QUE SE VAYAN NUNCA MAS MISERABLES.

Payasos

NEGAR QUE EN ARGENTINA HAY HAMBRE ES DE MAL PARIDOS QUE GENTE NEFASTA

El otro día me pareció que él hambre era un dispositivo sutil de exterminio pero con esto veo q ya no andan con sutilezas MacriYaFue EducacionSinHambre SiVosQueresLarretaTambien AlbertoEsFuturo

para los forros ricos que no les importa el pueblo crítica todo el tiempo.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El enojo de Popovich por una pregunta irrespetuosa sobre las ausencias de las estrellas - TyC Sports'Yo no podría estar más orgulloso de estos 12 jugadores', tiró el entrenador de Estados Unidos, molesto por el trato de la prensa luego de la eliminación en los cuartos de final del Mundial de China. Y lo levantó después o lo dejó tirado?
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Organizaciones sociales instalan ollas populares en Plaza de MayoEl Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán y la Corriente Nacional MTD Aníbal Verón, entre otras agrupaciones, reclaman por aumento salarial y la creación de puestos de trabajo. Hay que generar puestos de trabajo.Urgente.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »