EE.UU. aprueba financiamiento por u$s 1100 millones para Vaca Muerta, PPP vial y energías renovables

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El Board de la OPIC dio el OK esta tarde para liberar préstamos. Es una señal crucial de apoyo norteamericano a la Argentina.

El directorio de la Corporación para las Inversiones Privadas en el Extranjero de Estados Unidos aprobó ayer el financiamiento para proyectos de desarrollo en Vaca Muerta, energías renovables y un corredor vial mediante Participación Público-Privada por casi u$s 1100 millones.

Ayer por la tarde, el Board de la OPIC dio luz verde para financiar por u$s 300 millones la producción de shale oil y gas asociado en el campo Bajada del Palo Oeste, que Vista Oil & Gas tiene en Vaca Muerta. Y en energías renovables, habrá u$s 122,6 millones para el parque eólico Vientos Neuquinos I y otros u$s 115,5 millones para el parque eólico Energética ambos construidos por AES Argentina para vender la electricidad a grandes usuarios. En total, el financiamiento suma u$s 1088,1 millones.

La licitación del gasoducto se postergó al menos hasta noviembre y será difícil que avance en medio de la crisis, con un riesgo país por encima de los 2000 puntos básicos. Previamente, la OPIC había otorgado un préstamo de u$s 45 millones a Plaza Logística S.A. para ampliar cinco parques logísticos ubicados en el Gran Buenos Aires.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Qué mafia son estas entidades financieras. Aprueban un préstamo para eólicas justo cuando en 2 meses llega un gobierno que les pagará lo mismo que Néstor a las hidráulicas: el costo variable del viento, o sea ~O. Y ni hablar de que ya sobra el 50% de la potencia. Dantesco

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

EE.UU.: ordenan revisar una sanción contra el biodiésel de la ArgentinaEE.UU.: ordenan revisar una sanción contra el biodiésel de la Argentina - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

De vuelta en campaña, el albertismo aceita contactos con los EE.UU.Cerca del candidato buscan puentes de comunicación con la administración Trump y establecer lazos con agencias gubernamentales y think tanks que influyen en las decisiones de la Casa Blanca.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Pescado vegano: de qué se trata la tendencia que es furor en EE.UU.Ya hay opciones de atún, salmón y caviar a base de verduras y soja. Las ventas anuales de sustitutos de pescado asciende a u$s 10 millones, en comparación con los u$s 800 millones que genera la carne de origen vegetal.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Trump: 'Bolton se pasó de la raya en Venezuela' | Definiciones del mandatario de EE.UU. acerca de su ex asesor de seguridadEl presidente estadounidense, Donald Trump (foto), dijo este miércoles que su exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, se 'pasó de la raya' en la política hacia Venezuela, y opinó que sus declaraciones sobre Corea del Norte 'perjudicaron' sus esfu... Que novedad
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Mundial de Básquet: Francia dio el golpe, venció a EE.UU. y será el rival de Argentina en semifinalesMundial de Básquet: Francia dio el golpe, venció a EE.UU., y será el rival de Argentina en semifinales Vamos ARGENTINA CARAJO!! 💪😉 si argentina juega como contra serbia, le puede ganar a francia.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

EE.UU. pidió que la Argentina 'defienda los derechos humanos ' en VenezuelaEstados Unidos pidió que la Argentina 'defienda los derechos humanos ' en Venezuela - LA NACION También podemos defender los derechos humanos en Estados Unidos. La comunidad afroamericana vive un verdadero genocidio de violencia, pobreza o indigencia. No podemos garantizar los derechos humanos en nuestro país, mucho menos en el exterior. ¡Imposible!
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »