Negocios, aviones: Gobierno extendió por 15 años las concesiones a LAN

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El Gobierno extendió por 15 años las concesiones a LAN: ¿Cuáles son sus rutas aéras?

y, según aclaró el texto oficial, el Código Aeronáutico dispone que las concesiones"pueden ser prorrogadas por lapsos no mayores a quince años si subsistiesen las razones de interés público que motivaron su otorgamiento, y la solicitud en tal sentido deberá ser presentada con una anticipación no menor a un año antes del vencimiento de la concesión en vigor".

De acuerdo con lo dispuesto, la compañía de capitales chilenos cumplió con esa norma, por lo que Transporte accedió a prorrogar a partir del 2 de junio de 2020 por el término de 15 años la "concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte y con facultad de alterar y omitir escalas" en numerosas rutas.

Entre ellas, Buenos Aires-Rosario-Puerto Iguazú; Buenos Aires -San Miguel de Tucumán-Salta; Buenos Aires-Neuquén-San Carlos de Bariloche; Buenos Aires-El Calafate-Ushuaia; Buenos Aires- Montevideo ; Buenos Aires-Mendoza-Santiago de Chile; Buenos Aires-Córdoba-Miami ; Córdoba-Buenos Aires -San Pablo .

Además, también se prorrogó por quince años, esta vez a partir del 26 de septiembre de 2021, la concesión para operar tanto desde el Aeroparque Jorge Newbery como desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a distintos destinos de cabotaje y también internacionales, como Río de Janeiro ; Guayaquil ; Bogotá ; Caracas ; Lima ; Ciudad de México; Los Ángeles ; Nueva York ; Auckland ; Sydney ; Roma y París , entre otros.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las pymes anuncian que no pueden pagar el bono de $5.000 para privadosMediante un comunicado, las pequeñas y medianas empresas nacionales rechazaron el acuerdo impulsado por el Gobierno.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Mendoza. Los aviones oficiales utilizados para un acto de Alberto FernándezUno por uno: los aviones oficiales de las provincias que llegaron a Mendoza para un acto partidario de Alberto Fernández - LA NACION Pero lloran emergencia alimentaria 🙄 😂😂😂😂😂 a lxs traidores militantes del saqueo de nuestro país no lxs leemos mas. Bomba ahiby chau problemas
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Resiliencia. El encuentro logístico que impulsa la capacidad de adaptarseLos profesionales del sector analizan el negocio en medio de las adversidades del contexto económico
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Cablera Télam
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Autos, descuentos y deuda: automotrices reclaman pago de 1100 millones de pesosExigen el pago de las deudas por los planes de descuento que estuvieron vigentes en julio y agosto, y que el Gobierno no puso al día
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »