Nanocápsulas, la nueva frontera de la lucha contra el cáncer

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Tratamiento contra el cáncer: qué son las nanocápsulas, la nueva frontera de la lucha contra la enfermedad

Afortunadamente, y gracias a los avances médicos, cada vez se reduce más la tasa de mortalidad del. Sin embargo, tanto el diagnóstico como los tratamientos actuales llevan asociados numerososConsecuencias preocupantes porque empeoran considerablemente la calidad de vida de los pacientes hasta el punto de poner en riesgo su salud.

Las nanocápsulas tienen una tendencia natural para acumularse en las áreas tumorales gracias a un efecto conocido como EPR . Las células cancerígenas crecen rápido y son muy activas, por lo que tienen que fabricar apresuradamente vasos sanguíneos para asegurarse un suministro de oxígeno y nutrientes. Al igual que un edificio construido de forma precoz, estos vasos sanguíneos tienen imperfecciones en su estructura.

Las nanocápsulas tienen una tendencia natural para acumularse en las áreas tumorales gracias a un efecto conocido como EPR Poder detectar el cáncer con un simple análisis de orina, evitando técnicas más invasivas o caras como la biopsia o las resonancias magnéticas, parece una realidad cada vez más cercana gracias a los recientes avances científicos.

En pruebas con ratones que presentaban tres tipos de cánceres , los niveles de esta molécula fueron más altos en la orina de aquellos animales que sufrían cáncer. Objetivo conseguido:Los expertos se preguntan si habría algún modo de detectar el cáncer de manera más temprana y con técnicas más sencillasLo que hace que las células cancerígenas se descontrolen es que están genéticamente mal programadas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Perfecto ,algo bueno contra esa enfermedad .

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Provocación? Yatra está en el nuevo videoclip de Danna Paola[Espectáculos] A pocos días de anunciar su separación 💔 y tras los rumores de infidelidad, el cantante sorprendió al aparecer en el videoclip de Danna Paola 😮 ¡Miralo! 👇 Y lali también eh!
Fuente: telefe - 🏆 13. / 59 Leer más »

Lucas Pusineri recalcula: pondrá la lupa en los que vuelven de los préstamosEl técnico de Independiente creía que podría tener refuerzos, pero la crisis juega en contra. B
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Coronavirus en Argentina: dos de los condenados por el crimen de Axel Blumberg pidieron la prisión domiciliariaLo confirmó Juan Carlos, padre del joven cuyo secuestro y asesinato marcó un antes y un después en la lucha contra la inseguridad.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

La Conmebol achicó la sanción para River en la Copa LibertadoresPodría haber público en el Monumental en el choque contra San Pablo, siempre que la evolución de la pandemia de coronavirus lo permita. Hay que recaudar. Post pandemia vale todo. No m sorpende.....capaz que le cobran un penal a favor por adelantado. Y esta sanción q levantan xq eraaaaa xq unos jugadores cagones no quisieron jugar una final🤣🤣
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Estrenan el segundo trailer de Tenet, la nueva película de Christopher NolanEstrenan el segundo (y más revelador) trailer de Tenet, la nueva película de Christopher Nolan - LA NACION Dicen que viene con un cuadernillo para poder entender la trama. No es joda.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Magic Johnson donará 100 millones de dólaresEl ex jugador de básquet destinará esa cantidad de dinero para ayudar a empresas de minorías, es decir, afroamericanos, asiáticos, latinos y mujeres. Que hombre Magic Sida dinero mágic respect Crack 🙌
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »