Murió Ellen Wolf, actriz de La omisión de la familia Coleman

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 83 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Su primer curso de actuación fue cuando tenía 74 años; luego de hacer de la abuela de esa exitosa puesta teatral, protagonizó una obra en la que se narraba su vida

Ellen Wolf junto a Claudio Tolcachir en pleno ensayo de La omisión de la familia Coleman, ese montaje que nunca se cansó de apoderarse de la ovación de públicos de todos los países imaginablesNació en Alemania en 1926 y su vida fue un periplo increíble, que supera cualquier relato de ficción.

Wolf nació en el seno de una familia judía en Alemania, luego tuvo que exiliarse a Suiza escapando del nazismo y finalmente se radicó en Argentina. Aquí armó su familia, pero el horror no había terminado para ella. La última dictadura militar se ocupó de marcarla para siempre.

Sin embargo, Ellen Wolf no perdió el impulso. Cuenta el actor y músico Francisco Pesqueira que en el año 1987 tuvo la oportunidad de conocerla: “Me encontraba en el Diquecito en Córdoba, un lugar de descanso para personas que estaban atravesando alguna enfermedad, y Ellen Wolf estaba junto a su pareja de aquel entonces, el artista plástico Humberto Poidomani. Hablábamos de teatro, de arte, de nuestras inquietudes.

Corría el año 2002 y Wolf participaba junto a Duilio Marzio, Regina Lamm y Julia Fumari de la obra teatral, sobre los últimos años de la gigante Marlene Dietrich. “La fui a ver, la esperé a la salida, nos abrazamos muy fuerte. Al poco tiempo, salieron las ternas de los Premios Ace y estábamos nominados en la misma terna los dos, ella como revelación femenina y yo como revelación masculina.

Nacida en el seno de una familia judía en Alemania, su familia se exilió a Suiza escapando del nazismo hasta que, finalmente, se radicaron en Argentina. En 2013, formó parte del elenco de Jamón del diablo, la segunda puesta de TolcachirCon esa obra su carrera como actriz acababa de arrancar. A sus 74 años comenzó a tomar clases en un taller en el que tuvo como compañero a Claudio Tolcachir.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ah

Qepd

Que triste noticia!😧

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Murió Ned Beatty, un reconocido actor que fascinó a varias generacionesEl intérprete de Poder que mata falleció a los 83 años de causas naturales
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Conmoción en Córdoba: murió una abuela y su nieto con tres días de diferenciaFallecieron después de permanecer internados en el Hospital Pasteur de Oncativo, donde ambos luchaban contra el coronavirus Pobrecitos todos !!! ❤️❤️❤️❤️
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Christian Eriksen 'murió unos minutos': ¿volverá a jugar fútbol?El mediocampista del seleccionado de Dinamarca Christian Eriksen se desvaneció durante un partido contra Finlandia. Dudas sobre su futuro en el deporte
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Murió el hijo de Pablo Avelluto, ex secretario de Cultura de Mauricio MacriNicolás Avelluto tenía 28 años y fue encontrado sin vida en su departamento del barrio porteño de Belgrano. Alta MERCA
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Murió Pato Larralde, un referente del rock stoner y el heavy metal nacionalEl cantante, que lideró las bandas Sauron y Los Antiguos, sufrió un accidente cerebrovascular que se sumó a un cuadro de COVID-19. Tenía 55 años. Quien es? otro kakunado que palmo bajos los efectos desbastadores del oxido de grafeno en la sangre. Y ninguno de estos amigos de el dicen nada al respecto!
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Murió el hijo de Pablo Avelluto | Tenía 28 años y aun no se sabe cuál fue la causaNicolás era fotógrafo y estaba en las antípodas políticas de su padre. En el último tiempo trabajaba en la cobertura fotográfica de la desaparición del joven trans Tehuel de la Torre. Falleció este domingo de manera sorpresiva. En las próximas horas se... Degenerados EPD Un diario militante nunca se fija en lo importante y te militan hasta las muertes ajenas.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »