Mujica y la Orden del General San Martín: un honor VIP que incluyó a Stroessner, Ceaucescu y Maduro

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Mujica y la Orden del General San Martín: un honor VIP que incluyó a Stroessner, Ceaucescu y Maduro ✍ dariosilvad

, la más alta condecoración que entrega la República Argentina, pasando así a formar parte de una lista de condecorados históricos que incluye a los tiranoEmperadores controvertidos -como el último shah de Irán o Hirohito de Japón-, monarcas constitucionales -como Juan Carlos I de España y Beatriz de Holanda-, presidentes destacados como -Michele Bachelet o Jimmy Carter- también han recibido el collar de la Orden.

En cuanto al referente del Frente Amplio, ex integrante del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros y ex presidente de Uruguay, recibió la distinción a través del decreto 40/2021 porqueconsagró su vida a la militancia social y política por las causas populares de América Latina, y centró su actividad priorizando el bienestar de los sectores más postergados de la sociedad, con la convicción de que la política es una herramienta para...

Alfredo Stroessner , que ostentaría el poder de Paraguay por casi tres décadas y media, a fuerza de una brutal represión Francisco Franco, de España, fue el primer mandatario extranjero que recibió el Collar de la Orden de San Martín, en 1957. Augusto Pinochet, bajo cuyo gobierno murieron o desaparecieron más de 3.000 chilenos, recibió el Collar de la Orden durante la Dictadura Militar, quien llegó al poder en 1965 y gobernó el país con puño de hierro hasta una sublevación popular en 1989 contra el gobierno, también recibió la Orden de manos de Perón, durante su último mandato.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

dariosilvad Ensuciando el nombre de nuestro Libertador.

dariosilvad terrible

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Fern�ndez destac� 'compromiso y conducta' de 'Pepe' Mujica al condecorarlo en la Casa RosadaLa condecoraci�n del Collar de la Orden del Libertador San Mart�n, la m�s importante del Estado argentino, es otorgada exclusivamente a los funcionarios, civiles o militares, extranjeros que en el ejercicio de sus funciones, merezcan en alto grado el honor y reconocimiento de la Naci�n. Yo nunca miré de reojo a los uruguayos... Y con el finado no quedaba otra ........ 'LA VIEJA ES PEOR QUE EK TUERTO' Mujica dixit Macanudo... Y en Uruguay su vida y obra fue nefasta...desde hace 50 años haciendo solo daño. Despierten!
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Sudán: qué se sabe del golpe de Estado y dónde está el primer ministroEl general del ejército aseguró que el primer ministro volverá a su casa cuando la situación del país se estabilice y que no interferirá en la formación de un nuevo gobierno
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Una abogada K de familiares del ARA San Juan insultó al ex presidente Mauricio MacriValeria Carreras dijo que el ex mandatario es 'un cobarde, un miserable y un impune' y defendió al juez suplente de Dolores Martín Bava. Ahora se entiende porque tanto pedido hacia el ex presidente están dirigidos por los k que lo único que buscan es igualar a la ladrona Cris que ella si se robo todo seguro nadie los espió solo le hacen el juego a los k Qué esperaban? Una abogada decente respetuosa y bien educada? Ni modo. Insultan porque no tienen argumentos, me encanta!!!! Les salió mal, todo mal hacen ajajjajaa
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

La apretada que sufrió Martín Guzmán para que se meta en la campañaOPINIÓN: Acusó a la oposición de estar 'en contra de los intereses del pueblo'. El 'plan platita' no funciona y La Cámpora sacó a la cancha al ministro que más resiste. El doble mensaje del posible acuerdo con el FMI. Por Eduardo van der Kooy Ese Kooy no será Nik, el copia gatos?
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Cuál es el dato que llevaría al fracaso el 'plan Feletti' de precios congeladosHay un dato poco conocido del mercado del consumo masivo que es clave para evaluar la posibilidad de éxito de un plan de congelamiento de precios
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Victoria Tolosa Paz habló sobre el video que se hizo viral donde se la ve haciendo compras en un shoppingLa candidata del Frente de Todos fue criticada en redes sociales; poco antes también se la había cuestionado por sus declaraciones en torno a que la oposición lleva adelante “un golpe blando” hipócrita oligarca elitista explotadora de pobres . los peronchos son el cáncer del país. No estaba de compras en un Shoping...estaba desabasteciendo las tiendas. Nada se puede esperar de Derrota, que se río del vacunatorio vip en el debate.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »