Miles de mujeres marcharon para pedir que el Encuentro sea plurinacional

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 83 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Miles de mujeres piden que el Encuentro sea plurinacional y reconozca las disidencias sexuales

Más de 3.000 mujeres se manifestaron hasta el Estadio Unico para plantear que el encuentro reconozca la "plurinacionalidad" de los pueblos originarios que habitan el territorio argentino y a las disidencias sexuales.

Más de 3.000 mujeres marcharon hoy bajo la lluvia hasta el Estadio Unico de La Plata para plantear que el 34 Encuentro Nacional de Mujeres, que desde hoy y hasta el lunes se desarrollará en la capital bonaerense, reconozca la "plurinacionalidad" de los pueblos originarios que habitan el territorio argentino y a las disidencias sexuales.

"Plurinacional, plurinacional, plurinacional, y con las disidencias", corearon miles de mujeres jóvenes, adolescentes, adultas mayores, indígenas, estudiantes, obreras, profesionales e integrantes del colectivo trans al movilizarse desde el Parque Alberti hasta el Estadio UInico, donde debía realizarse el acto de Apertura, que se suspendió por razones climáticas.

Lejos de amilanarse por la lluvia, las mujeres y disidencias, portando banderas que daban cuenta de su diversidad, llegaron hasta el Estadio y alli concretaron un "acto de apertura informal" en el que dieron la bienvenida a todas las participantes y ratificaron la postura en favor de que el Encuentro se denomine "Encuentro Plurinacional, de mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales y no binaries".

"Somos plurinacional, somos las mujeres, las lesbianas, las travas y trans, las bisexuales y personas no binaries quienes construimos, nutrimos y habitamos los Encuentros desde hace muchísimos años y nos pronunciamos acá y para siempre por el aborto legal, seguro y gratuito", expresó una de las oradoras, que recibió un fuerte aplauso, tras lo cual se leyó el documento de apertura.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Plata está lista para recibir a miles de mujeres de todo el paísHabrá casi 100 talleres, asambleas, recitales y actividades en las calles de la ciudad durante todo el fin de semana largo. Miles de delincuentes Mientras tanto los vecinos de La Plata... Preparen los hidrantes, las taser y los cintos. Van a quemar todo estas enfermas.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

A diez días de las elecciones, miles de bolivianos volvieron a manifestarse en rechazo a la candidatura de Evo MoralesLos cabildos convocados por el Comité Nacional de Defensa de la Democracia contaron con la presencia de líderes opositores, en plena campaña para los comicios del próximo 20 de octubre. Lo dan vuelta? Jajaja es algo asi como el sisepuede del INUTIL HIPERCORRUPTO...la derecha boliviana tambien tiene su votoodio.... No sé ACEPTARÁ UN NUEVO MANDATO DE EVO MORALES!
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Miles de usuarios sin luz por falta de pago | Las asociaciones de usuarios reclaman que se suspendan los cortesEn 2018, las distribuidoras Edenor y Edesur le cortaron la luz a más de 300 mil usuarios que no pudieron pagar las facturas. En tan solo dos meses, este año se acumularon 75 mil cortes. La Comisión de Usuarios, integrada por 23 asociaciones del consumi... Edenor,en san justo,Pdo. De La Matanza utiliza muchos los cortes para tratar de imponer los Medidores prepagos,que tienen una tarifa industrial,en estos dias ya hay varios puntos para que puedas hacer las recargas,habria que investigar el papel de los Municpios 😱😱 Volveran las velas de cebo y el bram metal?
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

El 34° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y No Binaries | Sin fronterasCon las primeras luces del día, cuando en La Plata todo indique que este sábado un nuevo tiempo volverá a cambiar la historia, miles de personas se unirán en cuerpo colectivo para tomar la ciudad contra todos los mandatos patriarcales, disciplinadores,...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Bregman aseguró que la izquierda pedirá que el Encuentro de Mujeres se pronuncie por el aborto | La VozBregman aseguró que la izquierda pedirá que el Encuentro de Mujeres se pronuncie por el aborto
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Encuentro Nacional de Mujeres: tips para el autocuidado | Lo que hay que saberEl Encuentro Nacional de Mujeres 2019 tendrá lugar el 12, 13 y 14 de octubre en La Plata. Habrá 87 talleres, 14 más que el año pasado, ... Se olvidaron de mencionar los tips más importantes, para evitar inconvenientes no lleves Bombas Molotov ni proyectiles...y por favor no te comportes como un vandalo, los murales tanto públicos como privados no te hicieron NADA.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »