Milena Busquets y Tatiana Tibuleac: miradas compartidas sobre la muerte, la maternidad y el humor

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 111 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 48%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Milena Busquets y Tatiana Tibuleac: miradas compartidas sobre la muerte, la maternidad y el humor ✍️ Julieta Grosso

Vinculadas por la figura de la madre, a la que ambas le dedicaron resonantes novelas, la moldava Tatiana Tibuleac y la espa�ola Milena Busquets protagonizaron una charla en el marco de Filba en la que reafirmaron varias veces su sinton�a creativa y personal en torno a la relaci�n con la muerte y a la elecci�n del humor como recurso para transitar lo irreversible y aceptar otras realidades porque"una persona que no se puede re�r de s� misma nunca podr� comprender a otras personas".

"Ella pas� de ser una persona a otra muy diferente. Los m�dicos me dijeron desde el comienzo que ten�a Parkinson y que ten�a que olvidarme de la persona que hab�a conocido y acostumbrarme a la idea de que iba a ver a alguien diferente. No escrib� con esa premisa en mi mente sino que fue lo que sucedi�", arranc� la escritora espa�ola.

"Creo que incluso si es, no voy a decir una tragedia, pero s� un libro triste o dram�tico en algunas partes, tiene mucha luz tambi�n, porque para m� la muerte no es algo aterrador, pero es algo que a veces re�ne a muchas personas y repara muchas cosas del pasado. Lo he visto muchas veces en mi vida. As� que esta relaci�n entre la madre y el hijo, el hijo que la odiaba tanto, fue posible porque ella se estaba muriendo. No sabemos si hubiese sido posible en otras circunstancias", apunt�.

"Me di cuenta mientras escrib�a el libro que realmente es una historia como 'Romeo y Julieta', que la relaci�n que ten�a con mi madre, la intensidad de la relaci�n y la pasi�n que ten�amos la una con la otra, era tanto buena como mala. El amor con los hombres siempre ha sido m�s f�cil para m� que el amor con las mujeres", confes� la autora de"Gema", que present� en sociedad hace unos meses.

Entre los nexos que conectan la narrativa de ambas escritoras, est� tambi�n la apelaci�n al humor, un recurso que trepa al l�mite de lo incorrecto en los contextos dram�ticos donde la moldava y la espa�ola deciden activarlo."Lo que tenemos en com�n con Tatiana es que cuando lidiamos con un libro en el que hay muerte, enfermedad, odio y otros sentimientos complicados es que la �nica manera de hacerlo de que sea...

Y luego dijo que el humor es una de las razones por las que le gusta"tanto" Espa�a."Me invitaron a un festival de humor en Bilbao y fue la primera vez que comprend� que hab�a humor en mi libros, porque siempre en mi pa�s dec�an 'ese libro es tan oscuro' -relat�-. Y creo que el humor nos vuelve m�s humanos, m�s vulnerables. Una persona que no se puede re�r de si misma, si no puede ser c�nico o autocr�tico, nunca podr� comprender a otras personas".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Estallaron los memes y comentarios sobre la foto íntima de Wanda Nara que posteó Mauro Icardi y luego, borroLa conducta errática del futbolista en Instagram provocó una catarata de tuits sobre el tema. Este es el capítulo dónde él se hace el guapo POR FAVOR . ayudenme con un click en mi pagina. GRACIAS.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Alberto Fernández llamó a Arabela Carreras y 'condenó los hechos de violencia' en Río NegroTras el envío de tropas a la provincia, los funcionarios dialogaron sobre la situación en la zona Andina, y resaltaron la necesidad del 'trabajo en conjunto'. Payaso Que grande, cuando ni Siquiera es su obligación Otro recule del infeliz.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Aldo Funes, descubridor de Wanda Nara: 'Cuando empezó nos costaba mucho conseguir que le hicieran notas'El empresario que la impulsó a la fama habló de los comienzos de la modelo y sobre los rumores de romance con Diego Maradona.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Conflicto mapuche: Alberto Fern�ndez llam� a la gobernadora de R�o NegroEl jefe de Estado se comunic� con Arabela Carreras e intercambiaron impresiones sobre la realidad de la regi�n. La llamó para rogarle que lo voten... Payaso impresentable. Que mal nos hacen quedar en el mundo
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Icardi subió una fotografía sin Wanda y bromeó: 'Una solo no viene mal tampoco'El futbolista, quien hace una semana es protagonista de un escándalo amoroso, se tomó con humor las críticas por compartir imágenes junto a la empresaria. Tiene cara de pelotudo Icardi no tenes huevos aunque te regales ninguna mujer se atrevería a escribirte ya te quemaste mal con tu mujer que demostró ser poco memoriosa con su vida con muy poca educación y muy escandalosa. Profesionalmente te hundió y como hombre también.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Los Pumas: Mario Ledesma ratificó su confianza en Santiago Carreras como Nº 10, en una lista que no tiene a varias figurasEl entrenador valora la polifuncionalidad del wing y lo priorizará sobre aperturas naturales; para la ventana de noviembre no están citados Imhoff, Chocobares, Socino ni Santiago Cordero.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »