Milei envía al Congreso la ley Ómnibus con la reforma laboral incluida

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 20 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El miércoles que viene el Gobierno girará el nuevo proyecto de ley Base para que se trate en el recinto el 25 de abril. La iniciativa contemplará la reforma laboral que estaba en el DNU y fue rechazada en la justicia.

Luego de una ronda de diálogo con empresarios, gobernadores y legisladores de la oposición el Gobierno tomó la resolución de enviar al Congreso el nuevo proyecto de ley Base que contemplará entre sus artículos el proyecto de reforma laboral que había sido canalizado por medio del DNU y fue frenado en la Justicia.

Mediante convenio colectivo de trabajo, las partes podrán sustituir el actual régimen indemnizatorio por un fondo o sistema de cese laboral cuyo costo estará siempre a cargo del empleador, con un aporte mensual que no podrá ser superior al 8% de la remuneración computable. este es un esquema que ya viene usando el gremio de la UOCRA con los empresarios del sector.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Asamblea Legislativa: las principales frases del discurso del presidente Javier MileiJavier Milei anuncia el Pacto de Mayo en el Congreso
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Señales de Milei a la clase media y una teoría de 'arrastre' para cambiar el CongresoEl Presidente habilitó una batería de movidas para apuntalar a los sectores medios y bajos y paliar el impacto de la crisis. Quiere mantener en vilo el 56% que lo votó y arrasar otra vez en los comicios de medio término
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Escándalo por senadora libertaria que nombró a 8 familiares en el Congreso: la respuesta de MileiSe trata de la jujeña Vilma Bedia. El Presidente se pronunció en las redes sociales.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

La inflación comienza a ceder, pero Milei sufre el Congreso: qué pasará con el dólarPeriodista especializado en finanzas
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Milei elige a Espert para liderar el bloque libertario luego de las derrotas en el CongresoTras correr a Zago y Menem de la discusión del DNU, Espert se convirtió en el jefe de bloque de facto, dicen en LLA.
Fuente: La Política Online - 🏆 8. / 68 Leer más »

Tras la nueva derrota en el Congreso, Javier Milei salió a destacar a algunos senadoresLuego de que el Senado rechazara el DNU 70/23, el Presidente emitió una declaración en la que destaca la labor de los senadores que votaron a favor del decreto decreto.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »