Jueves Santo 2024: cuál es su significado y por qué se celebra en Argentina

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Qué se conmemora cada día de la celebración católica.

fecha en que la Iglesia Católica conmemora la Última Cena de Jesús con sus discípulos y la institución de la Eucaristía. ¿Qué se celebra el Jueves Santo en Argentina?Cada uno de los 7 días de la Semana Santa, que se celebra la Iglesia Católica en el mundo, tiene un significado especial para los religiosos: se conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

Conocé todas las opciones del contenido que podés recibir en tu correo. Noticias, cultura, ciencia, economía, diversidad, lifestyle y mucho más, con la calidad de información del Grupo Octubre, el motor cultural de América Latina.Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Semana Santa 2024: es feriado o no este Jueves Santo ¿Se cobra doble por trabajar?Cuál es la diferencia entre feriado y día no laborable. Se viene un súper fin de semana largo, de 5 días para algunos y de 6 para otros. Los fines de semana largo que restan en el año.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Jueves Santo de Semana Santa 2024: qué significa y por qué se conmemoraEn este día se abre el Triduo Pascual.Fecha en la que se conmemora la Última cena, el lavado de pies y la oración en el huerto de Getsemaní.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Fiesta Nacional de la Vendimia – 2024 - Fiesta Nacional de la Vendimia 2024CORONADOS DE HISTORIA Y FUTURO DEL 1 AL 4 DE MARZO https://www.youtube.com/watch?v=D66LI81y10g DATA EDICIÓN 2024 Director: Pablo Mariano Perri Guión: Silvia Graciela Moyano Artistas en escena: 1052 “Coronados de historia y futuro”es una invitación a reflexionar acerca de elementos esenciales de nuestra identidad.
Fuente: La Política Online - 🏆 8. / 68 Leer más »

Lunes Santo 2024: qué significa, origen y por qué se celebraEsta jornada también es llamada 'Lunes de Autoridad', por su importancia histórica.La Semana Santa 2024 es la más importante en la tradición católica y cristiana.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Dólar blue hoy en Córdoba: a cuánto cerró este jueves 21 de marzo de 2024Minuto a minuto, todas las noticias sobre lo que pasa con la divisa informal, el cripto y el dólar en todas sus variantes.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

A cuánto cerró el euro blue hoy, jueves 21 de marzo de 2024Conoce los valores de cierre de la divisa europea, hoy 21 de marzo de 2024.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »