Metástasis de cáncer de mama. El coraje de las mujeres que transitan el camino menos conocido de la enfermedad

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

En la Argentina, el 30% de los casos es diagnosticado en etapa metastásica; los médicos aseguran que se avanzó en los tratamientos y que son prometedores; cómo es la vida de las pacientes cuando la pesadilla se repite

, más del 30% de las pacientes con cáncer de mama se diagnostican en estadios avanzados en nuestro país. En otros casos, la enfermedad inicial se esparce. Hablar de un no es fácil, pero hay mujeres dispuestas a contar sus experiencias mientras“Hace una década -dice Guillermo Lerzo, jefe de la Unidad de Oncología Clínica delAhora ya se habla de curarlo.

Vecina de Congreso, Cecilia Mareiff es profesora de historia en tres colegios, públicos y privados. Menuda, muy arreglada y coqueta, luce sus 43 años. “La gente escucha un cáncer e imagina a una persona con pañuelo, demacrada, delgada. Esa es la parte más visible del tratamiento. Pero la persona no es una enfermedad, sigue siendo la persona”, manifiesta.

Cuando tenía 34 años años, el cáncer apareció por primera vez para Cecilia. “Me toqué un bulto -recuerda-. Yo venía de un año muy intenso, era de tomármelo todo muy a pecho y tal vez no sea una metáfora. Me hicieron una biopsia y salió todo bien. PeroTenía varios ganglios comprometidos. Pero no me hablaron de eso. De la metástasis nunca se habla, es un tabú, rodeado de miedo y de prejuicios.

en apenas dos meses. Cuando la misma ginecóloga, que finalmente se alarmó, le indicó una mamografía, no encontró fácilmente cómo hacerla. Durante un tiempo, Alejandra se atendió en el hospital Oñativia de Rafael Calzada, pero luego empezó a viajar desde Claypole hasta la ciudad de Buenos Aires para seguir su tratamiento en un hospital porteño.A Alejandra le quitaron el pecho enfermo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El dibujo que hizo una de las nenas abusadas en el jardín de El JagüelImágenes sensibles: el dibujo que hizo una de las nenas abusadas en el jardín de El Jagüel
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

'Les bajaban los pantalones en el baño': denuncias de abusos en un jardín de El JagüelSe constató que dos alumnos de entre 5 y 6 años sufrieron abusos.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Un hombre logró capturar su expresión en el momento exacto en que se golpea el tobillo📸 | Un hombre logró capturar su expresión en el momento exacto en que se golpea el tobillo👇 No puede ser guidomart1n ajajaja no puede ser guidomart1n guidomart1n llegaste rey
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Perú: encuentran 20 mil dólares en el baño del secretario presidencial en el Palacio de GobiernoEl funcionario presentó su renuncia, pero continúa en funciones porque aún no tiene sustituto. Dijo que eran ahorros. Una miseria, ni 50 centavos de bitcoin. País devastado Perú. Lugar típico para mandarse una cagada Y que pensaron...que el gobierno del piri gonzalez no iba a ser corrupto.....
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Manzur: 'Queremos un acuerdo con el FMI que no impida el desarrollo de la Argentina'El jefe de Gabinete reiteró la postura de la Casa Rosada de 'acordar en las mejores condiciones' con el organismo multilateral, con el objetivo de permitir el desarrollo del país.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El pronóstico del tiempo en el AMBA para este miércolesLa semana continúa con calor, a la espera de las lluvias del jueves, según el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »