Masacre en Texas: 'Salvador no fue salvado, tampoco sus víctimas'

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 84 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Opinión | Masacre en Texas: 'Salvador no fue salvado, tampoco sus víctimas' ✍️pablomelicchio

asesina a 19 niños y a 2 adultosSalvador no fue salvado y por efecto dominó, tampoco pudieron ser salvadas sus víctimas

. Ese es el dramático final, la noticia que recorre el mundo. ¿Pero cómo se llega a desencadenar una tragedia así?. Los testimonios que van recolectándose coinciden, ayudan a descifrar, a encontrar algunas de las posibles razones que pudieron llevarlo a perpetrar tremenda. ¿Por qué necesitamos saber las razones de un asesino, describir su perfil psicológico? Porque nos duele y no lo podemos creer.

Salvador no fue salvado, tampoco sus víctimas. El bullying, la ausencia de contención familiar y el libre acceso a las armas resultó la combinación mortal. Así, como está funcionado el mundo, la mayor riqueza que podemos cosechar como seres humanos es salud mental, paz interior, tranquilidad.

Salvador es la metáfora de tantas niñeces sufrientes, de ausencias familiares, de perversiones institucionales y de Estados que. Asesino asesinado. Como aquel cuento del niño que le plantea a su papá: “Si matamos a todos los malos, ¿solo quedaríamos los buenos?”. A lo que su padre responde: “No, hijo, solo quedaríamos los asesinos”. Sin embargo, el mundo se sigue regando con sangre, maldad y terror.

¿Cómo se resuelve el problema de la violencia? ¿Estamos a tiempo de detenerla? No lo sé. De lo que sí estoy convencido es que en la historia infantil de Salvador estaban dadas las condiciones para la, tal vez un suicida o un asesino, finalmente. Pero nadie hizo nada, o sí, se hizo algo, se lo abatió cuando ya nada era evitable, cuando ya era inevitablemente la expresión de ser asesino.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tiroteo en Texas: quién era la maestra Eva Mireles, la primera víctima identificada de la masacreTenía 33 años, estaba casada con un oficial de policía y era madre de una adolescente. Llevaba 17 años en la escuela de Estados Unidos. who is going to give voice to the murdered kids by the colateral murderers whom must be executed for the comon good the real colateral murderes are those who allow weapon for everybody , this only means this colateral assesines have homosexual tendecies becaouse of the need to have a form of member of men in their hands, allegins constitution rights ignoring the life of inocente Y su asesino Salvador Ramos, decirlo todoooooo
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Masacre en Texas: aumentó a 21 la cantidad de víctimas mortales tras los disparosSon 18 niños y 3 adultos, siendo uno de ellos el tirador que provocó un baño de sangre al abrir fuego en el establecimiento al que asisten casi 600 estudiantes.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Matthew McConaughey y su dramático mensaje sobre el tiroteo de TexasEl actor publicó un desgarrador mensaje sobre la masacre en Uvalde, Texas, su pueblo natal.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Tiroteo en Texas: quién era el chico que mató a 14 niñosEl acusado de perpetrar los disparos fue identificado como Salvador Ramos, de 18 años, que fue abatido luego de la masacre.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Quién era Eva Mireles, la maestra asesinada durante el tiroteo en TexasLa docente, de 44 años, fue una de las 21 víctimas de la masacre en Uvalde; todavía se investigan las razones detrás del ataque RIP who is going to give voice to the murdered kids by the colateral murderers whom must be executed for the comon good the real colateral murderes are those who allow weapon for everybody , this only means this colateral assesines have homosexual tendecies becaouse of the need to have a form of member of men in their hands, allegins constitution rights ignoring the life of innocent
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Masacre en Texas: el atacante compró sus armas de forma legal | Mundo | La Voz del InteriorEl adolescente que mató a 19 niños y dos adultos en una escuela compró sus armas legalmente días antes de la masacre y poco después de cumplir los 18 años, informaron las autoridades.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »