'Maguila' Puccio: prófugo por más de una década para terminar impune

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Daniel Arquímedes fue parte de la familia que en los 80 secuestró a cuatro empresarios y mató a tres de ellos. Clarín descubrió que se mantuvo prófugo hasta que la pena prescribió.

Es una mañana de primavera de noviembre de 2013. Daniel cruza la puerta de los tribunales de Lavalle 1171. Sube hasta el séptimo piso y entra en la secretaría 207. Quiere un papel, lo quiere rápido y lo hace saber. Le entregan un certificado impreso en una hoja A4. Para muchos puede ser un documento burocrático, pero para él es un boleto de libertad. Y de impunidad. Es la constancia de la extinción de su pena a 13 años de prisión.

familia tradicional de San Isidro que hizo un negocio del secuestro y el asesinato de empresarios a los que conocía“Maguila” –como llaman a Daniel desde chico– hoy tiene 58 años y, gracias a que logró esconderse durante más de una década, pudo eludir el castigo que le habían impuesto, según logró establecer una investigación deque el máximo previsto para el delito que le imputaron .

La llevaron a la casona de la familia en San Isidro, en Martín y Omar 544. La alojaron en el sótano, queDurante un mes, los Puccio siguieron con su vida normal en la casa. Abajo, Bollini de Prado sobrevivía en una cárcel de cemento, con un grillete en el tobillo que la encadenaba a una de las paredes. Una lata de 20 litros de pintura era su inodoro y dos fardos de alfalfa, sus aromatizadores de ambiente.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Más diferencia para los Fernández | Una encuesta los ubica más 20 puntos por encima de MacriEl trabajo de Gustavo Córdoba amplía la diferencia de las PASO a favor del Frente de Todos. Sube la imagen negativa de Macri. JA JA JA LOS UNICOS NEGATIVOS SON LOS NEFASTOS F-F 🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷 En esa foto, podemos ver claramente lo que significs el riesgo pais...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »