Magistratura: Rosatti presidió la primera reunión de coordinación con los 20 miembros | Política | La Voz del Interior

  • 📰 LAVOZcomar
  • ⏱ Reading Time:
  • 32 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 82%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Comenzará a descongelarse la Comisión de Acusación y Disciplina, que no se reúne desde el 22 de diciembre pasado. El Consejo tendrá su primer plenario ordinario el jueves 2 de junio.

El Consejo de la Magistratura de la Nación llevó adelante este jueves la primera reunión de coordinación en la cual participaron en forma presencial los 20 consejeros, tras la asunción del senador Martín Doñate y la diputada Roxana Reyes .

El Presidente del cuerpo agradeció a los 13 consejeros de la anterior conformación. Y les dio un saludo especial a los dos últimos presidentes, Diego Molea y Alberto Lugones. Este paso es clave para el descongelamiento de áreas sensibles del Consejo, como por ejemplo la Comisión de Disciplina y Acusación que no se reúne formalmente desde el 22 diciembre pasado.Esa situación genera una parálisis en torno de las investigaciones sobre los jueces federales denunciados por presunto mal desempeño, como es el caso de Walter Bento, juez federal N° 1 de Mendoza.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que nota pedorra. Ya no saben cómo difamar jaja

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Consejo de Magistratura se reúne por primera vez con 20 miembros y Rosatti al frenteDurante el encuentro se analizarán el estado del sistema judicial, que comprende la situación presupuestaria, la infraestructura, las vacantes en juzgados y cámaras, los concursos en marcha y la nueva integración de las comisiones. Un orgullo para Santa Fe es el Doctor Rosatti 👍👏👏👏👏👏❤️🇦🇷❤️
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Sin una ley ordene su composición, el Consejo de la Magistratura sesiona con 20 miembrosMientras se espera que Diputados sancione una norma que determine su nueva cantidad de miembros, el organismo encargado de designar y remover a jueces y fiscales se reúne por primera vez desde que la Corte Suprema declaró inconstitucional la reforma de 2006. Mafia judicial.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Se reunieron por primera vez los 20 miembros del Consejo de la Magistratura y dieron señales de cómo avanzaránCon Horacio Rosatti como presidente, los integrantes del organismo que selecciona y controla a los jueces debatieron cómo van a funcionar MalditaJusticia hasta cuándo seremos reh nes de su ineficiencia... A juez denle esas sillitas que usan los peluqueros para chiquitos .le sale espuma de la boca . jajajaja Colo07070936 el del medio no es Abal Medina ? estamos en el horno
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Asambleas de municipales en distintos sectores de la ciudad de Córdoba | Política | La Voz del InteriorPiden un 30% de recomposición salarial. “Lo único que pedimos es ir a la par de la inflación y nos ofrecieron un 8%”, explicó Rubén Daniele, titular del Suoem. Primero laburen eficazmente, luego reclamen.... ÑOQUIS!
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

¿Qué buscan los gobernadores con su propuesta de reformar la Corte Suprema? | El planteo de los mandatarios del PJ en medio de la disputa por la coparticipación porteñaLos gobernadores peronistas de 16 provincias pretenden ampliar los miembros del máximo tribunal, modernizar la estructura de la Corte, dotarla de 'un verdadero carácter federal” y regular la permanencia de los jueces. Mostrar lo ignorantes que son Buscan la impunidad de los kirchneristas chorros
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Se retoma en Diputados el debate boleta única y el Gobierno rechaza una reforma del sistema electoralContinúa la discusión en comisión del proyecto de ley impulsado por la oposición; la secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior rechazó modificaciones y dijo que “vulnera los derechos del votante” no quieren cambiar porque ya saben como fraguar la votación, con los medios que tienen por la corrupción de cristina Asi pueden seguir haciendo fraude para que pierden el tiempo si para 2023 ,no va a estar la boleta unica .salga o no por ley ,el presidente no la promulga .preocupen de otra cosa ,faltan 18 meses y es mucho ,es mas ni saben si ustedes van a estar en sus sillas ,si hay un estallido social ,se van todos
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »