Luque y un relato escalofriante: Los milicos me secuestraron, me robaron y no me mataron de milagro - TyC Sports

  • 📰 TyCSports
  • ⏱ Reading Time:
  • 85 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 51%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El histórico delantero, campeón del mundo con la Argentina en 1978, reveló una situación dramática que vivió en la dictadura. 'En mi cabeza solo esperaba el sonido del disparo', contó.

Leopoldo Jacinto Luque, una de las figuras de la Selección Argentina que conquistó la Copa del Mundo como local en 1978, reveló que fue secuestrado y robado por militares al año siguiente, en plena dictadura, tras presenciar un partido de River. El exdelantero explicó que temió seriamente por su vida y lo ocultó hasta 42 años después. "Me da bronca cuando dicen que salimos campeones gracias a la dictadura.

Lo persiguieron, lo interceptaron y relató: "Veo que se baja un tipo corriendo. En una mano levantaba una chapa de Policía y en la otra tenía una pistola. Se me acerca y me pide los documentos. Yo le dije que sí, que se los daba. No entendía nada. Los tenía en la guantera, dentro de un sobre. Y el tipo me amenaza: 'Quedate quieto porque te arranco la cabeza de un tiro'".

Se lo llevaron y entraron a un campo oscuro."El que me apuntaba, me decía: 'no levantes la cabeza porque te la vuelo'. Hasta que en un momento indican: 'Ahora bajate'. Y me bajé. Recién ahí me di cuenta de que estaba el otro auto que los acompañaba", contó. Lo hicieron caminar y creyó que lo fusilarían, pero luego huyeron.

"Me fui por el descampado. En ese momento apreté los dientes. Sentía que iba a venir el disparo, que iba a ser boleta. Caminé, caminé, había yuyos… Hasta que siento que se va un auto; me doy vuelta y era el mío. Y me quede ahí. Respiré", siguió. Le robaron el auto, una cadena, un anillo y dinero en efectivo.

Un automovilista lo acercó hasta la comisaría a tres cuadras de su casa en Martínez y lo reconocieron. El comisario le demostró que habían sido"policías o militares". A los dos meses, cuando estaba concentrado con la Selección, encontraron el vehículo e identificó a uno de los sospechosos en una rueda de reconocimiento. "Y era un milico. Pero no dije nada. No sé, me dio miedo, pensé que sería peor".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Rvdericvs no puede ser, si era re seguro todo en aquella época (?)

Ya aparecen los nazis del tercer mundo. Por Dios!

Luque Y Fillol relatando hechos falsos de los 70..Dense cuenta que los que vivimos en esa epoca no les creemos nada..Amantes de montoneros de izquierda. Viva la patria, Viva el glorioso ejercito argentino

Ala gente de TyC pueden pasar los partidos del mundial 2010 de Paraguay puede ser queremos ver xfa

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 14. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Boca realizó obras en el predio de Ezeiza para la vuelta de los entrenamientos - TyC SportsEl club a nuevas las dos canchas que utiliza la Primera, con un novedoso sistema de drenaje, entre otras reformas. Creen que después del 17 de julio podrán regresar a las prácticas. está mal redactada la noticia Russo piensa bien no se puede entrenar en la cancha tiene que esperar tiempo cuando bajan los casos.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Kawhi no viajó con los Clippers a Orlando, aunque arribará en unos días - TyC SportsLa estrella de la franquicia angelina encendió las alarmas luego de no arribar a la localidad de Florida junto con el resto del plantel, aunque se encargaron de informar que está autorizado a llegar más tarde por asuntos familiares. NO ES JUGADOR INDISPENSABLE....PERO SI IMPORTANTE PARA NUESTRA PLANTILLA....
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

El representante de Gaich: Para ir a Rusia los números tienen que ser otros - TyC SportsEn diàlogo con Superfútbol, Matías Favano, agente del Tanque, dejó en claro que la oferta del CSKA es buena pero hay que trabajar más sobre el contrato. Tinelli no puede anunciar la venta sin el arreglo, se quejó. superfutbol El representante habla de sus numeros no los de gaich,recordatorio a todos los hinchas
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Atlético Nacional volvió a los entrenamientos en un día con récord de contagios - TyC SportsCoronavirus Atlético Nacional se convirtió en el primer equipo colombiano en volver a los entrenamientos. Lo hizo en medio de un nuevo récord de contagios: 5.335 infectados y 187 muertos.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Se sorteó la Champions League: el morbo de los cruces - TyC SportsEl camino hacia el título puede incluir choques que despertarán una especial atención. Como por ejemplo el que tienen chances de encontrar a Cristiano Ronaldo frente a Real Madrid. ¿El Cholo Simeone fue beneficiado? El duelo asegurado será entre Papu Gómez y Neymar. El cholo beneficiado? Hermano, le tocó el LIVERPOOL en octavos
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Daniele De Rossi y los argentinos: vestuario con Batistuta, marcar a Messi y los entrenamientos de Bielsa - TyC SportsEl italiano habló de los futbolistas argentinos con los que compartió equipo, a los que enfrentó y también opinó sobre Bianchi, Gallardo, Bielsa y los otros técnicos de nuestro país.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »