Los pañuelos de las Madres en Plaza de Mayo vuelven a lucir blancos, tras ser vandalizados

  • 📰 telefenoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 68%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

PlazaDeMayo Los pañuelos habrían sido vandalizados en el marco de la movilización del 9 de julio.

Respetando el distanciamiento social y el uso de barbijos -como marca el protocolo por el coronavirus- una treintena de trabajadores del gremio, que encabeza Daniel Catalano, llegaron este martes por la tarde a la histórica plaza, con baldes de pintura blanca para tapar las tachaduras realizadas con aerosol rojo sobre los pañuelos, emblema de la histórica lucha de las Madres.

Los pañuelos habrían sido vandalizados en el marco de la movilización opositora del 9 de julio, con idénticas características a lo ocurrido hace tres semanas, durante la anterior protesta anticuarentena. Los ataques también fueron repudiados por la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que preside Hebe de Bonafini; Abuelas, Familiares, H.I.J.O.S., APDH La Matanza y el Cels, entre otros organismos, al igual que la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

"Los pañuelos son un símbolo que remite a la lucha por los 30 mil desaparecidos y el pedido de justicia contra los responsables de la dictadura cívico militar, muchos de nosotros trabajamos en programas vinculados a la memoria y entendemos al Estado como un facilitador de los derechos humanos en el sentido más amplio del término", completó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Como corresponde, es lo que hacemos toda la gente de bien

Leyendo los comentarios veo que llegó temprano el público de la señora Pérez.

Propongo 2 cosas: • Comprar removedor en gel y un pincel de cerda y quitar esas pintadas. • Hacer sténcils para agregarle a los pañuelitos, sugiero cuernos de diablo, caras de terror, etc. (usen la imaginación). Opten por la más correcta y úsenla LibertadDeExpresion para TODOS

¿Qué diferencia hay de esto a un cuadro del 'supremo líder' en un espacio público?

A quién le interesa esto.?

No deberían imponernos a todos esos pañuelos que militan en el kirchnerismo. Al hacerse partidarios, los mancharon y usan los espacios públicos para hacerles propaganda al gobierno corrupto. Se benefician, mucha plata reciben.

alferdez no permitan qué arruinen lugares con estás pintadas. En Bariloche un lugar soñado ,está todo pintado con los pañuelos. horaciorlarreta un espanto. Hay que pintar todo ,para demostrar que estás a favor de abuelas . Yo creo que no

Pañuelos mentirosos?

Si paso los escupo en señal de respeto

No es exactamente lo que hacen los demás con todos los edificios publicos? lolamento.

a favor.

Hay muertos en esta dictadura sanitaria y ahí las pañuelo no dicen nada... No ví comunicado por Magali Morales detenida y asesinada en una comisaría por romper la cuarentena.

Y las pruebas Por qué con el habrían no alcanza

Los asesinos de argentinos la tienen adentro, no vuelven más los odiadores

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Carpinchos del country Abril: los sacaron de su hogar y ahora los llevaron a una reserva👉 Intervino la Dirección de Fauna de la provincia de Buenos Aires luego de las denuncias penales 👎 Desde la asociación civil Aluisa repudiaron esta decisión: 'Exigimos que vuelvan a su hogar' ✍️ Por Nadia Barreiro | NadiBarreiro NadiBarreiro Deberían sacar a los delincuentes que viven adentro, y dejar entrar a los carpinchos. NadiBarreiro Narcos si, carpinchos no!! EsterLinaLanzi NadiBarreiro Me uno a aluisaorg elianacouso
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Scola: La de los Juegos Olímpicos fue una decisión difícil, pero los quiero jugar - TyC SportsEl argentino, que hace unos días firmó un nuevo contrato con el Varese de Italia, reconoció su deseo de estar en Tokio aunque aseguró que la decisión de jugar un año más no fue exclusivamente por la cita en Tokio.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Coronavirus en Argentina: durante la cuarentena, los desmontes no pararon y superan a los de 2019Mediante la comparación de imágenes satelitales del norte argentino, entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2020 se desforestaron 38.852 hectáreas de bosques nativos. un gobierno de cientificos Desmontes verguenza pobre naturaleza Para parar la construcción de una central nuclear en Río Negro por 'contaminar' estuvieron a la orden del día, pero no para parar esto.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Los medios paraguayos criticaron a Macri por saludar sin respetar los protocolosLos medios paraguayos criticaron a Macri por saludar sin respetar los protocolos Los principales medios apuntaron por los 'efusivos saludos' tras el 'gran abrazo' que mantuvo con el ex presidente Horacio Cartes. Es q Mauricio tiene tan poca capacidad de aprendizaje q no le alcanzaron 4 meses de cuarentena , mándenle un tutorías Y si es tonto, no sabe cuales son los protocolos Y eso q no vieron al boludo q tenemos nosotros a los besos con insfran
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Los precios de las propiedades bajaron un 20% por la pandemia, afirman los operadoresAs� lo afirma la C�mara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (CAMESI) que consult� a m�s de 3200 operadores inmobliarios de todo el pa�s. TelamK Y si, un poco por la pandemia, otro porque no hay crédito, otro porque usan dólar ilegal para cerrar la operación, no todo el mundo tiene la viva para salir a comprar en este contexto.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Chile autorizó los entrenamientos de los equipos profesionales en medio de la pandemiaEl Ministerio de Salud anunció que los clubes recibirán una licencia especial para retomar las actividades.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »