Coronavirus en Argentina: durante la cuarentena, los desmontes no pararon y superan a los de 2019

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Mediante la comparación de imágenes satelitales del norte argentino, entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2020 se desforestaron 38.852 hectáreas de bosques nativos.

reveló que solo durante el aislamiento social preventivo y obligatorio se desmontaron 21.275 hectáreas, una superficie equivalente a la de la ciudad de Buenos Aires.Por su parte, Enrique Viale, abogado ambientalista, sostuvo que estas actividades deberían estar prohibidas."El truco que encontraron es que hacen pasar la deforestación como actividad agropecuaria, que es considera como esencial y no está suspendía por la cuarentena".

La organización concluyó que, pese a la pandemia del coronavirus, el también llamado"desmonte" de los bosques argentinos no se detuvo. Según su visión, la culpa la tiene la modelo sojero y ganadero que"avanza de una forma completamente irracional, sobre suelo nativo, sin ningún tipo de límite". Y explica:"El norte argentino representa para este modelo un territorio virgen que debe ser explotado, ya que la Pampa húmeda ya está totalmente arrasada, entonces la soja corre al ganado, y necesitan más territorio para avanzar".

La organización ambientalista está reclamando a los gobernadores de Santiago del Estero , Salta , Formosa , y Chaco y decreten la emergencia forestal y prohíban los desmontes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Alpe.. está con todo en Santiago con la soja y las pistas de aterrizaje..

Estamos destruyendo el Planeta...!!

Para parar la construcción de una central nuclear en Río Negro por 'contaminar' estuvieron a la orden del día, pero no para parar esto.

Desmontes verguenza pobre naturaleza

un gobierno de cientificos

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus en Buenos Aires: los casos superaron la barrera de los 50.000Coronavirus en Buenos Aires: los casos superaron la barrera de los 50.000 - LA NACION Les faltó echarle la culpa al campo, a los runners y al banderazo. Flojo, La Nación.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Coronavirus en la Argentina: qué pasa en las provincias donde se relajó la cuarentenaDe acuerdo a un informe preparado por la agencia de Télam, las situaciones son disímiles, aunque en muchos casos se verifica un aumento de casos. Por ahora, los distritos multiplican los controles, aunque en algunas situaciones directamente han retrocedido en la flexibilización del aislamiento. siguen trabajando en lo que se puede....pero no cierran sus comercios para no volver a abrir....
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Alberto Fern�ndez: 'Unamos fuerzas para que, en unidad, superemos la pandemia'El presidente Alberto Fern�ndez convoc� hoy a reunir 'fuerzas' para superar la pandemia de coronavirus 'en unidad', al advertir que esa ser� la manera de 'construir la Argentina que nos merecemos'. alferdez Albert vos uniste fuerzas con Georg Soros y BillGates de que fuerza me estas hablando.... de que manera podemos referirnos a alguien que hace negocios con un criminal GRACIAS alferdez Y ahora pide unidad..... Lamentablemente quemo todas las opciones, por juntarse y alinearse al Kirchnerismo se perdió la oportunidad de ser un presidente que unifique, eligió al igual que CFK seguir confrontado.... Una pena alferdez prefiero el coronavirus ante que unirme a la banda de delincuentes que gobierna
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Alberto Fernández: Unamos fuerzas para que, en unidad, superemos la pandemia | La VozEl Presidente publicó este domingo un mensaje en su cuenta de Twitter el día que Argentina superó los 100 mil contagios por coronavirus desde el inicio de la pandemia. Que ?País mi Argentina .... Me duele tanto ver esta gente sentada en el sillón presidencial...
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Coronavirus en la Argentina: Fernández pidió 'unidad ' para superar la pandemiaCoronavirus en la Argentina: Alberto Fernández pidió 'unidad ' para superar la pandemia - LA NACION Si dale pero unidad política ni en sueños, el señor positivista que sabe que todo se le va de las manos en cuanto se levante todo este verso.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

La ANMAT prohibió una marca de alcohol y un desinfectanteEs por diversas irregularidades en los registros, en plena pandemia de coronavirus.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »