Ley de Alquileres: la oposición bloqueó su sanción en el Senado

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La sesión sigue su curso y los senadores debaten la derogación de los DNU dictados durante el macrismo. Además del tratamiento de una serie de decretos oficializados en el marco de la pandemia por el actual presidente.

Derrota para el oficialismo en el Senado. Se daba por descontado que hoy la Cámara alta sancionaría la iniciativa que significa un alivio para los inquilinos: la denominada Ley de Alquileres. Pero el interbloque Juntos por el Cambio decidió no acompañar con sus votos el tratamiento sobre tablas y el debate se cayó.

De esta forma, la iniciativa que busca modificar el Código Civil y Comercial de la Nación en cuanto a los contratos de locación y que daría un alivio a los inquilinos deberá esperar. Según argumentaron desde JxC a este medio, la decisión de bloquear el tratamiento sobre tablar respondió a que no se habían cumplido los siete días entre que se dictaminaron ambos temas y su tratamiento en el recinto, tal como lo establece el reglamento del Senado.

La imposibilidad del oficialismo de hacerse de los votos sienta un antecedente poco alentador de cara al tratamiento del pliego de Rafecas que aspira aprobar y que también requiere del acompañamiento de las dos terceras partes del recinto.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Lo único que van a lograr es q los dueños trasladen los costos que les ocacionen al alquiler y por ende aumentarían más los alquileres

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Senado vota la nueva Ley de Alquileres: los principales cambiosEl Senado someterá este jueves a votación el proyecto para la nueva Ley de Alquileres y, en caso de ser aprobado sin modificaciones, quedará definitivamente sancionada la nueva norma que establece contratos más largos y amplía las opciones de garantía para inquilinos.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Punto por punto: cómo es la nueva ley de alquileres que el Senado sancionará mañanaLuego de que el proyecto obtuviera dictamen ayer, la Cámara alta se apresta a darle luz verde, aunque no se descartaron modificaciones en el texto. Además, durante la sesión virtual, también se tratarán una serie de DNU.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

El Senado se apresta a debatir la nueva Ley de AlquileresEste jueves a las 14 horas se debatir�n los proyectos de educaci�n a distancia y la nueva reglamentaci�n sobre los contratos de alquiler, entre otros doce decretos de necesidad y urgencia dictados por el Poder Ejecutivo. SenadoArgentina Una ley para salir de la ESTAFA UVA? NO SOMOS POCOS COMO DIJO NUESTRO PRESIDENTE. SOMOS 700.000 UVAS PRENDARIOS Y PERSONALES AUTOMOTOR MÁS 105.000 HIPOTECARIOS. INGRESO PROMEDIO $40.000 CUOTAS $32.700. SOMOS FLIAS COMPLETAS EMPUJADAS A LA POBREZA.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

¿Se aprueba la ley de ALQUILERES?: polémica por los cambiosEl Senado buscará aprobar el proyecto que tiene media sanción de Diputados, que fija nuevas reglas en la relación entre los propietarios e inquilinos
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Este jueves el Senado vota la Ley de Alquieres: uno por uno, todos los cambiosLa iniciativa prevé, entre otras cosas, extender a 3 años el contrato mínimo de locación y fijar aumentos anuales basados en un promedio entre inflación y evolución de salarios.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Obtuvo dictamen el proyecto de Ley de AlquileresLa iniciativa ser� llevada al recinto en la pr�xima sesi�n, que podr�a ser el jueves, aunque algunos legisladores del oficialismo postularon la posibilidad de introducirle modificaciones durante su tratamiento. A que esta ley empeora aún más el mercado inmobiliario. Los rendimientos de los Alquileres pasarán a terreno negativo Los famosos despiden al sector inmobiliario y de construcción privada en las redes fernandocarnota Peron hizo algo parecido. Como el salió?: Crisis habitacional, porque el locador, ante condiciones adversas impuestas por el Estado, deja de ofrecer el inmueble en alquiler, y se va a la venta, fijándose el precio en dólares mucho mas caro.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »