Lawfare electoral en Ecuador | Opinión

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Lawfare electoral en Ecuador

Con más de 75 mil casos confirmados, Ecuador vuelve a ser noticia no sólo por la mala gestión de la pandemia y desborde del sistema de salud, sino por el detrimento democrático institucional que vive el país de cara a las elecciones de febrero del 2021. de la cual son víctimas ahora los órganos electorales.

Correa, desde su exilio en Bélgica, manifestó sus intenciones de participar en los comicios como candidato a Vicepresidente. Pero si se apersonara a cumplir el requisito del reglamento recientemente aprobado, al llegar al país sería detenido por orden de prisión preventiva. Correa tiene 31 causas judiciales abiertas y hoy el Tribunal de la Corte Nacional ratificó su condena a ocho años de prisión por la causa sobornos 2012-2016.

Ante la normativa aprobada por el CNE, el movimiento correísta presentó un recurso ante el Tribunal Contencioso Electoral, impugnando las reformas del Reglamento por ir en contra del Código de la DemocraciaEn tanto, Revolución Ciudadana elaboró un comunicado donde se exhorta al CNE a “respetar y hacer respetar la función electoral y a garantizar, de una vez por todas, su independencia”.

Como dice Correa, “Ecuador es una dictadura con fachada democrática”. Esta grave situación va en detrimento de la democracia: el lawfare, la judicialización de la política, la proscripción de partidos políticos y la presión a los órganos electorales, sientan un peligroso antecedente en la región.

* Directora del Observatorio Electoral de la Conferencia Permanente de América Latina y el Caribe y Profesora de RR.II. .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

CORREA YAAAAA

Algún día este criminal sicario de los genocidas yankees Lenin deberá pagar por sus crímenes,y espero sea con su arrastrada vida..por todo el daño que le ha hecho a Ecuador,Maldito asesino de su pueblo.

JeanSena Vai acontecer com toda a esquerda da América latina.

Cuando se hace justicia lo llaman LAWFARE son unos tremendos los socialistas inútiles y los medios de comunicación que los defienden como por ejemplo que defiende a políticos mesiánico chorros y corruptos.

De dónde lo sacó Rafael a éste?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Otro deseo de Lucas Pusineri que no se cumplirá en IndependienteEl mediocampista Ezequiel Piovi no jugará en el club de Avellaneda y se irá a Ecuador.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Friends: la opinión de Schwimmer sobre una 'polémica ' escena de Ross y RachelFriends: la opinión de David Schwimmer sobre una 'polémica ' escena de Ross y Rachel - LA NACION We were on a break!
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Néstor Gorosito, en los planes de la Selección de Ecuador - TyC SportsMedios ecuatorianos informan que la Federación Ecuatoriana Fútbol tiene en la mira al DT de Tigre, entre otros tres nombres, para suceder a Jordi Cruyff. -Creo q Ecuador seria un pais ideal para q Pipo vaya.. -Por jugadores, por tipo de seleccion? -Nooo..,tiene clima tropical perfecto para mantener ese bronceado eterno ya empezamos otra vez?
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Mar�a Alejandra Mu�oz asumi� como vicepresidenta de Ecuador y reclam� �tica y transparenciaRemplaza al renunciante Otto Sonnenholzner y desempe�ar� su cargo por el tiempo restante del per�odo constitucional del gobierno del presidente Len�n Moreno, hasta el 24 de mayo de 2021.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Investigan a los hijos del expresidente Bucaram por corrupci�n vinculada a la pandemiaEl 4 de junio pasado, un juez orden� el arresto domiciliario del expresidente Bucaram, un d�a despu�s de que fuera allanada su casa, donde se encontr� una pistola y por lo que fue acusado de presunto tr�fico il�cito de armas.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Gorosito es candidato a dirigir al seleccionado de Ecuador | El conductor de Tigre está en la mira de la directivaEl argentino Néstor Gorosito, actual entrenador de Tigre en el torneo de la Primera Nacional, es uno de los candidatos a suceder al hispano-neerlandés Jordie Cruyff como técnico del seleccionado ecuatoriano de fútbol, primer rival de Argentina e...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »