La trampa | La carta de Macri desde la Costa Azul y otros asuntos de 'la grieta'

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 86 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 38%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Que ante la muerte del empresario Sergio Nardelli, desafortunada como todas las muertes, el expresidente Mauricio Macri haya tenido la desfachatez de escribir desde su descanso francés una carta para insinuar que el deceso haya ten...

, desafortunada como todas las muertes, el expresidentepara insinuar que el deceso haya tenido alguna vinculación con lo que él entiende fueron"tantos obstáculos y especialmente tanta agresión", solo puede compararse con el insensato comunicado de Cambiemos arrojando sospechas políticas sobre el asesinato de Fabián Gutiérrez en El Calafate.

Que"la grieta", tal como hoy la conocemos, se haya convertido en la principal forma de hacer política representa unen el intento de construir colectivamente, socialmente, comunitariamente. No solo porque inhabilita los grises imprescindibles en toda convivencia democrática en sociedad, sino porque empuja a todos los actores a posicionarse en uno u otro extremo de la disputa eliminando la posibilidad de analizar, de pensar distinto y de manera alternativa.

Al margen de lo anterior es necesario asumir que en la raíz de lo que se denomina"la grieta" hay diferencias sustanciales en la forma de entender la convivencia humana, primero, pero también e inequívocamente, discrepancias profundas acerca de los proyectos políticos y, fundamentalmente, un abismo que separa condiciones de vida y diferencias económicas sobre las que construir un modelo de país.

La discusión de fondo -cuando la hay- es sobre distribución de la riqueza y maneras de ejercer el poder. La grieta no es entre"k" y"anti k", entre"libertad" y"cuarentena", entre"chavismo" y"democracia", aunque los discursos mediáticos insistan en bautizarlos de esa manera.

Reafirmando el diálogo como el único camino a transitar, bien intencionados y bien intencionadas de la política y de la comunicación requieren recuperar el sentido de lo complejo y lo diverso y las estrategias pertinentes para no perecer en el intento de encontrar el camino de salida a la encerrona que implica"la grieta" y que siempre termina favoreciendo a los más poderosos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La grieta definida como la “estrategia desarrollada por las corporaciones mediáticas para sustraer a la política de su ámbito legítimo y natural”. 👏🏻

Quienes conocimos x años a las personas q hicieron grande el negocio agroindustrial de la argentina, lamentamos mucho la cantidad de estupideces q hablan de personas y hechos, quienes son ignorantes con veleidades de periodistas o intereses económicos vinculados a la política.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Aparecieron fotos de los espías de la AFI de Mauricio Macri en la Casa RosadaEn las imágenes, que ya están en poder de la Justicia, se observa a dos agentes de la AFI tomando café y posando en despachos y salones de la Casa Rosada. beaalvarez7 gerardel64 ?
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Macri, Arribas y Majdalani, denunciados por la interventora de la AFI por contrataciones irregularesCristina Caamaño denunció al ex Presidente y a los responsables del organismo durante el macrismo por presuntas irregularidades en compras y contrataciones con empresas constructoras.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Sentida carta de Macri a la familia del fallecido CEO de VicentinDesde Francia, el expresidente hizo llegar un mensaje de condolencias para el recientemente fallecido Sergio Nardelli, que se leyó en el velatorio
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

La jueza que investigará la mesa judicial visitaba a la cúpula de la AFI macrista | Espionaje ilegal en la era MacriLa jueza María Eugenia Capuchetti visitó al menos 6 veces la Agencia Federal de Inteligencia durante la gestión de Gustavo Arribas. Noooo es un joda no ? Mercenaria Esta nota hubiese hecho capote en Barcelona!! pero bueno....ya se confunde
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

YPF y la historia de cómo perdió el rumbo en el gobierno de MacriEl diputado por Neuquén Darío Martínez analizó que tras el paso de Cambiemos, la petrolera quedó en una situación financiera y productiva delicada Miente, miente..... que algo queda...
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

La carta de Alberto Fern�ndez a Putin tras la vacuna contra la Covid
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »